Font Size

Cpanel

Frío, chaparrones y viento en la 2ª jornada del Campeonato Profesional del País Vasco

 

sota lainz

José Antonio Sota Sanz y Francisco Lainz Ruiz

 

Resultados finales

Segunda jornada

Las condiciones meteorológicas convirtieron en épica a la jornada de la tercera prueba del Campeonato Profesionales del País Vasco. No había salido la partida estelar del hoyo 1 cuando hubo que parar la competición durante  una 1½h. El frío, los continuos chaparrones y el viento, junto al estado del campo, exigieron el máximo esfuerzo de los participantes para terminar el recorrido.

No se podía brillar y no se brilló. Francisco Lainz Ruiz, después de padecer todo un diluvio, pasó de +3 en la primera jornada a +8 en la segunda, con lo que terminó clasificándose en un meritorio 12º lugar.

A José Antonio Sota Sanz se le empezó a torcer la jornada con el parón inicial que no le libró del agua ni del frío. Aterido y calado, fue perdiendo las posibilidades de triunfo. Terminó con +7, que sumado al -1 de la 1ª vuelta le sirven para acabar en un dignísimo 6º lugar de la general definitiva.

El que mejor supo nadar y cuidar las bolas fue el líder que consolidó la primera posición con un +3.


 

 

Horario de Salidas día 29

Resultados día 28

Primera jornada

No le afectó a José Antonio Sota Sanz la baja temperatura existente al comienzo de la primera jornada del Campeonato de Profesionales del País Vasco. El jugador del Real Golf de Pedreña presentó una tarjeta con 71 (-1), sólo superada por la del jugador del Club de Campo Laukariz Javier Sainz Delgado con 68 (-4).

Por su parte, el jugador de La Junquera Golf Club Francisco Lainz Ruiz terminó esta primera vuelta en el puesto 10º de a general tras contabilizar 75 (+3).


 

 

Horario de Salidas día 28

Previa

Los profesionales cántabros José Antonio Sota y Francisco Lainz participarán del 28 al 29 de noviembre en el Campeonato del País Vasco de Profesionales en la Real Sociedad de Golf Neguri.

En total serán 26 los jugadores, entre profesionales y amateur, que disputarán este campeonato y se repartirán los 16.450,00 euros en premios con los que esta dotado este campeonato.

Mucha suerte a ambos.