Font Size

Cpanel

Samuel Espinosa termina tercero en el Campeonato de Canarias Masculino 2018

campeonato canarias 4 

Imagen de los vencedores y autoridades, Samuel Espinosa segundo por la izquierda

 

Resultados Finales

Cuarta jornada

No le afectó la presión (al menos no le tembló la mano) a Samuel Espinosa. Al contrario, su recorrido de 71 golpes (par del campo) le sirvió para limar distancias ante el vencedor final, aunque no fue suficiente y tuvo que conformarse con el más que meritorio tercer puesto.

Samuel contabilizó un total de 292 (71/80/70/71), quedándose a 3 golpes del ganador del torneo, el catalán Eduard Rousaud, y a un golpe de sevillano Ignacio Puente, que hizo segundo.

Mucho se habrá acordado el jugador cántabro de la fatídica racha de viento que, en la segunda jornada, se llevó su bola del hoyo 16 hasta una calle paralela.

 

campeonato canarias 3

Samuel Espinosa con el trofeo obtenido por su tercer lugar en el Campeonato de Canarias Masculino 2018

 

Tiene por qué estar satisfecho el jugador de La Junquera, tanto por el resultado obtenido como por el juego desarrollado en unas condiciones climatológicas durísimas. También se sentirá optimista de cara al futuro: no olvidemos que el pedreñero acaba de superar una dolorosa lesión que le tuvo apartado de la práctica del golf  un par de meses. Felicidades.

 

 


 

campeonato canarias 2

 

Horario de Salidas día 4

Resultados día 3

Tercera jornada

El magnífico recorrido de Samuel Espinosa, que presento una tarjeta con 70 (-1), le coloca empatado en el tercer puesto de la clasificación general después de la tercera jornada del Campeonato Canario Masculino.

La jornada ha vuelto a ser incómoda, con un fuerte viento racheado con ráfagas de hasta 50 km hora, chubascos y bajas temperaturas, climatología nada habitual en el campo grancanario.

El buen recorrido del pedreñero pudo ser todavía mejor, pero el viento racheado, que sopló con fuerza inusitada, dejaba muchas dudas a la hora tirar del putt, bien por el temor a pasarte cuando soplaba a favor de bola, como a quedarte corto cuando soplaba en contra.

El resultado deja al jugador cántabro a tiro de todo: el líder, Eduard Rousaud, está con 214 golpes; Ignacio Puente, con 217, ocupa el segundo lugar; mientras que Samuel y Alejandro Larrazábal están empatados en el tercer lugar con 221.

El puesto 50 estableció el corte en 237 golpes de manera que sólo los mejores clasificados jugarán la última y emocionante jornada de mañana.

 

 


 

Horario de Salidas día 3

Resultados día 2

Segunda jornada

Llegó Samuel Espinosa al hoyo 16 (par 5) con +2 cuando en su segundo golpe el infortunio se hizo presente. Una racha de viento desvió la trayectoria de la bola. No hubo forma de encontrarla. Hay comenzó la cruz: el +2  se convirtió en +9 y el primer puesto de la general se convirtió en el puesto 13 empatado con 151 (+9) (71/80)

Finalizado el recorrido, Kiko Luna, entrenador de la Blume, encontró la bola perdida en la calle paralela al hoyo 16, hasta allí la llevó la racha de viento. Viento que, junto a la lluvia, volvió a ser protagonista de la jornada.

Aunque contrariado, el pedreñero está convencido de que remontará el vuelo en la decisiva jornada de mañana. Esperemos que en esta ocasión, al menos, la suerte no le sea esquiva.

 

 


 

Horario de Salidas día 2

Resultados día 1

Primera jornada

No fue fácil la primera jornada para los 98 jugadores que conforman el plantel del Campeonato de Canarias 2018, que del 1 al 4 de febrero se celebra en el Real Club de Golf de las palmas bajo la modalidad stroke play.

Las inclemencias meteorológicas en forma de lluvia y viento racheado, convirtieron en un suplicio los primeros 18 hoyos del campeonato canario y forzaron a la organización a suspender temporalmente la competición en dos ocasiones.

Estas circunstancias dan, sin duda, más mérito al magnífico recorrido del jugador cántabro Samuel Espinosa Trueba, que supo agarrarse al campo y terminar el primer recorrido con 71 golpes (par del campo) que le aúpan a lo más alto de la clasificación.

Queda mucho campeonato pero dicen que el que da primero, da dos veces.

 

 


 

campeonato canarias 1

 

Horario de Salidas día 1

Relación de participantes

Previa

Se ha publicado el Horario de Salidas de la primera jornada del Campeonato de Canarias Masculino 2018, Samuel Espinosa tiene su salida a las 08:50 por el tee del 1, que tengas mucha suerte.


Tras su reciente participación en la Copa Andalucía, Samuel Espinosa Trueba estará presente en el Campeonato de Canarias Masculino 2018.

Es una prueba puntuable para el Ranking Nacional Absoluto y Sub 18 Masculino, que se disputará del 1 al 4 de febrero en el Real Club de Golf Las Palmas, de la isla de Gran Canaria.