Font Size

Cpanel

El equipo Cántabro termina décimo en el Campeonato de España Interautonómico Absoluto Femenino 2018

espana interabsoluto femenino 6

Sofía Arrebola (sentada), Natalia Rodríguez, Sofía Rodríguez, Carmen Villaverde, Patricia Sota (profesional), Sandra Zubieta y Andrea Noriega

 

Cuadro Final 2º Flight

Resulado Final 2º Flight

Quinta jornada

Estaban convencidas nuestras jugadoras de que terminarían invictas en el segundo Flight del Campeonato de España Interautonómico Absoluto Femenino pero no pudo ser. La férrea oposición de las cántabras no compensó la diferencia de hándicap de juego a favor de la selección canaria que se impuso 3-2 a un equipo cántabro que, tras un magnífico campeonato, terminó en décimo puesto.

En esta ocasión la joven pareja cántabra formada por Natalia Rodríguez y Sofía Arrebola no pudo hacerse con el punto del foursome y la pareja canaria formada por Sofía Falcón y María León se adjudicó en el hoyo 16 el punto en disputa por 3/2.

Magnifico último recorrido al Sherry Golf jerezano de Sofía Rodríguez que volvió a dejar constancia de su talento y se impuso por 2UP a la tinerfeña Eva Martínez.

Andrea Noriega vendió muy cara la derrota y no cedió hasta el hoyo 20 ante la isleña Mª victoria González por 1UP.

A Carmen Villaverde no le rodaron bien las cosas casi desde el primer golpe y la canaria Cintia Bolaños se hizo rápidamente con el mando del partido para terminar imponiéndose en el hoyo 12 por 7/6.

Sandra Zubieta, muy centrada, sacó a florecer su mejor golf y se impuso, con mucho trabajo pero con solvencia, a la lanzatoreña Aitana Ramos por 2UP.

 


 

 

 

Cuadro de Match 2º Flight

Emparejamientos de Match Play tercera jornada

Resultados semifinales 1º y 2º Flight

Cuarta jornada

Apenas pudo el seleccionado cántabro femenino disfrutar de la magnífica victoria obtenida ante sus homólogas castellano manchegas; durante la cena se conocía el fallecimiento de la madre de Víctor Toca Otero, capitán del equipo y Secretario de la Federación Cántabra de Golf.

Muchas fueron las condolencias recibidas por nuestras representantes al irse enterando las distintas delegaciones del fatal desenlace. La lógica conmoción ante la nefasta noticia seguida de la marcha de Víctor hacia Torrelavega sumió a la delegación cántabra en la incertidumbre y la pena, pero la competición, ajena al duelo, se ponía en marcha a la hora establecida y el equipo cántabro se conjuró para ofrecer el triunfo a su capitán.

El reto no era fácil. Las aragonesas poseen mejor hándicap de juego, pero las jugadoras cántabras, a base de concentración y buen juego, lograron derrotar al cuadro maño por un contundente 0,5- 4,5.

Siguiendo el esquema  de la jornada anterior, Natalia Rodríguez y Sofía Arrebola salieron a disputar el foursome a la pareja aragonesa formada por María Franco y Elena Lozano. Tras un sensacional recorrido, la jovencísima pareja cántabra se adjudicó en el hoyo 15 y por 4/3 el punto en litigio.

Los encuentros individuales no hicieron más que confirmar el hambre de victoria de nuestras representantes. Sofía Rodríguez volvió a tirar de todo su talento para doblegar a la zaragozana Beatriz Espelosín a la que derroto por 1UP en el hoyo 18.

Si en la jornada anterior el partido más reñido fue el jugado por Andrea Noriega, en esta ocasión, la jugadora de La Junquera no dio opción alguna a la aragonesa Blanca Maicas que claudicó en el hoyo 14 por 5/4.

Carmen Villaverde tuvo un enfrentamiento muy igualado con Elisa Orduña. Aunque siempre mantuvo más o menos controlado el partido, hubo  que llegar al hoyo 17 para adjudicarse el punto por 2/1.

Sandra Zubieta, que estuvo todo el partido con la puntuación en contra, logró enderezar el rumbo en los últimos hoyos para terminar empatando la contienda ante la incredulidad de su oponente Mª Natividad Carrera.

En la jornada de clausura el equipo Cántabro se medirá ante el representante de la Federación Canaria por la 9ª plaza.

 


 

 

Cuadro de Match 2º Flight

Emparejamientos de Match Play segunda jornada

Resultados cuartos de final 2º Flight

Tercera jornada

El equipo Cántabro Femenina se impuso en la primera jornada Match Play del Campeonato de España Interautonómico Absoluto Femenino al equipo de Castilla La Mancha por 3,5 a 1,5.

Aunque el resultado es ciertamente holgado, las jugadoras cántabras tuvieron que batallar mucho para hacerse con un triunfo final que se decidió en las postrimerías del encuentro.

Nuestras jugadoras más jóvenes, Natalia Rodríguez y Sofía Arrebola dieron mucha guerra en el foursome a la pareja castellano manchega formada por Catalina Von Grosschmid y Beatriz Fraile, pero terminaron cediendo en el hoyo 17 por 2/1.

Igual de reñidos resultaron los encuentros individuales. Nuestra Campeona Regional Sofía Rodríguez tuvo que desplegar su mejor juego y todos sus recursos tácticos para terminar imponiéndose, también en el hoyo 18, a la manchega Adriana Bercebal por 2UP.

Carmen Villaverde también tuvo que llegar al decisivo hoyo 17 para imponerse por 3/1 a la albaceteña Mara Martínez tras batallar a destajo todo el recorrido.

También Sandra Zubieta tuvo que mantener la concentración hasta el hoyo 17 para imponerse por 2/1 a la jugadora del Club de Golf Tomelloso Sara Moreno.

El partido más disputado por igualdad y juego lo protagonizaron Andrea Noriega y la ciudadrealeña Lucia Peña que terminaron empatadas después de 18 hoyos emocionantísimos.

En semifinales nos espera el combinado Aragonesa. Otra gran batalla a la que las jugadoras cántabras llegan con mucha moral y con ganas de agradar y agradarse. Mucha suerte.

 


 

 

espana interabsoluto femenino 1

Víctor Toca (Capitán), Sofía Arrebola, Natalia Rodríguez, Carmen Villaverde, Sofía Rodríguez, Sandra Zubieta y Andrea Noriega


Cuadro de Match 2º Flight

 Emparejamientos de Match Play primera jornada

Clasificación Final Stroke Play 

Segunda jornada

Se repitió el guion de la primera jornada con lo que el combinado femenino cántabro volvió a obtener unos registros buenos. Descartando la tarjeta con el peor registro, el equipo totalizó entre las dos jornadas Stroke Play 811 golpes (+91) que le clasifican en el 10º puesto de la general.

Repasando las estadísticas de las dos primeras jornadas, no hay una referencia que señale si a las jugadoras cántabras prefieren los hoyos que requieren más pegada o los hoyos que requieren más precisión. Lo más difícil del largo y duro campo jerezano llega cundo la bola pierde la calle porque recuperar es francamente difícil. Lógicamente, los 37º C que marcaba el termómetro tampoco ayudan.

Víctor Toca y Patricia Sota (capitán y profesional) no se libraron del calor, pero si de volver a recorrer andando de punta a punta y de partida en partida el campo jerezano en turnos de mañana y tarde, al menos en esta ocasión, al igual que el resto de equipos, contaron con un buggy.

El martes comienzan los Match Play donde nos enfrentaremos en cuartos de final al equipo de Castilla La Mancha, 15ª clasificada.

 


 


Horario de Salidas día 18

Resultados día 17

Primera jornada

En la primera jornada Stroke Play del Campeonato de España Interautonómico Absoluto Femenino 2018, el equipo de la Federación Cántabra obtuvo unos resultados muy buenos, máxime teniendo en cuenta el campo tan exigente que es Sherry Golf.

En sus primeros 9 hoyos, el campo jerezano es un compendio de desniveles y ondulaciones, un sube y baja constante, aunque con calles anchas. Los segundos 9 hoyos cuentan con la constante presencia del agua. Si en la primera parte la pegada es fundamental, en la segunda se necesita precisión. Un campo exigente, hostil y largo a lo que hay que sumar los 37ºC que reflejaba el termómetro de la Casa Club. 

Descartada la tarjeta con mayor numero de golpes, el seleccionado cántabro totalizó 408 (+48) golpes, que le sitúan en el 10º puesto de la tabla, ascendiendo tres puestos con respecto al hándicap con que iniciarón el campeonato.   

Hay, a pesar de las dificultades, buenas sensaciones y convencimiento entre jugadoras y cuerpo técnico de que, ahora que van conociendo el campo, la mejora de registros está al alcance de la mano a poco que la suerte no sea esquiva.

 


 

 

Horario de Salidas día 17

Relación de Equipos

Previa

Hoy a las 10:30 y 10:40 salía a entrenar el equipo cántabro absoluto femenino en el campo jerezano de Sherry Golf, el agobiante calor (34º) se soportaba a base de mucha agua y de la ligera brisa que soplaba a lo largo del recorrido.

 

espana interabsoluto femenino 4

Patricia Sota (Profesional), Sandar Zubieta, ANdrea Noriega, Natalia Rodríguez, Carmen Villaverde, Sofía Rodríguez y Sofía Arrebola

 

Debido a un imprevisto de última hora se ha tenido que desplazar como capitán Víctor Toca en lugar de Teresa Portilla.

 

espana interabsoluto femenino 2

 

Una vez acabado el entrenamiento y repuestas las fuerzas las jugadoras y profesional se desplazaron al hotel para prepararse para la ceremonia de apertura que se celebró a las 19:00 con la asistencia de todas la federaciones participantes.

 

espana interabsoluto femenino 3 

Mañana comienza la competición con el primer día de la fase stroke.

 

espana interabsoluto femenino 5

 

Mucho ánimo y suerte para todo el equipo.

 


Cerrado el plazo de inscripción, 16 equipos participarán en el Campeonato de España Interautonómico Absoluto Femenino 2018 que se celebrará en el Sherry Golf Jerez (Jerez de la Frontera, Cádiz) del 17 al 21 de junio.

 

espana interabsoluto femenino 0

Sofía Rodríguez, Carmen Villaverde, Andrea Noriega, Sandra Zubieta, Sofía Arrebola y Natalia Rodríguez

 

El equipo cántabro será capitaneado por Teresa Portilla y asesorado por Patricia Sota profesional de Abra del Pas, quien fue jugadora del Tour Europeo Femenino y anteriormente perteneciente a los equipos nacionales; y está formado por seis jugadoras, de las cuales tres provienen del Ranking Regional y tres de libre designación, debido a la imposibilidad de desplazarse de Alejandra Rodríguez, que se ganó su puesto por el ranking, su plaza ha sido trasladada como cuarta de libre designación.

Provenientes del Ranking Regional llegan al equipo la actual Campeona Regional Sofía Rodríguez Pérez (sub 18) y Sofía Arrebola García (cadete), un valor en alza con experiencia en competiciones nacionales.

Por libre designación llegan al equipo Andrea Noriega Puente (absoluta), que realiza sus estudios fuera de España y se ha proclamado este año subcampeona de España Universitaria; Sandra Zubieta Morante (absoluta), que ha participado en varias pruebas del ranking y es la actual campeona de España Universitaria Hándicap; Carmen Villaverde Gómez (junior), jugadora que está realizando sus estudios en EEUU y es fija en el equipo de su universidad y Natalia Rodríguez Pérez (infantil) otro valor en alza que acaba de conseguir una décima cuarta posición en el Campeonato de España de 2ª Categoría Absoluta.

Entran en el campeonato como el décimo tercer equipo por hándicap, pero a buen seguro que pelearán por estar más arriba al finalizar el mismo.

Comienzan su preparación con un entrenamiento hoy lunes 11 en el Campo de Golf Abra del Pas.

Mucha suerte y que disfruteis con vuestro juego.