Font Size

Cpanel

Buen juego y grato ambiente competitivo en la disputa de la 2ª edición de los Juegos Deportivos Escolares de Cantabria

oct juegosescolares 0

 

Cuadro de Honor

Variación de Handicaps Boy, Cadete, Infantil y Alevín 18 hoyos

Resultados Boy, Cadete, Infantil y Alevín 18 hoyos

Variación de Handicaps Benjamín nacional 9 hoyos

Resultados Benjamín-nacional 9 hoyos

Variación de Hándicaps Alevín Benjamín no-nacional 9 hoyos

Resultados Alevín Benjamín no-nacional 9 hoyos

Crónica

Con temperaturas bajas, a pesar del sol reinante, y con un fresco viento del nordeste, se celebraron los Juegos Deportivos Escolares de Cantabria 2017 en el Campo de Golf Abra del Pas. Los juegos, auspiciados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y organizados por la Federación Cántabra de Golf, contaron con la participación 37 jugadores (28 chicos y 9 chicas).

Antes de proceder con la entrega de trofeos, el Presidente de la Federación Cántabra, Hilario Castanedo, agradeció el esfuerzo de los participantes en esta 2ª edición de los Juegos Deportivos Escolares de Cantabria, valorando importancia y el mérito de los padres que, con su actitud y compromiso, permiten llenar de realidad el futuro del golf cántabro. Destacó la presencia por primera vez en un campeonato de la categoría Benjamin sin Hcp Nacional como un modo de que los principiantes prueben el gusanillo de la competición y se decidan dar el paso en pos de un Hcp Nacional que les permitirá disfrutar de cuantas  pruebas se convoquen en sus clubs, así como en los distintos campeonatos regionales dependientes de la Federación Cántabra.

oct juegosescolares 1

Estos fueron los resultados:

Campeón Boy: Marcelo Rodríguez-Altonaga.

Campeona Cadete Mixta: Alejandra Rodríguez Lamana.

Campeón Infantil Mixto: Miguel Rodríguez Lamana.

Campeón Alevín Nacional Mixto: Fernando Cirajas. Calvo.

Subcampeón Alevín Nacional Mixto: Antonio Roldán Martínez.

Campeón Benjamín Nacional Mixto: Pablo Sordo Merino.

Campeón Alevín-Benjamín No nacional Mixto: Bruno Falagan Martínez.

Subcampeona Alevin-Benjamín No nacional Mixto: Stella Gautschi Herrero. 

 

 

campo abradepas

Campo de Golf Abra del Pas

 

Horario de Salidas jugadores 9 hoyos no nacional

Horario de Salidas jugadores 9 hoyos nacional

Horario de Salidas jugadores 18 hoyos

Modificación del Reglamento

Relación de Admitidos 9 hoyos

Relación de Admitidos 18 hoyos

Circular 35/2017

Previa

Se han publicado los Horarios de Salidas para el día 31 de los Juegos Deportivos Escolares de Cantabria 2017, los jugadores que disputarán 18 hoyos tiene su salida a las 09:00, los que disputarán 9 hoyos con hándicap nacional lo haran a las 10:12, mientras los que disputarán 9 hoyos con hándicap no nacional lo harán a las 12:45.


Se ha modificado el reglamento de los Juegos Deportivos Escolares de Cantabria 2017 para reorganizar las categorías de juego y adaptarlas al número de inscritos en cada una de ellas, dando de esta forma, la posibilidad a todos los jugadores de optar a premios.


Se han publicado las relaciones de admitidos a los Juegos Deportivos Escolares de Cantabria 2017, 20 jugadores la harán en las categorías que disputarán 18 hoyos, y 16 jugadores lo harán en las categorías que disputarán 9 hoyos.


Se ha publicado la Circular 35/2017, en la que se convocan los Juegos Deportivos Escolares de Cantabria 2017. El torneo se disputará el martes 31 de octubre en el Campo de Golf Abra del Pas. Las inscripciones deberán realizarse antes de las 19:00 horas del 23 de octubre.

Podrán inscribirse jóvenes de ambos sexos, pertenecientes a centros escolares de Cantabria, que estén en posesión de la licencia de jugador/a aficionado/a en vigor y con hándicap por cualquier club o campo dependiente de la Federación Cántabra de Golf ó por ella misma.

La modalidad será 18 Hoyos Stroke Play para las categorías Boy, Girl, Cadete masculino, Cadete femenino, Infantil masculino, Infantil femenino, Alevín masculino Hcp Nacional y Alevín femenino HCP Nacional; y 9 Hoyos Stableford Scratch para los jugadores de categoría Benjamín masculino Hcp Nacional y Benjamín femenino Hcp Nacional; y 9 Hoyos Stableford Handicap para los jugadores de categoría Alevín masculino Hcp No Nacional, Alevín femenino Hcp No Nacional, Benjamín masculino Hcp No Nacional y Benjamín femenino Hcp No Nacional.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria pondrá a disposición de los jugadores, de forma gratuita, autobuses para el transporte de ida y vuelta al campo.

Habrá premio para los campeones y subcampeones de cada categoría.