Font Size

Cpanel

Inés González (8ª) y Alejandro Sal (12º), mejores resultados de los jugadores cántabros en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín 2018

jun espana iab 1

Jugadores cántabros en Real Golf La Manga Club

 

Resultados Infantil Masculino día 28

Resultados Alevín Masculino día 28

Resultados Alevín Femenino día 28

Resultados Benjamín Masculino día 28

Resultados Benjamín Femenino día 28

Tercera jornada

No agobió el calor en la jornada de clausura de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín 2018 pero sí molestó un viento constante con rachas que alcanzaron los 20 kmh y que hicieron más meritorios los registros obtenidos.

Miguel Rodríguez Lamana terminó su última vuelta con 83 golpes con lo que contabiliza 243 (78-82-83) que le clasifican en el puesto 38 empatado de la general Infantil masculina.

En Categoría Alevín, los tres jugadores cántabros terminaron al alza. El mejor clasificado fue Fernando Cirajas Calvo que volvió a mejorar resultado también en la última jornada y empató en el puesto 42 de la general con 248 (87-81-80) golpes. Antonio Roldán Martínez se mostró igual de regular que en la jornada anterior y terminó el campeonato con 259 golpes (90-84-85), empatado en el puesto 68 de la general. No ha sido el campeonato soñado por Pablo Sordo Merino, el jugador cántabro lo intentó todo pero no le salió nada. Terminó la competición con 285 (98-94-93) golpes que le colocan en el puesto 90 de la clasificación final.  

Nuestra Alevín Femenina, Alejandra Lobera Arenal, ha terminado el campeonato en una clara progresión, con su mejor registro, 92 golpes, en esta tercera jornada. Sumó 290 golpes (100-98-92) para terminar en el puesto 46 de la clasificación.

 

jun espana iab 2

Nuestros benjamines: Alejandro Sal, José Antonio Salas e Inés González

 

Magníficas clasificaciones conseguidas por los Benjamines cántabros. Alejandro Sal Prieto terminó de forma sobresaliente un campeonato en el que fue de menos a más y también presentó su mejor tarjeta, 38 golpes, en la última vuelta. Terminó en el puesto 12 empatado de la general con 122 golpes (45-39-38). José Antonio Salas López confirmó su regularidad en la tercera jornada y con 132 (43-44-45) golpes se situó en el puesto 26 empatado de la clasificación y tercero en la Copa de España de 9 años.

 

jun espana iab 3

Inés González (segunda por la derecha) con el diploma obtenido por quedar en octava posición 

 

Excelente actuación de nuestra única represente en Categoría Benjamín Femenina. Inés González Ortega, con un golf alegre y responsable fue mejorando sus registros jornada tras jornada. En la última vuelta, la jugadora del Amigos de Santa Marina presentó también su mejor tarjeta, 44 golpes, y terminó nada menos que octava empatada, lo que le dío derecho a diploma, con 138 golpes (48-46-44).

 


 

 

jun espana iab 0

Cartel anunciador del Campeonato

 

Horario de Salidas Infantil día 28

Horario de Salidas Alevín día 28

Horario de Salidas Benjamín día 28

Resultados Infantil Masculino día 27

Resultados Alevín Masculino día 27

Resultados Alevín Femenino día 27

Resultados Benjamín Masculino día 27

Resultados Benjamín Femenino día 27

Segunda jornada

No fue tan agobiante el calor en la segunda jornada del nacional Infantil, Alevín y Benjamín 2018 que desde el martes se viene disputando en Real Golf La Manga Club. 

En este segundo día no le acompañó la suerte a Miguel Rodríguez Lamana, al necesitar 4 golpes más que el primer día para completar la segunda vuelta. Contabiliza 160 (78/82) golpes que le desplazan al puesto 28 empatado de la general en Categoría Infantil.

En Categoría Alevín, los tres jugadores cántabros mejoraron su registro de la jornada inaugural. Fernando Cirajas Calvo sigue siendo el mejor clasificado y en la segunda jornada necesitó 6 golpes menos que en la primera. Suma un total de 168 (87/81) golpes que le aúpan al puesto 51 empatado de la clasificación general. También Antonio Roldán Martínez, hizo seis golpes menos que en la jornada anterior con lo que contabiliza entre ambas 174 (90/84) golpes, ascendiendo hasta el puesto 67 empatado. Pablo Sordo Merino también mejoró su registro y se clasifica en el puesto 90 de la general con un total de 192 (98/94) golpes.

Nuestra única representante en Categoría Alevín Femenina, Alejandra Lobera Arenal, terminó la vuelta con 98, dos golpes menos que en la primera jornada, y hace un total de 198 golpes (100/98) que la clasifican en el puesto 47 empatada de la general.

Nuestros representantes en Categoría Benjamín tuvieron una destacada actuación. Alejandro Sal Prieto realizó una meritoria segunda vuelta y se presentó en la casa club con 39 golpes que le sirven para ascender 22 posiciones en la general y colocarse 14º empatado con un total de 84 (45/39) golpes. José Antonio Salas López también estuvo a buen nivel aunque no mejoró registro por dos golpes al completar la segunda vuelta con 44, un total de 87 (43/44) golpes que le dejan en el puesto 24 empatado de la general. No menos brillante resultó el juego de Inés González Ortega que mejoró en dos golpes su registro de la jornada inaugural al terminar con 46; un total de 94 (48/46) golpes que la sitúan empatada en el puesto 13 empatada de la clasificación.

 


 

 

Horario de Salidas Infantil (26 y 27)

Horario de Salidas Alevín (26 y 27)

Horario de Salidas Benjamín (26 y 27)

Resultados Infantil Masculino día 26

Resultados Alevín Masculino día 26

Resultados Alevín Femenino día 26

Resultados Benjamín Masculino día 26

Resultados Benjamín Femenino día 26

Primera jornada

Una suave brisa hizo más llevaderos los 27ºC que señalaba el mercurio en el Real Golf La Manga Club a los 383 (falto uno a la cita) jugadores y jugadoras que disputaron la primera jornada del Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín 2018. Los jugadores de nuestra comunidad autónoma obtuvieron unos resultados dispares en esta 1ª vuelta.

A destacar el buen recorrido realizado en categoría Infantil por Miguel Rodríguez Lamana que terminó la jornada empatado en el puesto 12ª empatado tras contabilizar 78 (+6) golpes. En categoría Alevín, el mejor situado en la general de la jornada es Fernando Cirajas Calvo que terminó empatado en el puesto 70 empatado con 87 golpes; Antonio Roldan Martínez, con 90 golpes, figura empatado en el puesto 79 y Pablo Sordo Merino, con 98 golpes, se clasifica en el puesto 89 (empatado).

Nuestra representante femenina en categoría Alevín, Alejandra Lobera Arenal, presentó una tarjeta con 100 golpes que la clasifican en el puesto 48 de la general.

José Antonio Salas López terminó en el puesto 26 empatado tras precisar de 46 golpes para los nueve hoyos reglamentarios en categoría Benjamín, mientras que Alejandro Sal Prieto necesitó dos golpes más que le empatan en el puesto 36 de la clasificación provisional de los Benjamines.

Por su parte, nuestra representante en la categoría de los más pequeños, Inés González Ortega, terminó en un meritorio 11º puesto empatada tras contabilizar 48 golpes en sus primeros 9 hoyos del campeonato.

 


 

 

Relación de Participantes (Infantil-Masculio)

Relación de Participantes (Alevín-Masculino)

Relación de Participantes (Alevín-Femenino)

Relación de Participantes (Benjamín-Masculino)

Relación de Participantes (Benjamín-Femenino)

Previa

Los campos de golf del Real Golf La Manga Club (Los Belones, Murcia) acogerán entre el 26 y el 28 de junio el Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE 2018 que contarán con la participación de 384 niños y niñas procedentes de todos los rincones de la geografía española.

El golf cántabro tiene representación en todas las categorías convocadas: Miguel Rodríguez Lamana en categoría Infantil; Pablo Sordo Merino, Fernando Cirajas Calvo, Antonio Roldan Martínez y Alejandra Lobera Arenal en categoría Alevín, mientras que en categoría Benjamín estaremos representados por Alejandro Sal Prieto, José Antonio Salas López e Inés González Ortega.

Real Golf La Manga Club pondrá sus tres campos a disposición del campeonato, de manera que el Campo Sur acogerá a la categoría Infantil (13-14 años), el Norte a la Alevín (11-12 años) y el Oeste a la Benjamín (menores de 10 años), con un recorrido de nueve hoyos.