Font Size

Cpanel

El putt desluce el juego se Samuel Espinosa en la 2ª jornada del Internacional Amateur de España Masculino 2018 ‘Copa S.M. El Rey’

samuel espinosa smr 1 

Samuel Espinosa Trueba

 

Resultados en directo


 

Resultados día 1

Segunda jornada

Todo un calvario padeció Samuel Espinosa a cuanta del putter en la 2ª jornada del Internacional Amateur de España Masculino ‘Copa S.M. El Rey’.

Su buen juego, tanto en los golpes desde los tees como en los approachs, no se vio compensado a la hora de de patear. A una bola colgada del hoyo le seguía una corbata en el siguiente green.

Al final necesito 81 golpes (+8) para terminar la jornada, con lo que acumula un total de 155 (+9) golpes que le sitúan en el puesto 34 empatado de la general, a un solo golpe de poder pasar a la fase de match play. 

 

 


 

Horario de Salidas 28 de febrero y 1 de marzo

Resultados día 28

Primera jornada

En la primera jornada, Samuel salía del hoyo 10 y cuando afrontaba el hoyo 18 (9 del campo), el pedreñero presentaba una tarjeta con -2 del campo. Quizá no tocó la bola todo lo bien que tiene por costumbre, quizá le tocó una de las fuertes rachas de viento que sufrieron todos los jugadores, pero la bola se fue al barranco y terminó el hoyo (par 5) con un triple bogey.

Con todo, Samuel totalizó 74 golpes (+1) que le sitúan en el puesto décimo empatado de la general. Teniendo en cuenta la nómina de jugadores de categoría internacional disputando el torneo, cabe dar más mérito a la actuación del joven jugador de La Junquera.

El viento con rachas de hasta 50 km hora fue el hándicap de la jornada, rachas de viento que, en más de una ocasión, sacaron las bolas de los greens. La mala noticia es que se espera un empeoramiento del tiempo para la segunda jornada. Esperemos que Samuel pueda sortearlo y siga con buenas sensaciones. 

 

 


 

 

murcia lamanga

Real Golf La Manga Club (Murcia)

 

Horario de Salidas 28 de febrero y 1 de marzo

Relación de participantes

Previa

Samuel Espinosa Trueba será el único jugador cántabro de los 34 españoles inscritos en una de las competiciones amateurs masculinas más prestigiosas: el Internacional Amateur de España Masculino 2018, ‘Copa S.M. El Rey’.

La prueba se disputará del 28 de febrero al 4 de marzo en el Real Golf La Manga Club y es puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy.

120 chicos de primerísimo nivel internacional, un campo en espectaculares condiciones y un formato de juego tremendamente atractivo prometen un fin de semana lleno de emoción y buen juego.

Cabe recordar que desde la fundación de la competición, allá por 1911 –con la salvedad del intervalo comprendido entre 1935 y 1941–, han inscrito su nombre en el palmarés jugadores de talla mundial como José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990), Sergio García (1998) o el propio Gonzalo Fernández-Castaño (2003).

 


 

Después de su magnífico tercer puesto en el Campeonato de Canarias Masculino 2018, Samuel Espinosa Trueba estará presente en el Internacional de España Amateur Masculino "Copa de S. M. El Rey" 2018.

Es una prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y el Ranking Nacional Boy Masculino, que se disputará del 28 de febrero al 4 de marzo en el Real Golf La Manga Club en Murcia.

La fórmula de juego será: 36 hoyos stroke play scratch (los dos primeros días), los 32 primeros clasificados accederan al cuadro de match play disputando eliminatorias de 18 hoyos en jornadas de mañana y tarde, excepto la final que se jugará a 36 hoyos.