Font Size

Cpanel

El R&A y la USGA publican las Nuevas Reglas de Golf 2019

nuevas reglas 2019

 

 

Entrarán en vigor el 1 de enero de 2019 después de culminar una profunda revisión

Este próximo lunes 12 de marzo 2018 está prevista la publicación, por parte R&A y la USGA, de la nuevas Reglas de Golf.

Estas nuevas Reglas de Golf entraran en vigor el 1 de enero de 2019 después de culminar una profunda revisión.

Los cambios introducidos han sido el resultado de una iniciativa de modernización de las Reglas que comenzó hace seis años, en un esfuerzo por mantener esta normativa actualizada y con el fin de satisfacer las necesidades actuales del Golf a nivel mundial.

Los objetivos generales que se han tratado de conseguir con estas nuevas Reglas de Golf han sido:

  1. . Que sean más fácilmente comprendidas y aplicadas por todos los golfistas
  2. . Más consistentes, simples y justas
  3. . Que fortalezcan los principios del juego para que sean más duraderos

Destacar que, desde el Comité Técnico de Reglas de la RFEG, durante este periodo de tiempo ha contribuido ampliamente a la versión definitiva de estas nuevas Reglas, contribución que se ha materializado con la remisión al R&A, después de su estudio y discusión por parte de los miembros del Comité, de las propuestas de cambio y comentarios remitidos por parte de aficionados, profesionales y árbitros de golf al Comité.

El Comité Técnico de Reglas de la RFEG, con el fin de contribuir a la enseñanza y divulgación de las nuevas Reglas, ha diseñado un plan de trabajo, que incluye la enseñanza y divulgación de las nuevas Reglas, no solo entre los Árbitros Nacionales de golf, sino también entre aquellos que pertenecen a Federaciones Autonómicas y clubes de golf por medio de conferencias y charlas divulgativas que impartirán un grupo de formadores designados por las distintas Federaciones Autonómicas, instruidos en la sede de la RFEG.

Se anima a todos los aficionados a dirigirse al Comité de Reglas para cualquier duda relacionada con las nuevas reglas escribiendo un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: RFEG