Font Size

Cpanel

España fuera del pódium del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos 2017

jul europaequipos absoluto 0

Equipo Absoluto Femenino Español

 

Resultados en directo

Quinta jornada

No pudo ser en esta ocasión: la selección española se quedó fuera del pódium del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos 2017, tras perder por 4 ½ a  2 ½  contra la selección Sueca. A pesar de lo amplio del resultado a favor del seleccionado sueco, los puntos en disputa se decidieron en los últimos hoyos de los distintos enfrentamientos.

La cántabra Harang Lee empató su partido en la jornada final, con lo que en el conjunto del campeonato su actuación cabe calificarse de notable.

 

 

Cuarta jornada

El equipo español femenino perdió en las semifinales del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por equipos 2017 con la selección Italiana por 2 a 5. España, se enfrentara en la última jornada a la Selección Sueca por la medalla de bonche

La jornada deparó una de cal y otra de arena para la cántabra Harang Lee, junto a Marta Pérez consiguió el punto foursome y más tarde perdió el punto individual.

 

 

Tercera jornada

España se clasificó para las semifinales del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos 2017 que se juega en Montado Golf Resort, a las afueras de la localidad portuguesa de Setúbal. La selección venció 4,5-2,5 a Dinamarca en cuartos de final y ya sueña con la posibilidad de jugar la final.

La pareja formada por la cántabra Harang Lee y la malagueña Ana Peláez, que venían de jugar muy bien en la segunda ronda medal, disputaron un emocionantísimo partido con el doble formado por las danesas Cecilie Finne-Ipsen y Malene K. Hansen, que se decidió en el hoyo 19 a favor de las españolas.

 

 

Segunda jornada

Magnífica actuación de Harang Lee 69 (-3)

Tras la disputa de la 2ª jornada del Campeonato Europeo Absoluto Femenino por Equipos, el seleccionado femenino español tiro de carácter y técnica, dejando a las claras que habrá que contar con ella para las medallas.

El equipo español realizó una segunda vuelta más entonada y ajustada a sus posibilidades reales. Las jugadoras españolas escalaron cuatro peldaños en la clasificación general, para situarse terceras. Encabeza la prueba la selección de Suecia con 700 golpes (350-350), seguida de Italia con 704 (352-352) y de España con 705 (361-344).

La cántabra Harang Lee brillo a gran altura, presentado una tarjeta con 69 (-3), que contribuyó en la remontada de la selección española.

 

 

Primera jornada

Arrancó la primera jornada de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos 2017, que se juega del 11 al 15 de julio en el campo portugués de Montado Golf Resort, en la región del Algarve.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que decidirán qué equipos pasarán a las eliminatorias: sólo los 8 primeros equipos optarán al título en juego.

Junto al combinado femenino español, optan al título otras 18 selecciones: Portugal, Inglaterra, Bélgica, Irlanda, Holanda, Dinamarca, Islandia, Suecia, Suiza, Francia, Italia, Noruega, República Checa, Alemania, Austria, Eslovaquia, Escocia y Finlandia.

Disputada la 1ª jornada, España figura en el puesto 7º de la clasificación. La cántabra Harang Lee terminó su recorrido con 77 golpes (+5), que la sitúan en el puesto 84 empatada.

 

 

Previa

El Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos se disputará del 11 al 15 de julio en el campo portugués de Montado Golf Resort.

El seleccionado español lo componen; Harang Lee, Ainhoa Olarra, Celia Barquín, Ana Peláez, Marta Pérez y Elena Hualde, siendo la capitanía para Mar Ruiz de la Torre, la vicecapitanía para Beatriz Cid y las labores de técnico para Marcelo Prieto.

El equipo español que obtuvo la medalla de plata el año pasado en Islandia espera repetir éxito y a poder ser traerse para casa la medalla de oro del campeonato.