Font Size

Cpanel

Segundo clinc de Óscar del Rio para los jugadores del programa de Tecnificación y Tutelación

visita2 oscardelrio 0

 

 

Crónica

En las instalaciones del Club de Golf Mataleñas, Óscar del Río, psicólogo deportivo de la RFEG, ha impartido el segundo clinic del año con la colaboración de Pepe Heras, técnico responsable de ambos programas.  

Los jugadores de Tutelación estuvieron realizando diversos ejercicios y simulaciones de competición en las zonas de prácticas con el fin de entrenar el proceso mental en la rutina pre-golpe, el control de la tensión muscular y la respiración para conseguir hacer swings fluidos.

visita2 oscardelrio 1

Los jugadores de Tecnificación comenzaron con ejercicios de simulación en la zona de approach para valorar los aprendizajes adquiridos desde el primer clinic. Oscar fue recordando los fundamentos de una buena rutina pre-golpe y cómo concentrarse para pegar todos los golpes con determinación. 

La última parte del clinic estuvo dedicada al entrenamiento de la confianza en el día a día y a cómo prepararse mentalmente para rendir bien en las competiciones importantes. El próximo clinic de psicología deportiva se celebrará el 5 de mayo.