Font Size

Cpanel

Marcelo Rodríguez-Altonaga y Juan Carlos Rodríguez, Campeones Regionales de 1ª y 2ª Categoría 2018

jun regional 1y2 3

Marcelo Rodríguez-Altonaga ( Campeón 1ª) y Juan Carlos Rodríguez (Campeón 2ª)

 

Cuadro de Honor 2ª Categoría

Cuadro de Honor 1ª Categoría

Variaciones de Hándicap 2ª Categoría día 3

Variaciones de Hándicap 1ª Categoría día 3

Resultados Finales 2ª Categoría

Resultados Finales 1ª Categoría

Resultados 2ª Categoría día 3

Resultados 1ª Categoría día 3

Segunda jornada

La emoción estaba servida tras la primera jornada del Regional Masculino de 1ª Categoría y la segunda jornada no defraudó. A la emoción por el resultado final hubo que sumarle la fuerte lluvia para completar un Campeonato formidable y dantesco que requirió de cuatro hoyos de playoff para conocer al nuevo campeón de 1ª Categoría del Golf cántabro.

Los pluviómetros notificaban que durante la noche habían caído unos 17 litros por metro cuadrado sobre el campo barquereño y la lluvia siguió cayendo durante toda la competición. Al principio parecía el típico calabobos pero terminó por convertirse en lluvia a discreción. Nada arredró a los 9 jugadores de 1ª ni a los 36 supervivientes de 2ª.

Se vivieron todas las incomodidades y circunstancias adversas posibles: bolas empotradas, carros averiados, bolsas de palos que no se tenían en pie, palos calados... De todo y para todos.

Sumadas las tarjetas de ambas jornadas, se produjo un triple empate a 153 golpes: Jacobo Cabanzón, 153 (+11/78-75), Marcelo Rodriguez-Altonaga, 153 (+11/74-79) y Jaime Herrera García 153 (+11/80-73). Los tres jugadores disputaron un playoff para deshacer el empate.

En el primer paso por el hoyo 9, quedó descartado Jacobo Cabanzón pero Rodríguez-Altonaga y Jaime Herrera tuvieron que jugar todavía 3 hoyos más (9, 18 y 9) para conocer al nuevo Campeón Regional de 1ª Categoría: Marcelo Rodríguez-Altonaga, del Real Club de Pedreña.

Las mismas dificultades tuvieron que pasar los 36 jugadores de 2ª Categoría que si bien resultó competida no fue tan igualada. Tres jugadores del campo anfitrión (Club Amigos de Santa Marina) se encaramaron a los tres primeros puestos de pódium. Juan Carlos Rodríguez resultó vencedor con 148 (+6/77-71). Subcampeón, Nicolás Moreno López con 152 (+10/80-72), y tercero, con 153 (+11/80-73), Yago Rio Aja.

 


 

 

jun regional 1y2 2

 

Horario de Salidas 2ª Categoría día 3

Horario de Salidas 1ª Categoría día 3

Variaciones de Hándicap 2ª Categoría día 2

Variaciones de Hándicap 1ª Categoría día 2

Resultados 2ª Categoría día 2

Resultados 1ª Categoría día 2

Primera jornada

Se anunció un diluvio con rayos y centellas pero al final quedó un día espléndido para la práctica del golf que benefició el buen juego desarrollado por los jugadores que disputan el Campeonato Regional de 1ª y 2ª Categoría.

jun regional 1y2 0

En 1ª Categoría el duelo por el liderato fue muy disputado y cayó a favor de la regularidad del jugador del Club Mataleñas Raul Toca Pedrajo, que presentó una tarjeta con 73 (+2) golpes. A tan solo un golpe 74 (+3) quedó el jugador del Real Golf de Pedreña Marcelo Rodríguez-Altonaga con lo que la emoción por la resolución final del Campeonato está garantizada para la jornada del domingo. En tercera posición, a tres golpes del líder pero todavía con muchas posibilidades de entrar en la pelea por el campeonato, está Felipe Gómez Díaz, del Club Mataleñas, con 76 (+5).

El mismo buen juego e incertidumbre por el resultado final se dieron también en 2ª Categoría.

jun regional 1y2 0

Encabeza la general de esta primera jornada Daniel Vázquez Díaz (F.C.G) con 76 (+5); 2º Juan Carlos Rodríguez (Amigos de Santa Marina) con 77 (+6) y 3º José Luis Terán Marcos (Campo Nestares) con 78 (+7).

La demostración de la igualdad habida en esta 2ª Categoría esta que entre los 10 primeros clasificados hay tan solo cuatro golpes de diferencia.

 


 

 

campo santamarina

 Campo de Golf Santa Marina

 

Horario de Salidas 1ª Categoría día 2

Horario de Salidas 2ª Categoría día 2

Admitidos 1ª Categoría

Admitidos 2ª Categoría

Circular 16/2018

Circular 17/2018

Recordatorio

Se han publicado el Horario de Salidas para la primera jornada de los Campeonato Regionales de 1ª y 2ª Categoría que se celebrarán del 2 al 3 de junio en el Campo de Golf Santa Marina.


Se recuerda a los jugadores admitidos en los Campeonatos Regionales Masculinos de 1ª y 2ª Categoría que falten de realizar el ingreso de la inscripción, que tienen hasta las 12:00 del día 31 de mayo para hacerlo, en caso contrario no podrán participar en el campeonato.

Pueden hacerlo por transferencia bancaria, haciendo constar el nombre del jugador y el número de licencia, en la cuenta de la Federación Cántabra de Golf abierta en Bankinter con el número ES45 0128 0380 090100065261.

El importe de las inscripciones es íntegro para el Campo donde se celebra el Campeonato, en este caso y a petición del Campo de Golf Santa Marina la federación se ha encargado de recoger todos los ingresos.

 


 

 

Previa

El Campo de Golf Santa Marina acogerá del 2 al 3 de junio el Campeonato Regional Individual Masculino de 1ª y 2ª Categoría.

El Campeonato se celebrará bajo la modalidad Stroke Play Scratch a 36 hoyos en dos jornadas consecutivas.

Se recuerda a los jugadores, que este campeonato puntúa para el Ranking Regional que servirá de base para acceder a los equipos que acudirán a los Campeonatos Nacionales Inter-Autonómicos. Para los jugadores Sub-16 las vueltas de este campeonato son válidas para el acceso al Campeonato de España Individual Sub-16 del año próximo y para los jugadores Infantiles y Alevines las vueltas de este campeonato son válidas para el acceso al Campeonato de España Individual Infantil y Alevín del presente año.

¡Mucha suerte a todos!