Font Size

Cpanel

Raúl Toca se impone con autoridad en el III Puntuable del Ranking Nacional de Pitch & Putt. Jaime Herrera termina cuarto

sep iiipunespana pp 4

Raúl Toca (en el centro) con el trofeo de vencedor del III Puntuable Nacional de Pitch & Putt

 

Resultados día 16

Segunda jornada

El jugador cántabro Raúl Toca Pedrajo se ha impuesto con autoridad en el III Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2018 que se ha celebrado en el campo de Arcosur Golf (Zaragoza), donde se dio cita la élite de esta especialidad del golf en España.

A pesar de la ventaja de 2 y 4 golpes sobre sus más directos rivales, el jugador del Club Mataleñas volvió a desplegar en la última vuelta su juego técnico, sobrio, seguro, sin alardes para acabar imponiéndose en la tercera manga con un registro de 47 (-7), acumulando un total de 144 (-18) golpes que le sirven para proclamarse ganador del III Puntuable. El andaluz Juan Soler se clasificó segundo con cuatro golpes más que el cántabro y el canario Bernabé González terminó tercero con cinco golpes más.

El otro cántabro en liza, Jaime Herrera García, a pesar de su brillante juego, tuvo que conformarse, en esta ocasión, con la cuarta plaza al totalizar 150 (-12) golpes al haber entregado hoy una tarjeta con 51 (-3) golpes.

 


 

 

sep iiipunespana pp 1

Jaime Herrera y Raúl Toca en Arcosur (Zaragoza)

 

Horario de Salidas día 16

Resultados tras la jornada de tarde día 15

Resultados tras la jornada de mañana día 15

Primera jornada

Tras una magnífica doble jornada, los jugadores cántabros Raúl Toca Pedrajo y Jaime Herrera García terminan primero y segundo (respectivamente) en la clasificación general tras las dos vueltas.

En los 18 hoyos matinales los jugadores cántabros dejaron claro por qué figuran entre la nómina de favoritos de la prueba. Jaime terminó con 50 (-4) y Raúl con 51 (-3).

Sería en la segunda vuelta cuando dieran la verdadera medida de su potencial en el juego corto. Raúl Toca lo bordó con un juego alegre y arriesgado en los approach y estuvo muy acertado a la hora de leer líneas y caídas en sus golpes de putt. Presentó una tarjeta con 46 (-8) golpes con lo que totaliza 97 (-11) y se sitúa líder.

No le fue a la zaga su compañero y amigo Jaime Herrera que se anotó 49 (-5) golpes con un juego brillante. Totaliza entre las dos vueltas 99 (-9) golpes y se sitúa en el segundo lugar de la clasificación.

En la tercera posición, figuran  seis  empatados con 101 golpes.

Esperemos que los nueve hoyos del Arcosur Golf, con su diseño sinuoso de inclinaciones muy definidas y un lago que incide en varios hoyos, sigan siendo favorables a nuestros jugadores en la última jornada del domingo.

 


 

 

sep iiipunespana pp 2

Jaime Herrera y Raúl Toca

 

Horario de Salidas 1ª vuelta

Horario de Salidas 2ª vuelta

Listado de Participantes

Previa

La tercera prueba puntuable para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2018 se celebra este fin de semana, 15 y 16 de septiembre, en el campo de Arcosur Golf (Zaragoza).

Entre los 47 jugadores inscritos en la competición, figuran los cántabros Jaime Herrera (hándicap de juego -0,6) y Raúl Toca (0,8), actuales campeones del Mundo de Dobles Pitch & Putt.

Además, destaca la presencia del canario Bernabé González (0,6), ganador del primer Puntuable Nacional, de la también canaria Laura Batista (9,8), campeona de España Senior, y del alicantino Thomas Artigas (0,9), vencedor del segundo Puntuable Nacional.

Como norma habitual en los Puntuables Nacionales, la prueba consta de tres rondas de 18 hoyos. Las dos primeras se disputan en la jornada del sábado, mientras que la tercera se desarrolla en la mañana del domingo.

En total, son seis las pruebas valederas para el Ranking Nacional de Pitch & Putt: los dos Campeonatos de España y los cuatro Puntuables Nacionales.