Font Size

Cpanel

Juan Postigo se proclama Campeón de Europa Individual de Golf Adaptado por segunda vez consecutiva

juan postigo campeon europa

Juan Postigo Campeón de Europa de Golf Adapatado 2018

 

Resultados día 8

Tercera jornada

Juan Postigo Arce culminó la tercera jornada con 73 (+1). No podía fallar y no falló. Un total de 220 golpes en tres jornadas (+4/72-75-73) que le proclaman Campeón de Europa Individual de Golf Adaptado por segunda vez consecutiva.

Líder de la primera a la última jornada, la supremacía del jugador cántabro en el Troia Golf fue absoluta. En la jornada final, dio un recital de seguridad y liderazgo, llevando en todo momento el control de la partida estelar a base de un golf fluido y sobrio que le sirvió para hacerse con un triunfo incontestable. Un nuevo título internacional que sumar al espectacular palmarés del joven jugador cántabro.

Le acompañaron en el cajón los suecos Johan Kammerstad (plata) y Rasmus Lia (bronce), los dos con 225 golpes.

 


 

 

juan postigo 4

Juan Postigo Arce

 

Resultados día 7

Segunda jornada

Tras la segunda jornada del Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado, Juan Postigo Arce sigue al frente de la clasificación general a pesar de que necesitó 3 golpes más para terminar este segundo recorrido.

El jugador cántabro, que presentó una tarjeta con 75 (+3) -1 birdie, 13 pares y 3 bogeys- totaliza 147 golpes (+3/72-75) que le permiten mantener una ventaja de dos golpes sobre el sueco Rasmus Lia, 149 (+5/75-74) y tres sobre el francés Charles Quelin, 150 (+6/77-73).

La última jornada se presenta no apta para cardíacos pero la solvencia de nuestro campeón da pie para soñar con el segundo cetro Europeo consecutivo.

 


 

 

juan postigo 2

 

Horario de Salidas día 7

Resultados día 6

Primera jornada

El jugador cántabro Juan Postigo Arce está un paso más cerca de ganar por segunda vez consecutiva el Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado.

Tras la primera vuelta al Troia Golf, el jugador del Campo Abra del Pas presentó una tarjeta con 72 golpes (par del campo) con lo que se coloca como líder en solitario del campeonato, aventajando en tres golpes al belga Adem Wahbi, al sueco Rasmus Lia y al germano Timo Klischan, los tres empatados en el segundo puesto con 75 (+3) golpes.

De cara a la segunda jornada, cabe destacar que el jugador santanderino está habituado a soportar  la presión en innumerables torneos y tiene mucha confianza en su juego. Entre sus virtudes destaca que en las grandes citas su golf va a más, como demostró en el último Campeonato de España que se adjudicó en Sevilla.

 


 

 

Web oficial del torneo

Previa

El jugador cántabro Juan Postigo Arce, cuatro veces campeón nacional (la última hace apenas dos meses en Sevilla) y ganador del Open de España la presente temporada, acude al campo portugués de Troia Golf (Lisboa) para defender su título de Campeón de Europa Individual de Golf Adaptado ante los mejores golfistas europeos.

El torneo es bienal y este año se disputará del 6 al 8 de junio.

El Campeonato Europeo de Golfistas con Discapacidad tendrá lugar en Troia Golf en Portugal esta semana en lo que será la primera edición del evento con la participación de la EGA.

La última edición del campeonato tuvo lugar en Barbora Golf Resort, República Checa. En los hombres, Charles-Henri Quelin, Francia, y Juan Postigo, España, cuyos equipos terminaron con la misma puntuación después de tres días de juego en el Campeonato de Europa por equipos para discapacitados del año pasado, empataron en el primer lugar. Mette Wegge Lynggaard de Dinamarca triunfó en la competición femenina.

68 golfistas se enfrentarán a Troia esta semana, un recorrido diseñado por Robert Trent Jones Senior, que recientemente se ha clasificado en el puesto 17 de entre los 100 mejores campos de Europa Continental.