Cantabria, 10ª en los Stroke Play, se enfrentará en Match Play a Castilla la Mancha en el Campeonato de España Interautonómico Absoluto Femenino 2018

espana interabsoluto femenino 1

Víctor Toca (Capitán), Sofía Arrebola, Natalia Rodríguez, Carmen Villaverde, Sofía Rodríguez, Sandra Zubieta y Andrea Noriega

Resultados en directo

Cuadro de Match 2º Fly

Emparejamientos de Match Play primera jornada

Clasificación Final Stroke Play

Segunda jornada

Se repitió el guion de la primera jornada con lo que el combinado femenino cántabro volvió a obtener unos registros buenos. Descartando la tarjeta con el peor registro, el equipo totalizó entre las dos jornadas Stroke Play 811 golpes (+91) que le clasifican en el 10º puesto de la general.

Repasando las estadísticas de las dos primeras jornadas, no hay una referencia que señale si a las jugadoras cántabras prefieren los hoyos que requieren más pegada o los hoyos que requieren más precisión. Lo más difícil del largo y duro campo jerezano llega cundo la bola pierde la calle porque recuperar es francamente difícil. Lógicamente, los 37º C que marcaba el termómetro tampoco ayudan.

Víctor Toca y Patricia Sota (capitán y profesional) no se libraron del calor, pero si de volver a recorrer andando de punta a punta y de partida en partida el campo jerezano en turnos de mañana y tarde, al menos en esta ocasión, al igual que el resto de equipos, contaron con un buggy.

El martes comienzan los Match Play donde nos enfrentaremos en cuartos de final al equipo de Castilla La Mancha, 15ª clasificada.

Horario de Salidas día 18

Resultados día 17

En la primera jornada Stroke Play del Campeonato de España Interautonómico Absoluto Femenino 2018, el equipo de la Federación Cántabra obtuvo unos resultados muy buenos, máxime teniendo en cuenta el campo tan exigente que es Sherry Golf.

En sus primeros 9 hoyos, el campo jerezano es un compendio de desniveles y ondulaciones, un sube y baja constante, aunque con calles anchas. Los segundos 9 hoyos cuentan con la constante presencia del agua. Si en la primera parte la pegada es fundamental, en la segunda se necesita precisión. Un campo exigente, hostil y largo a lo que hay que sumar los 37ºC que reflejaba el termómetro de la Casa Club.

Descartada la tarjeta con mayor numero de golpes, el seleccionado cántabro totalizó 408 (+48) golpes, que le sitúan en el 10º puesto de la tabla, ascendiendo tres puestos con respecto al hándicap con que iniciarón el campeonato.

Hay, a pesar de las dificultades, buenas sensaciones y convencimiento entre jugadoras y cuerpo técnico de que, ahora que van conociendo el campo, la mejora de registros está al alcance de la mano a poco que la suerte no sea esquiva.

Horario de Salidas día 17

Relación de Equipos

Hoy a las 10:30 y 10:40 salía a entrenar el equipo cántabro absoluto femenino en el campo jerezano de Sherry Golf, el agobiante calor (34º) se soportaba a base de mucha agua y de la ligera brisa que soplaba a lo largo del recorrido.

espana interabsoluto femenino 4

Patricia Sota (Profesional), Sandar Zubieta, ANdrea Noriega, Natalia Rodríguez, Carmen Villaverde, Sofía Rodríguez y Sofía Arrebola

Debido a un imprevisto de última hora se ha tenido que desplazar como capitán Víctor Toca en lugar de Teresa Portilla.

espana interabsoluto femenino 2

Una vez acabado el entrenamiento y repuestas las fuerzas las jugadoras y profesional se desplazaron al hotel para prepararse para la ceremonia de apertura que se celebró a las 19:00 con la asistencia de todas la federaciones participantes.

espana interabsoluto femenino 3

Mañana comienza la competición con el primer día de la fase stroke.

espana interabsoluto femenino 5

Mucho ánimo y suerte para todo el equipo.

Cerrado el plazo de inscripción, 16 equipos participarán en el Campeonato de España Interautonómico Absoluto Femenino 2018 que se celebrará en el Sherry Golf Jerez (Jerez de la Frontera, Cádiz) del 17 al 21 de junio.

espana interabsoluto femenino 0

Sofía Rodríguez, Carmen Villaverde, Andrea Noriega, Sandra Zubieta, Sofía Arrebola y Natalia Rodríguez

El equipo cántabro será capitaneado por Teresa Portilla y asesorado por Patricia Sota profesional de Abra del Pas, quien fue jugadora del Tour Europeo Femenino y anteriormente perteneciente a los equipos nacionales; y está formado por seis jugadoras, de las cuales tres provienen del Ranking Regional y tres de libre designación, debido a la imposibilidad de desplazarse de Alejandra Rodríguez, que se ganó su puesto por el ranking, su plaza ha sido trasladada como cuarta de libre designación.

Provenientes del Ranking Regional llegan al equipo la actual Campeona Regional Sofía Rodríguez Pérez (sub 18) y Sofía Arrebola García (cadete), un valor en alza con experiencia en competiciones nacionales.

Por libre designación llegan al equipo Andrea Noriega Puente (absoluta), que realiza sus estudios fuera de España y se ha proclamado este año subcampeona de España Universitaria; Sandra Zubieta Morante (absoluta), que ha participado en varias pruebas del ranking y es la actual campeona de España Universitaria Hándicap; Carmen Villaverde Gómez (junior), jugadora que está realizando sus estudios en EEUU y es fija en el equipo de su universidad y Natalia Rodríguez Pérez (infantil) otro valor en alza que acaba de conseguir una décima cuarta posición en el Campeonato de España de 2ª Categoría Absoluta.

Entran en el campeonato como el décimo tercer equipo por hándicap, pero a buen seguro que pelearán por estar más arriba al finalizar el mismo.

Comienzan su preparación con un entrenamiento hoy lunes 11 en el Campo de Golf Abra del Pas.

Mucha suerte y que disfruteis con vuestro juego.