Font Size

Cpanel

Cantabria termina 4ª en el Campeonato de España Interautonómico Sub-18 Masculino de 2ª División

abr intersub18 5

Jorge Bedia, Felipe Gómez, Vicente Obeso, Hilario Castanedo, Nicolás Moreno, Yago Río y Miguel Raba

 

 

Cuadro de Match

Resultados día 15

Cuarta jornada

El equipo gallego se impuso 2-1 al cántabro en la lucha por el tercer y cuarto puesto en la IV Edición del Interautonómico Sub-18 Masculino de 1ª y 2ª división.

En una última jornada marcada por la llovizna y por el frío, el equipo cántabro no pudo dar la sorpresa pero puso al equipo gallego en más problemas de los que sugiere el resultado final.

A pesar de la diferencia de hándicap entre los dos equipos (10,5 Galicia - 15,9 Cantabria), todos los emparejamientos resultaron muy ajustados. La jovencísima pareja formada Yago Río y Nicolás Moreno supo agarrarse al campo para acabar imponiéndose en el foursome por 2/1 al combinado gallego formado por Antonio Medrano y J. Aizpurúa.

En los enfrentamientos individuales, Felipe Gómez, incómodo bajo la fría lluvia, no pudo desplegar su evidente calidad y perdió 3/2 ante Alejandro Nimo. Vicente Obeso, jugador de durísima pegada, vendió cara su derrota por 2Up ante Jorge Ramos, que no pudo alzarse con la victoria hasta el último hoyo.

Buena esperiencia y buen resultado, ya que recordemos que por hándicap se entraba en el séptimo puesto y finalmente se ha obtenido el cuarto, estando muy cerca de conseguir el tercero.

 


 

 

Horario de Salidas día 15

Resultados día 14

Tercera jornada

No rindió el seleccionado cántabro a la altura de sus posibilidades en la tercera jornada del Interautonómico Sub-18 Masculino de 2ª División.

Los jugadores castellanoleoneses no les dieron respiro, cuentan con mejor hándicap de juego, conocen el campo como la palma de la mano (jugaban en casa) y para colmo ayer descansaron (al quedar segundos en Stroke Play pasaron directamente a semifinales) mientras que los jugadores cántabros se esforzaban para derrotar a canarias.

Posiblemente, el cansancio fuera el responsable de que el equipo cántabro no rindiera a la altura de sus posibilidades reales, en la tercera jornada del Interautonómico Sub-18 Masculino de 2ª División y saliera  derrotado por un contundente 6-0.

En los foursomes de la mañana ya quedó meridianamente claro que el equipo cántabro no tenía las mismas buenas sensaciones que en la jornada de ayer. Felipe Gómez y Vicente Obeso cedieron el punto ante Álvaro J. Morales y Jaime Díez por 3/2. Tampoco Nicolás Moreno y Yago Río pudieron sumar su punto ante Pablo Rebolleda y José Mª Rozas.

No mejoró el panorama en los enfrentamientos individuales. Felipe Gómez cedió por 3/1 ante Álvaro J. Morales y Vicente Obeso por 6/5 ante Jaime Diez. Nicolás Moreno perdió por 5/3 ante José Mª Rozas y Yago Rio por 2/1 ante Pablo Rebolleda.

A la expedición cántabra, que jugará mañana por el tercer y cuarto puesto contra Galicia, se unió el presidente de la F.C.G. Hilario Castanedo Cañas, así como el director deportivo Miguel Raba Miñán.

 


 

 

abr intersub18 4

 

Horario de Salidas día 14

Resultados día 13

Segunda jornada

Los foursome de la mañana ya dejaron entrever que el resultado de la eliminatoria directa con los representantes de la Federación Canaria iba a ser muy ajustado. Felipe Gómez y Vicente Obeso empezaron ganando pero cedieron por 1Up una disputadísima partida contra la pareja canaria formada por Pablo Santana y Juan Luis de Bethencourt.

La otra pareja cántabra, formada por Nicolás Moreno y Yago Río, también en una partida muy disputada, se hicieron con el punto en juego por 1Up ante la pareja canaria formada por Jaime Suarez y Maxi Ruiseñor. El punto significaba el 1-1 que dejaba las espadas en alto de cara a los individuales de la tarde en los que el equipo cántabro se impuso con claridad.

Felipe Gómez fue de menos a más para acabar imponiéndose con autoridad por 2Up al canario Pablo Santana. Del jugador de Mataleñas salió el golpe de la tarde y posiblemente del campeonato: en el hoyo 7, el par tres más difícil del campo segoviano, hizo un hoyo en uno de los de enmarcar. Vicente Obeso tuvo que tirar de repertorio y técnica para poder anotarse por 2Up su enfrentamiento con el isleño Juan Luis de Bethencourt. También estuvo muy reñido el enfrentamiento de Nicolás Moreno ante Maxi Ruiseñor, al que iba venciendo con comodidad, pero que al final doblego por 1Up. La cruz de la tarde fue para Yago Río que empezó mandando, terminó por dejarse ir dado que nada le salía al jovencísimo jugador de Amigos de Santa Marina, pero con la calidad que atesora seguramente peleará duramente en las próximas eliminatorias.

Al final, el 4-2 a favor del equipo cántabro refleja con fidelidad lo que ocurrió en el enfrentamiento con los canarios. Un magnífico resultado para el jovencísimo equipo cántabro que mañana se verá las caras con el seleccionado de Castilla León. Los anfitriones.

 


 

 

abr intersub18 2

Equipo cántabro antes de comenzar la primera jornada

 

Horario de Salidas día 13

Cuadro de Match

Resultados día 12

Primera jornada

La lluvia de la noche se llevo la nieve y el tibio sol del mediodía suavizo los 2 grados con los que comenzó la competición. La nevada, la lluvia y el frío dejaron pesado y húmedo el campo segoviano que tiene trazado técnico aunque relativamente corto.

La suspensión de los entrenamientos oficiales no ayudó a los jugadores cántabros, ya que ninguno de ellos tuvo la oportunidad de conocer el campo antes de la competición. A pesar de ello los resultados fueron Vicente Obeso 78 (+7), Yago Rio 80 (+9), Felipe Gómez 80 (+9) y Nicolás Moreno 86 (+14), lo que tras sumar los tres mejores resultados han contabilizado un total de 238 (+25) golpes y se sitúan en el 5ª puesto de la general de la jornada, mejorando dos puestos con respecto a como entraron en la competición.

Hay buenas vibraciones en el equipo, ya conocen el campo, el tiempo parece que da un respiro. Teniendo en cuenta la calidad que atesoran y a poco que la suerte acompañe, la mejora en su juego está garantizada. Mañana, en el primero de los enfrentamientos directos, nos espera el seleccionado canario (hándicap de juego de 12,3).

 

 


 

 

abr intersub18 1

Yago Río, Nicolás Moreno, Jorge Bedia, Vicente Obeso, Miguel Raba y Felipe Gómez

 

Horario de Salidas

Relación de Equipos participantes

Previa

La nieve ha impedido la celebración de los entrenamientos oficiales de la cuarta edición del Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª y 2ª División que se celebrará del 12 al 15 de abril en el campo de La Faisanera Golf (Palazuelos de Eresma, Segovia).

El seleccionado de la Federación Cántabra formado por: Felipe Gómez Díaz, Vicente Obeso Rubín, Nicolás Moreno López  y Yago Río Aja con Miguel Raba Güemes de capitán y Jorge Bedia como profesional, tendrá que ofrecer su mejor golf para hacer frente al alto nivel de los nueve equipos de Segunda División: Castilla La Mancha (5,3), Castilla y León (10,1), Galicia (10,5), La Rioja (10,9), Canarias (12,3), Murcia (14), Cantabria (15,9), Aragón (16,8) y Extremadura (23,4).

El torneo consta de cuatro jornadas. La primera se disputará bajo la modalidad Stroke Play y determinará los cruces directos de las tres últimas jornadas.


 

abr intersub18 0

 

Felipe Gómez Díaz, Vicente Obeso Rubín, Yago Rio Aja y Nicolás Moreno López, capitaneados por Miguel Raba Güemes y con Jorge Bedia Traspuesto como profesional, representarán a la Federación Cántabra de Golf en el IV Campeonato Interautonómico de España Sub 18 Masculino de 1ª y 2ª División REALE 2018, que se disputará en el campo de La Faisanera Golf (Palazuelos de Eresma, Segovia) del 12 al 15 de abril.

Concretamente el combinado cántabro se encuadra en la segunda división donde se medirá contra Castilla la Mancha, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Canarias, Murcia, Aragón y Extremadura.

El objetivo es luchar por los puestos de cabeza y si es posible, ascender a primera división. Aunque la realidad es que se parte con el octavo hándicap de los participantes, la calidad que atesoran nuestros jugadores puede hacer posible cumplir el objetivo. 

El formato del campeonato establece una primera ronda stroke play en la cual se suman los tres mejores resultados para obtener un primer cuadro en el que figurarán los seis primeros clasificados con un sistema de 2 byes. Los últimos tres equipos clasificados (puestos 7º a 9º), disputarán una liguilla bajo el formato Round-Robin (todos contra todos).

cyl lafaisanera

La Faisanera Golf Segovia (Castilla y León)