Font Size

Cpanel

Artículos

Transparencia

FEDERACION CANTABRA DE GOLF LOGO PEQUE

 

ANTECEDENTES

La Federación Cántabra de Golf es una Entidad Asociativa privada sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del de sus asociados. Goza de plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines y está integrada por clubes, deportistas, técnicos-entrenadores, jueces-árbitros y otros colectivos interesados que promueven, practican o contribuyen al desarrollo del deporte del Golf dentro del territorio cántabro.

A la Federación Cántabra de Golf le compete el desarrollo de la modalidad de Golf y de la especialidad de Pitch & Putt.

Además de sus propias atribuciones, ejerce por delegación funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso, como agente colaborador de la Administración Pública. Ostenta carácter de utilidad pública en Cantabria.

La Federación Cántabra de Golf está integrada en la Real Federación Española de Golf, gozando así del carácter de utilidad pública, de acuerdo con la Ley del Deporte Estatal y Autonómico.

 

 

NORMATIVA APLICABLE

 

 

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Son órganos de gobierno y representación de la Federación Cántabra de Golf, la Asamblea General, el Presidente y la Junta Directiva. Y son órganos complementarios de los de gobierno y representación, el Tesorero, el Secretario y el Gerente.

El Presidente y la Asamblea General son órganos electivos.

El Presidente de la Federación Cántabra de Golf es el órgano ejecutivo de la misma. Ostenta su representación legal, convoca y preside los órganos de gobierno y representación, y ejecuta los acuerdos de los mismos.

La Junta Directiva, el Tesorero, el Secretario y los Comités correspondientes serán designados y revocados libremente por el Presidente, excepto el Comité de Disciplina Deportiva que actúa con independencia de los demás órganos de la Federación Cántabra de Golf y es designado por la Asamblea General a propuesta del titular de la presidencia.

 

ASAMBLEA GENERAL

La Asamblea General es el órgano superior de la Federación Cántabra de Golf en el que estarán representados los clubes, los deportistas, los técnicos-entrenadores y los jueces-árbitros, y sean susceptibles legalmente, de contar con representación en la Asamblea General. Estará formada por un número de miembros que no podrá exceder los límites que marque la legislación vigente en cada momento y que determinara el Reglamento Electoral de la Federación Cántabra de Golf.

Los miembros de la Asamblea General serán elegidos cada cuatro años, coincidiendo con los años de juegos olímpicos de verano, por sufragio libre y secreto, igual y directo entre y por los componentes de cada estamento de los que integran la Federación Cántabra de Golf en la proporción que en cada momento establezcan las disposiciones legales y que serán reflejadas en los Reglamentos Electorales correspondientes.

El Presidente de la Federación Cántabra de Golf lo será también de la Asamblea General, con voto de calidad en caso de empate en la adopción de los acuerdos de la Asamblea General plenaria.

Relación de Asambleistas 2016-2020

 

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva es el órgano colegiado de gestión de la Federación Cántabra de Golf, sus miembros son designados y revocados libremente por el Presidente de la Federación, que la presidirá. De tal decisión se dará cuenta a la Asamblea General. Estará compuesta por el número de miembros que determine su Presidente, todos ellos designados por éste, a quien también corresponde su remoción.

Todos los cargos de la Junta Directiva son honoríficos y quienes los ocupen no percibirán remuneración alguna, a excepción del Presidente que podrá ser remunerado siempre que tal acuerdo, así como la cuantía de la remuneración, sea aprobada por la mitad más uno de los miembros presentes en la reunión de la Asamblea General en que se adopte el acuerdo. La remuneración bruta, incluidos los gastos sociales legalmente establecidos, no podrá ser satisfecha con cargo a las subvenciones públicas que reciba la Federación y la remuneración del Presidente concluirá con el fin de su mandato no pudiendo extenderse tal remuneración más allá de la duración del mismo. En la actualidad el Presidente de la Federación Cántabra de Golf no recibe remuneración alguna.

Organigrama 2016-2020

Junta Directiva 2016-2020

 

INFORMACIÓN ECONÓMICA

PRESUPUESTOS

Presupuesto 2018

Presupuesto 2019

 

CUENTAS ANUALES

Cuentas Anuales 2018

 

CONTRATOS Y CONVENIOS CON ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Relación de Contratos y Convenios

 

SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS

Subvenciones y Ayudas Públicas 2018