Font Size

Cpanel

Cantabria gana a Galicia y termina tercera en el IV Match Internacional Juvenil Noroeste Península Ibérica

jul match norosestepi 2

 Todos los equipos en Salamanca Forum (Villamayor)

 

Resultados Match Cantabria vs Galicia

Resultados Match Castilla y León vs AGN Portugal

Segunda jornada

La contrariedad sufrida al no poder disputar la final porque la moneda tirada al aire salió cruz, creaba dudas sobre el estado anímico del equipo cántabro de cara al último acto del Match Internacional.

A pesar del revés y las altísimas temperaturas sufridas (37ºC), el equipo supo mantener la concentración y la determinación para imponerse al combinado gallego por un contundente 11 ½ a 6 ½.

En el otro enfrentamiento, Portugal se impuso a Castilla León por 10 a 8, con lo que los portugueses se adjudican este IV Match Internacional Juvenil Noroeste Península Ibérica.

Terminada la competición, comida de hermandad y entrega de trofeos, toca el regreso a casa huyendo de “la calor “.

 

 

jul match norosestepi 1

 Equipo cántabro en el campo Salamanca Forum (Villamayor)

 

Horario de Salidas Match Cantabria vs Galicia

Resultados Match Cantabria vs AGN Portugal

Resultado Match Castilla y León vs Galicia

Resultados Medal Equipos

Resultados Medal Individual

Primera jornada

Tras los resultados de los individuales de la mañana, los emparejamientos para la sesión de tarde fueron: Cantabria - A.G.N. Portugal y Castilla León – Galicia. 

Tan competida y emocionante estuvo la eliminatoria entre Cantabria y Portugal, que al final del recorrido los dos equipos empataban a 4 ½ puntos. Tirando de reglamento, se recurrió a los Ups, pero la igualdad era tal que también empataban con 8 ups por escuadra. La solución salomónica que contempla el reglamento para estos casos es la de la moneda al aire… Salió cruz, con lo que Cantabria tendrá que conformarse con jugar la jornada de clausura contra la Federación de Galicia por el 3º y 4º puesto.

En cuanto a los resultados de los individuales de la mañana (equipos compuestos por 4 chicos y 2 chicas) depararon el triunfo del Sub-25 cántabro, que con 383 golpes se impuso a las federaciones de A.G.N. Portugal y Castilla y León, empatadas a 390 golpes. En la categoría Sub-18, nuestros representantes concluyeron en 3ª posición con 408 golpes. El primer puesto de la categoría fue para Castilla y León con 385 golpes, seguida del seleccionado portugués con 404 golpes.

El jovencísimo y renovado equipo cántabro Sub-14 tuvo que conformarse con la 4ª plaza, tras un global de 468 golpes. Sumados todos los registros de la mañana, Cantabria contabilizó 1.259 golpes, que la sitúan en el 4ª puesto de la general, resultado que nos emparejaba teoricamente con la potente Selección Portuguesa para la sesión de tarde, revisando más tarde los resultados se detectó un error al no haber contabilizado una tarjeta Sub-18 de los portugeses, que si se hubiese tenido en cuenta les relegaría a la segunda plaza y Cantabria debería haber jugado contra Castilla y León, pero ya fue tarde para solucionarlo debido a que las eliminatorias habían comenzado.

Los 35ºC de temperatura que marcaban los termómetros de la zona a las 2 de la tarde condicionaron el devenir de la 1ª jornada, baste decir que se consumieron entre jugadores, capitanes, directores técnicos y árbitros, la friolera de 600 botellines de agua de ½ litro.

El presidente de la Federación Cántabra, Hilario Castanedo, se desplazó hasta el campo salmantino para animar a nuestros jugadores.

La segunda y última jornada del internacional se jugará por la mañana con salida a tiro por todos los hoyos a las 09:00 am. Habrá que apretarse los machos, anuncian subida de temperaturas.

 

 

Previa

A las 7,30 de la mañana se puso en marcha el autobus que llevo al seleccionado cántabro hasta el Salamanca Fórum Golf (Villamayor, Salamanca), disputaran el IV Match Internacional Juvenil Noroeste Península Ibérica.

Ya instalados y después del almuerzo, realizaron el tan necesario recorrido de entrenamiento y reconocimiento del campo.

A última hora de la tarde se realizo entre todas las delegaciones participantes un concurso de approach consistente en colocar una bola en un green de un metro de diámetro situado en el centro de un lago, cada delegación puso en juego un equipo formado por dos chicos y una chica. Tras mucha disputa los representantes de Castilla León se adjudicaron la prueba.

Mañana comienza la competición con una doble jornada. Individual por la mañana y dobles por la tarde. El calor es sin dunda ninguna un hándicap a superar.

 

 

jul match norosestepi 0

Representación cántabra hoy a primera hora antes de partir hacía Salamanca

 

Relación de paticipantes

Reglamento de la prueba

Crónica

Del martes 11 al jueves 13 de julio se diputará en el Salamanca Fórum Golf (Villamayor, Salamanca), el IV Match Internacional Juvenil Noroeste Península Ibérica, en el que estarán presentes las federaciones de Galicia, Cantabria, Castilla León y A.G.N. Portugal.

18 jugadores representarán a la Federación Cántabra en las tres categorías de las que consta el IV Match Internacional. Capitaneados por Miguel Raba Güemes, los seleccionados para cada categoría son:

Sub-25: Raúl Toca Pedrajo, Adrián Gutiérrez Cuevas, Jaime Herrera García, Marcelo Rodríguez–Altonaga, Andrea Noriega Puente y Carmen Villaverde Gómez.

Sub-18: Felipe Gómez Díaz, Vicente Obeso Rubin, Roberto Sainz García, Nicolás Moreno López, Sofía Ros González y Sara Bedia Carrera. 

Sub-14: Yago Río Aja, Gonzalo Martín Lanza, Rubén Lobera Arenal, Omar Gómez Álvarez, Natalia Rodríguez Pérez y Alejandra Lobera Arenal.

 

cyl villamayor

Campo Salamanca Fórum (Villamayor)

 

Estarán presentes en la concentración del seleccionado cántabro, Miguel Raba Miñán como Director Deportivo, y como responsables de la expedición estarán Pilar Escudero Díaz-Tejeiro y Nieves Girao Campaña al ser, respectivamente, la presidenta y una vocal del Comité Juvenil de la Federación Cántabra de Golf.

Todos ellos partirán el 11 de julio a las 07:30 hacia tierras catellanoleonesas, tienen prevista su llegada hacía las 12:00, para tras un breve calentamiento, salir a entrenar el campo.

El miércoles 12 comenzará la competición en jornada de mañana bajo la modalida medal play, y en jornada de tarde bajo la modalidad match play (foursomes).

El jueves 13 se realizará la última prueba en horario de mañana bajo la modalidad match play (individual), al finalizar se realizará una comida de hermandad y en la misma se hará la entrega de premios. Una vez concluidos los actos se emprenderá el regreso hacía Santander.

Mucha suerte a todos los jugadores y que la experiencia os sirva para aprender y mejorar.