Font Size

Cpanel

Samuel Espinosa finaliza en el puesto 46 de la Copa Andalucía 2018

copa andalucia 2

  

Web Copa Andalucía Femenina

Web Copa Andalucía Masculino

 


Cuarta jornada

Samuel Espinosa Trueba terminó la última vuelta de la Copa Andalucía Masculina con 76 (+4) y no pudo mejorar su puesto en la general en la cuarta y última jornada. El pedreñero totalizó 304 (+16) golpes con vueltas de 79/72/77/76, que le dejan en el puesto 46 empatado de la clasificación.

Lo más interesante para Samuel en su retorno a los campos era recuperar el tono competitivo después de la trocanteritis que le tuvo en el dique seco un buen número de semanas. A juzgar por sus palabras, las buenas sensaciones durante la competición le hacen regresar a casa con moral e ilusión.

 

 


copa andalucia 1

 

Tercera jornada

Samuel Espinosa Trueba hizo el recorrido de esta tercera jornada de más a menos. Terminó los primeros nueve hoyos al par del campo, pero necesitó 41 golpes para completar los últimos nueve. Acabó la jornada con 77 (+5) en el puesto 40 empatado de la general con un acumulado de 228 (+12) golpes que le sirven para pasar el corte y disputar el último día de una competición que está siendo complicada, baste reseñar que después de tres jornadas sólo dos jugadores están por debajo del par del campo.

Muy entonada y firme se mostró Sofía Rodríguez Pérez en la tercera jornada a pesar del viento que marcó la jornada. Presentó su mejor tarjeta con  77 (+5), totalizando 240 (+24) golpes que la sitúan en el puesto 53 empatada de la clasificación general, a un solo golpe del corte. Estuvo muy cerca: tres bolas se le quedaron colgando al borde del hoyo. Lástima de la desacertada jornada inaugural. Sólo la líder de la prueba, la gallega Marta García, está por debajo del par del campo 215 (-1), lo que también da idea de la dificultad de la competición.

 

 


Segunda jornada

Samuel Espinosa Trueba comentó al final de la primera jornada que, a pesar del resultado, había  tenido buenas sensaciones. Tenía razón: terminó la segunda jornada al par del campo y sube hasta el puesto 37 con un acumulado de 151 (+7) 79/72. No fue fácil la jornada, sobre todo la segunda parte del recorrido, con el viento haciendo de las suyas. Sólo cinco jugadores de los 84 participantes pudieron bajar del par del campo y por un solo golpe, con lo que cobra más importancia el resultado del pedreñero que tiene a tiro, como mínimo, pasar el corte, aunque, conociendo al jugador de la Junquera, no se conformará sólo con eso.

Sofía Rodríguez Pérez mejoró tres golpes en la segunda jornada 163 (+19) 83/80, no tanto como hubiera deseado. Tras una primera vuelta ilusionante, a pesar del mal estado del campo, el viento en la segunda parte del recorrido condicionó su rendimiento. Claro que cuando el viento sopla lo hace para todos y sólo dos jugadoras de las 84 lograron bajar del par del campo. El putt, quizá debido a la pesadez de los greens, volvió a jugar malas  pasadas a la jugadora de Abra de Pas. Con todo, Sofía está muy animada de cara a la decisiva jornada de mañana en la que se producirá el tan temido corte.

 

 


Primera jornada

No estuvieron afortunados los jugadores cántabros que participan en la Copa Andalucía.

Samuel Espinosa Trueba no se encontró cómodo a lo largo del recorrido. Superada la trocanteritis de la cadera estos últimos días entrenó con normalidad, pero acusó la falta de competición y se reflejó en su resulto final 79 (+7). Terminado el recorrido, a pesar del resultado, comentó que había tenido buenas sensaciones. A nada que coja un poquito de confianza, el pedreñero tiene la calidad suficiente  para mejorar resultados.

Tampoco Sofía Rodríguez tuvo buen debut en la Copa Andalucía Femenina. El putt le jugó alguna mala pasada y su actuación fue de menos a más, pero por debajo de las posibilidades reales de su juego, presentando una tarjeta con 83 (+11).

Esperemos que en la segunda jornada tanto Samuel como Sofía den la verdadera medida de su potencial golfístico.

 

 


Entrenamiento

La pertinaz lluvia que caía sobre las localidades de San Pedro de Alcántara y Estepona, obligó a la suspensión parcial de los entrenamientos de la Copa Andalucía Masculina y Femenina 2018, que este año se disputará del 9 al 12 de enero.

Real Club de Golf de Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Málaga) acoge la prueba masculina para la que se recibieron 168 solicitudes de participación aunque sólo 84 jugadores tomarán la salida, entre ellos se encuentran los golfistas más laureados de la península. El cántabro Samuel Espinosa Trueba vuelve a la competición tras superar la trocanteritis en la cadera izquierda que le impidió participar en la Copa Baleares. Esperamos que pedreñero esté completamente restablecido y pueda competir sin molestias.

La competición Femenina se jugará en el Atalaya Golf Club (Estepona, Málaga). También 84 jugadoras tomarán la salida (30 de ellas con hándicap igual o inferior a cero) y entre ellas estará Sofía Rodríguez Pérez, nuestra Campeona Regional.

Ambas pruebas se disputarán en cuatro días consecutivos sobre 72 hoyos y en la modalidad Stroke Play. La última jornada sólo la disputarán los 50 jugadores mejor clasificados e igualados en dicha posición.

 

 


copa andalucia 0

Samuel Espinosa Trueba y Sofía Rodríguez Pérez

 

Previa

No hemos arrancado la última hoja del calendario de 2017 y ya está anunciada la primera competición del nuevo año: la Copa de Andalucía Masculina y Femenina 2018, que contará con presencia cántabra.

La Copa de Andalucía Femenina 2018, prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto, Girls y Juvenil Femenino, así como para el Ranking Mundial, se disputará en el campo de Atalaya Golf & Country Club (Estepona, Málaga) del 9 al 12 de enero y contará con la participación de Sofía Rodríguez Pérez.

La Copa de Andalucía Masculina, también prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy 2018, se jugará en las mismas fechas (9 al 12 de enero) en el Real Club de Golf de Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Málaga) y contará con la participación de Samuel Espinosa Trueba.