Font Size

Cpanel

Discretos registros de los jugadores cántabros en la última jornada del Seve Ballesteros Tour PGA 2018 en el Real Golf de Pedreña

sep seve ballesteros tour 5

 

Web del Campeonato


 

Tercera jornada

No se cumplió la progresión que reflejaba que los jugadores cántabros iban de menos a más en los torneos disputados hasta la fecha. Salvo Gabriel Sota, todos se dejaron el peor registro para la última vuelta del Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018, que hasta este viernes se ha venido disputando en el Real Golf de Pedreña con gran éxito y unas fantásticas condiciones meteorológicas (a pesar de las predicciones pesimistas).

Entre los jugadores cántabros, la mejor clasificación la obtuvieron José Antonio Sota y Manuel Ballesteros, que empataron en el noveno lugar de la general con 212 (+2) golpes.

Con un golpe más terminó Gabriel Sota, que empató en el puesto 14 con 213 (+3) golpes.

También empatados, pero en el puesto 27 de la tabla, quedaron Francisco Lainz y Javier Ballesteros con un total de 217 (+7) golpes.

La próxima parada del Circuito Seve PGA Tour será en el Augusta Golf Calatayud del 25 al 28 de septiembre.

 


 

 

sep seve ballesteros tour 4

Manuel Ballesteros, José Antonio Sota, Francisco Lainz, Javier Ballesteros y Gabriel Sota

 

Segunda jornada

La última jornada de la sexta prueba del circuito Seve PGA Tour 2018, que se está disputando en el Real Golf de Pedreña, contará con la presencia de cinco jugadores cántabros.

Manuel Ballesteros 140 (par), José Antonio Sota 140 (par), Francisco Lainz 142 (+2), Javier Ballesteros 143 (+3) y Gabriel Sota 143 (+3) intentarán en la jornada de clausura plantar cara al valenciano Carlos del Moral que encabeza la prueba con 132 (-8) golpes.

Juan Postigo, José Antonio Rozadilla, José Manuel Ocejo y Alejandro González compitieron bien y mejoraron registros pero quedaron lejos del corte establecido en los treinta primeros y empatados.

De cara a la última jornada, esperamos que jugando en casa y dada la tendencia de los jugadores cántabros a ir de menos a más en los torneos disputados hacia la fecha, puedan mejorar posiciones.

 


 

 

sep seve ballesteros tour 0

 

Primera jornada

Se respiraba en el ambiente la solemnidad de las grandes ocasiones. En el histórico Real Golf de Pedreña la presencia del espíritu de Seve se hace más patente que en el resto de campos por los que pasa el Seve PGA Tour.

Los nueve jugadores cántabros presentes en la sexta prueba del Tour tuvieron suerte dispar. El mejor recorrido de esta jornada entre los cántabros lo obtuvo Gabriel Sota que, tras una magnífica vuelta, y a pesar un doblebogey en el hoyo 4, no se vino abajo y termino con 67 (-3) golpes que le sitúan 5º (empatado) puesto de la general.

sep seve ballesteros tour 3

Manuel Ballesteros, con un ritmo de juego muy regular, terminó en el puesto 13 tras contabilizar en los primeros 18 hoyos 69 (-1) golpes.

Igual de regular resultó el juego de Javier Ballesteros que finalizó el recorrido al par del campo, clasificándose en el puesto 16 (empatado) de la tabla.

La regularidad también fue norma en el ritmo de juego de José Antonio Sota que terminó con 70 golpes (par del campo) y empata en el puesto 16 de la clasificación.

sep seve ballesteros tour 2

También Francisco Lainz obtuvo un buen resultado, 71 (+1), y eso que un mal bote en el hoyo 16 dejó la bola en un camino y precisó de un doblebogey para terminarlo.

Solo un mal día o la mala fortuna explican los registros de Juan Postigo (amateur), 75 (+5) (puesto 63 empatado); Juan Antonio Rozadilla, 77 (+7) (puesto 74 empatado); Alejandro González, 78 (+8) (puesto 80 empatado) y José Manuel Ocejo, 80 (+10) (puesto 84). Todos tienen un juego de muchísima más entidad que el que desplegaron este miércoles y todos conocen muy bien el campo pedreñero. Esperamos que mejoren resultado en la segunda vuelta.

 

sep seve ballesteros tour 1

 


 

 

campo pedrena 1

 

 

Previa

Del miércoles 12 al viernes 14 de septiembre se celebrará en el Real Golf de Pedreña la sexta prueba del Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018.

El torneo contará con la presencia de 88 jugadores (83 profesionales y 5 amateurs invitados) entre los que figuran los cántabros Javier Ballesteros, Manuel Ballesteros, Gabriel Sota, José Antonio Sota, José Manuel Ocejo, Francisco Lainz, Alejandro González, Juan Postigo (amateur) y el emblemático jugador de la ‘Era Seve’ Juan Antonio Rozadilla.

Muchas espectativas de triunfo, pero el primer paso será situarse entre los 30 primeros, tras la segunda jornada, para poder acceder al tercer día de competición.

Mucha suerte a todos ellos.