Font Size

Cpanel

Carlos de Diego y Felipe Gómez se proclaman Campeones de España Dobles de Pitch & Putt 2017

jul espana dobles pp 1

Carlos de Diego y Felipe Gómez, posan con sus trofeos que les acreditan como Campeones de España

 

Resultados finales

Segunda jornada

No cayó, afortunadamente, la lluvia anunciada, con lo que el campo del El Real Golf Club Oyambre -el más antiguo de Cantabria- se llenó de aficionados que estratégicamente situados siguieron las incidencias de los partidos más significados, dando color y calor al campeonato.

Tampoco hubo el vuelco en la clasificación que cabria preverse dado que en la segunda jornada se contabilizaban todos los golpes (modalidad Copa Canadá), pero hubo que esperar al hoyo 18 para saber quiénes eran los nuevos campeones. Dos birdies seguidos (hoyos 17 y 18) de Felipe Gómez decantaron, por un solo golpe, el Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt 2017, que se quedó en Cantabria.

 

jul espana dobles pp 2

 

Carlos de Diego y Felipe Gómez (154,44/110) se impusieron tras lucha sin cuartel contra el doble formado por Marcial Domínguez y Juan Fernández-Ardavin (155, 47/108). El tercer puesto del cajón lo obtuvieron Bernabé González y César Fernández de Caleya con (157, 48/109).

En la clasificación hándicap los vencedores también fueron de la tierra, concretamente Germán Gutiérrez y Valentín Hontañon, por lo que la alegría fue plena.

Cabe destacar que en esta segunda jornada se vieron dos hoyos en uno, el de Germán Gutiérrez en el hoyo 4 y el de Bernabé González en el 11.

jul espana dobles pp 3

Con esta nueva victoria, Cantabria deja ver al resto de competidoras su potencia dentro de la especialidad de Pitch & Putt, concretamente Felipe Gómez se ha proclamado desde octubre de 2016 hasta la fecha, Campeón de España Interclubes, Campeón de España Interautonómico y ahora Campeón de España de Dobles, lo dicho una potencia nacional, enhorabuena a él y a su pareja y por extensión a toda la base existente en nuestra comunidad.

 

 

jul espana dobles pp 0 

Horario de Salidas día 9

Resultados día 8

Primera jornada

Magnífica jornada del golf la desarrollada en la 1ª vuelta del Campeonato de España Dobles de Pitch & Put, el Real Golf Club Oyambre vistió sus mejores galas para recibir a las 48 parejas que participan en el campeonato y que se disputa en el campo valdaliego. 

Con tiempo cambiante se disputó la primera jornada. Se pasó del chirimiri matinal a un cielo cubierto para terminar con claros y viento, circunstancias climatologías que no influyeron el magnífico juego desarrollado -en especial el de las parejas aspirantes al cetro nacional de la especialidad-, como demuestran las tarjetas presentadas en la oficina del campeonato.

Seleccionados los mejores resultados de cada pareja (modalidad fourball), lideran la clasificación general los cántabros Carlos de Diego y Felipe Gómez con -10, tres golpes menos que los segundos clasificados, Marcial Domínguez y Juan Fernández-Ardavin con -7. A partir de aquí la competición está en un puño: Bernabé González y César Fernández ocupan la tercera posición con -6. La pareja cántabra formada por Eduardo Díaz y Alberto Pérez se coloca en cuarto lugar con -5, empatados con la pareja formada por Thomas Artigas y Felipe Agustín.

Para que nada faltara en esta estupenda jornada de golf, en el hoyo 6, el alicantino Thomas Artigas consiguió hoyo en uno.

Dado que  en la jornada final se cuentan todos los golpes de cada pareja (modalidad Copa Canadá), no debe descartarse un vuelco en la clasificación general. No sería la primera vez. Veremos.

 

 

campo oyambre

Campo de Golf Oyambre 

 

Horario de Salidas día 8

Relación de Inscritos

Previa

Se ha publicado el horario de salidas para la primera jornada del Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt 2017.

Del 8 al 9 de julio en el Campo de Golf Oyambre se va a celebrar el Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt 2017 donde esta todo dispuesto para acoger a las parejas que disputarán este Campeonato.

De las 48 parejas, 22 estan compuestas en su totalidad por jugadores cántabros, de las otras 26, una esta formada por un jugador cántabro y un jugador madrileño, quedando las otras 25 para jugadores del resto del país.

Entre la representación cántabra, hay dobles que aspiran a todo en este nacional. Que la suerte este con ellos y veamos todos dos magnificas jornadas de golf.