Font Size

Cpanel

Andrea Noriega y Raúl Toca, vencedores de la Copa Federación Cántabra 2018

ago copfedcan 9

Andrea Noriega Puente y Raúl Toca Pedrajo

 

Ranking Regional Absoluto Masculino 2018-2019

Ranking Regional Absoluto Femenino 2018-2019


Cuadro de Honor

Cuadro Match Play Femenino

Cuadro Match Play Masculino

Cuarta jornada

Amaneció un gran día de verano en el Campo de Abra del Pas para una gran final. Dos vueltas con un intermedio al final de los primeros 18 hoyos para reponer fuerzas y aclarar ideas. 36 hoyos que proclamarían a la Campeona Femenina y al Campeón Masculino de la Copa Federación Cántabra 2018.

A las 08:30 se puso en marcha la final masculina y ocho minutos más tarde la femenina.

La primera manga del cuadro masculino fue un toma y daca constante entre Jaime Herrera y Raúl Toca. Llegaron al hoyo 18 con una ventaja de dos hoyos arriba a favor de Raúl.

 

ago copfedcan 11

Finalistas con sus trofeos: Jaime Herrera, Raúl Toca, Andrea Noriega y Sofía Arrebola

 

En la final femenina, las cosas no estaban tan apretadas y Andrea Noriega terminó la primera vuelta con 6 hoyos de ventaja sobre Sofía Arrebola. La jugadora de La Junquera estaba cómoda con todos los palos, pero a la joven jugadora del Club Mataleñas el putter le traía de cabeza.

Pasado el descanso, se reanudó la competición a las 13:30. En el cuadro femenino la dinámica del juego no cambió y Andrea Noriega se impuso a Sofía Arrebola por 12/11.

En la final masculina las circunstancias eran otras, en el primer golpe en hoyo 1 (19 de competición) a Raúl Toca le quedó inservible el driver (rotura de la cara), por lo que no pudo usar el palo de las grandes distancias en el resto de hoyos. Tampoco Jaime Herrera se libró de las averías, había cambiado a su putter antiguo porque el nuevo presentaba una deformidad en la cara. Ni el primero echó de menos el driver ni el segundo se vino abajo por la falta de su putter de confianza. Por un momento pareció que Raúl tenía ganado el choque con 5 hoyos arriba, pero Jaime no tiró la toalla y recortó distancia aunque no la suficiente. En el hoyo 16, Raúl Toca se proclamó campeón por 3/2.

 

ago copfedcan 10

Luis Pérez San Miguel con Andrea Noriega Puente             Teresa Portilla Díaz con Raúl Toca Pedrajo

 

Terminada la contienda se procedió a la proclamación de resultados y a la entrega de los correspondientes trofeos que corrieron a cargo de Luis Pérez San Miguel, director del Campo Abra del Pas y de Teresa Portilla Díaz, Presidente del Comité Masculino y Femenino de la Federación Cántabra.

Punto final a una competición muy atractiva, que goza de gran interés entre jugadores y jugadoras. No en vano, es la modalidad con la que se disputan los campeonatos nacionales.

Por primera vez la Copa Federación Cántabra ha estado abierta para que pudiera disputarla cualquier jugador o jugadora con licencia expedida por la Real Federación Española de Golf.

La Federación Cántabra tiene el firme propósito de promocionar esta competición para que, a corto plazo, adquiera una relevancia que le permita formar parte de las pruebas puntuables para el ranking mundial (WARG).

 


 

 

ago copfedcan 8

Andrea Noriega, Sofía Arrebola, Raúl Toca y Jaime Herrera

 

Horario de Salidas día 15

Tercera jornada

Respetó el tiempo en la doble jornada programada para el martes. Nubes y claros y una temperatura agradable que se fue convirtiendo en muy calurosa a lo largo del día.

Los cuartos de final del cuadro masculino disputados en la jornada matinal, aportaron el enfrentamiento de dos generaciones: los que cuentan con los hándicaps más bajos y los que aspiran a conseguirlo. Pudimos disfrutar del presente y del futuro del golf cántabro mano a mano. Al final, se hicieron con los puestos para las semifinales los primeros a pesar de la seria oposición de los más jóvenes. Los emparejamientos para las semifinales resultaron de alto voltaje. A las 13:30, ya bajo un sol implacable y con el termómetro alcanzando los 27º, se pusieron en marcha los partidos. Tras una formidable lucha hoyo a hoyo, la primera semifinal se la adjudicó el jugador del Club Mataleñas Raúl Toca Pedrajo ante el represente de La Junquera Golf Club, Alejandro Rubio Moreno, por 4/3. La otra semifinal enfrentaba a Jaime Herrera García y Felipe Gómez Díaz, los dos del Club Mataleñas. Tras reñida pugna acabo imponiéndose el primero por 3/1.

Para la jornada del miércoles, Jaime y Raúl, dos amigos, dos compañeros de club y una pareja campeona del mundo, se enfrentarán en doble jornada para hacerse con el trofeo que acredita al ganador de la Copa Federación Cántabra 2018

En el cuadro femenino, la primera semifinal enfrento a Andrea Noriega Puente, de La Junquera Golf Club con la jovencísima jugadora del Amigos de Santa Marina, Natalia Rodríguez Pérez. La experiencia se impuso en esta ocasión y Andrea Noriega se convirtió en la primera finalista al vencer por 6/4. La otra semifinal enfrentaba a Sofía Arrebola García con la madrileña Carlota Gutiérrez Morell que presentó una férrea oposición pero no pudo con la jóven cántabra y cedio por 3/2.

La Gran Final a doble jornada de mañana se presenta apasionante.

 


 

 

ago copfedcan 3

 

Horario de Salidas día 14

Segunda jornada

La incesante lluvia caída durante la noche dejó pesado el Campo de Golf Abra del Pas, circunstancia que supuso un aliciente a la hora de desarrollar las estrategias de juego por parte de los competidores en la primera jornada Match Play de la Copa Federación Cántabra.

Los jugadores que habían adquirido alguna ventaja lucharon con el campo por administrarla con sobriedad y los que iban en desventaja tuvieron que asumir mucho riesgo para equilibrar el partido con lo que hubo emociones para todos los gustos.

ago copfedcan 4

La doble jornada Match Play no deparó sorpresas en la vuelta matutina y se impusieron los jugadores con mejor hándicap. Sería en la manga vespertina cuando los enfrentamientos entre los aspirantes al triunfo final subieron el tono de la competición.

Para la jornada del martes está programada otra doble jornada en el cuadro masculino. Por la mañana se disputarán los cuartos de final que quedaron conformados por los enfrentamientos entre: Alejandro Rubio / Javier Sainz de Rozas; Yago Rio / Raúl Toca; Jaime Herrera / Nicolás Moreno; Borja Gómez  / Felipe Gómez. Los ganadores disputarán las semifinales en la manga de tarde.

 

ago copfedcan 5

 

En el cuadro femenino se disputaron los cuartos de final y las ganadoras accedieron a las semifinales que se disputarán el martes entre: Andrea Noriega / Natalia Rodríguez y Sofía Arrebola / Carlota Gutiérrez.

 

ago copfedcan 7

 


 

 

ago copafedcan 0

 

Horario de Salidas día 13

Variación de Handicaps día 12

Resultados Femenino día 12

Resultados Masculino día 12

Primera jornada

El Campo de Golf Abra del Pas acoge del 12 al 15 de agosto la Copa Federación Cántabra 2018, sin duda, una de las pruebas más atractivas e importantes entre las que organiza la Federación Cántabra, y que en este año por primera vez se ha hecho abierta a jugadores de toda España. 

A las 08:30 se dio la salida al primero de los 21 partidos en los que estaban integrados los 65 inscritos (12 mujeres y 53 hombres) que han disputado la primera ronda bajo la modalidad stroke play.

La jornada resultó sobria y muy competida, en dura pugna por alejar el fantasma del corte. Por el cuadro masculino, las mejores tarjetas de la jornada las presentaron: Alejandro Rubio Moreno 68 (-2); Felipe Gómez Díaz 69 (-1); Jaime Herrera García 69 (-1); Raúl Toca Pedrajo 70 (par); Miguel Rodríguez Lamana 71 (+1) y Fabián Bedia Ortíz 72 (+2).

Mientras que por el cuadro femenino los mejores resultados los obtuvieron: Andrea Noriega Puente 72 (+2); Ana Sainz de Rozas de Castro 75 (+5) y Sofía Arrebola García 75 (+5).

ago copfedcan 2

Tras la contabilización de las tarjetas, el cuadro para el primera vuelta Match Play masculino está compuesto por 32 jugadores y el cuadro femenino quedó conformado por las primeras ocho mujeres clasificadas.

El lunes 13, como dicen los jugadores, comienza lo bueno: los enfrentamientos Match Play, que se disputarán en horario de mañana y tarde para los hombres y de mañana para las mujeres.

 


 

 

campo abradepas

Campo de Golf Abra del Pas

 

Horarios de Salidas día 12

Lista de Admitidos

Circular 32/2018

Previa

Se hace pública la lista de admitidos a la Copa Federación Cántabra 2018 que se celeberará del 12 al 15 de agosto en el Campo de Golf Abra del Pas.

Finalmente 64 serán los jugadores (12 mujeres y 52 hombres) los que disputen la primera ronda stroke play el próximo día 12.

El cuadro de match masculino estará compuesto por los 32 primeros clasificados y debido al número de inscritas el cuadro femenino estrá compuesto por las 8 primeras calsificadas, las eliminatorias comenzarán a disputarse el 13 de agosto en horario de mañana y tarde para los hombres y de mañana para las mujeres. 


Una de las más importantes competiciones regionales inicia su andadura con la publicación de su circular, se trata de la Copa Federación Cántabra, la inscripción estará abierta hasta el próximo 9 de agosto a las 12:00h. Se celebrará los días 12, 13, 14 y 15 de agosto en el Campo de Golf de Abra del Pas.

Como gran novedad este año se ha abierto para que pueda participar cualquier jugador, de ambos sexos, con licencia expedida por la Real Federación Española de Golf, intentando con ello obtener una mayor competitividad de nuestros jugadores y promocionarla para que tenga la importancia que le permita, en un futuro, formar parte de las pruebas puntuables para el ranking mundial (WARG).

En él podrán tomar parte un máximo de 120 jugadores aficionados (75 hombres y 45 mujeres) y de nacionalidad española, con las limitaciones que en la circular se expresan y cuyos handicaps exactos no sean superiores a 26.4, al cierre de inscripción y al comienzo de la prueba.

Durante el primer día de competición tendrá lugar la fase clasificatoria con 18 hoyos Stroke Play. Tras está, 32 jugadores en el cuadro masculino y 32 jugadoras en el cuadro femenino accederán a las eliminatorias Match Play. Habrá dos eliminatorias diarias por cuadro, de 18 hoyos cada una, salvo en la última jornada que se desarrollarán las finales a 36 hoyos.