Carlos de Diego Palacios y Felipe Gómez Díaz, Campeones de España dobles Pitch & Putt 2017, quieren internacionalizarse en 2018

carlos felipe 01

Carlos de Diego Palacios y Felipe Gómez Díaz con las copas de Campeones de España Dobles de Pitch & Putt 2017

Carlos de Diego Palacios (1972) y Felipe Gómez Díaz (2001) son los actuales Campeones de España de dobles Pitch & Putt. La diferencia de años entre uno y otro les hace una pareja diferente y agradable.

Pregunta: ¿Cuándo decidisteis  jugar juntos las competiciones de dobles?

Carlos: Quizás es una consecuencia natural al estar convocados por nuestro club y por la Federación Cántabra para disputar los campeonatos de España por equipos.

Felipe: También pudo influir que nuestros compañeros de club y de selección Jaime Herrera y Raúl Toca decidieran hacerse pareja de dobles. Nos animó a juntarnos para darles batalla…  entiéndase… entre los cuatro hay muy buen rollo, llevamos jugando juntos la tira de años, pero disfrutamos con el pique de ver quien de las dos parejas de dobles se hace con supremacía de la modalidad.

(En 2017, Carlos y Felipe quedaron Campeones de España, pero Jaime y Raúl fueron Campeones Regionales).

P: Lo curioso es que cuando participáis los cuatro en los Campeonatos de España o Interautonomicos por equipos nunca lo hacéis juntos. Es decir que os mezcláis los jugadores de las dos parejas.

Carlos: El capitán decide y nosotros jugamos de acuerdo a sus indicaciones. Los cuatro nos encontramos muy a gusto juntos, independientemente de con quién juguemos. Funcionó muy bien en el primer campeonato en el que participamos y hemos hecho bueno aquello de lo que funciona no se toca.

P: Si tiramos de la estadística, en las competiciones Interautonomicas de Pitch & Putt, tanto por clubs como en equipos representativos de la Federación, vemos que Cantabria obtiene unos resultados extraordinarios.

Felipe: Hay muchos campos en nuestra región que se prestan para ello: Mataleñas, La Junquera, Ramón Sota, Noja, Oyambre  etc.

Carlos: También influye el ranking de los cinco puntuables de juego corto que programa la Federación que junto al Regional de la especialidad. Motiva la competitividad y tiene como premio la oportunidad de acudir a los distintos campeonatos de España de la modalidad.

carlos felipe 03

P: Metidos en competición ¿quién lleva la voz cantante?

Ninguno (los dos responden al mismo tiempo).

Carlos: En realidad comentamos juntos todos los golpes que vamos a dar.

Felipe: Es una rutina que nos viene bien. Yo soy más impulsivo y Carlos es más reposado. La media de las dos opiniones nos ha dado buenos resultados.

Carlos: Lógicamente, en otros contextos ambos vemos las cosas de diferente manera, seguro que la diferencia de edad tiene que ver, pero en golf hablamos los dos el mismo idioma.

P: ¿Y de cara al futuro?

Felipe: Estamos ilusionados en subir un escalón más dentro de la modalidad de dobles.

Carlos: No te podemos confirmar nada puesto que estamos inscritos al igual que Jaime y Raúl, pero estamos pendientes de la confirmación. Estamos esperanzados, pero hay que esperar.

Felipe: Bueno, hay que esperar, pero tenemos a favor que somos los actuales Campeones de España, sería la leche que nos dejaran fuera.

Carlos: Sí, pero hay que esperar.

carlos felipe 02

Habrá que guardar el secreto sobre la misteriosa lista de admitidos hasta que se confirme. A lo mejor se la traen los Magos de Oriente, nunca se sabe. Por el momento, Carlos trabaja mañana y Felipe también madruga: sale del tee del 1 del Real Golf de Pedreña a las 8:30h. Es la primera salida de la Copa Cantabria, última prueba programada por la Federación Cántabra para el 2017 y que pertenece al Programa Juvenil. Esperemos que el tiempo les dé un respiro.

Realizado por:Tomás Blanco