Font Size

Cpanel

Inaugurada la nueva Casa Club del Campo de Golf Municipal La Junquera

nueva casaclub junquera 0

 

Crónica

En un sencillo y emotivo acto, don Severiano Ballesteros Lavín, Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, inauguró la nueva Casa Club del Campo de Golf Municipal de La Junquera.

La placa, situada en el recibidor de la nueva Casa Club, refleja el agradecimiento a don Francisco Javier López Marcano y a don Valentín Trueba Reventun por el impulso que en su día dieron al Plan de  Dinamización del Producto Turístico en Marina de Cudeyo, plan en el que se incluye el edificio que acaba de inaugurarse.

 

nueva casaclub junquera 1

 

“Muchos diréis que ya era hora”, dijo el señor Ballesteros en su discurso de bienvenida, “pero sabéis de sobra que las cosas de palacio van despacio. Lo importante es que esta Casa Club es ya una realidad que ahora toca llenar de contenido para darle vida, claro que eso ya les toca a los más jóvenes que en realidad serán los que más van a poder disfrutarla”.

Agradeció el señor Alcalde de Marina de Cudeyo al señor López Marcano su fe en el proyecto y al señor Trueba Reventun la labor que durante muchos años llevó de forma callada y efectiva. Los dos homenajeados estaban presentes en el acto.

 

nueva casaclub junquera 2

 

También tuvo palabras de agradecimiento el regente municipal para los profesionales cuyo trabajo hizo realidad la nueva Casa Club y para aquellos estamentos que contribuyeron en la consecución del proyecto, entre los que el señor alcalde destacó la aportación de la Federación Cántabra de Golf: “Gracias querido Hilario por la compresión, apoyo y ayuda recibida, durante tantos años, del estamento federativo que tú presides”.

La Federación Cántabra estuvo ampliamente representada en el acto mediante la figura del presidente, Hilario Castanedo, el vicepresidente, Gaspar Laredo, y los miembros de la junta directiva Teresa Portilla, Alfredo Michelena y Pilar Escudero. Presidió el acto junto al señor alcalde el Delegado Gubernativo Samuel Ruiz. También estuvieron presentes el director General de CANTUR Javier Carrión, el Director del Campo de Golf Mataleñas Miguel Raba, directivos del Real Golf de Pedreña y del Campo de Golf Ramón Sota y un importante número de aficionados, tanto locales como llegados de distintos clubes de la comunidad

El tradicional vino español puso punto final a un día importante para Marina de Cudeyo y para el golf regional.