Font Size

Cpanel

Gran actuación de los jugadores cántabros en la 1ª edición de la Gran Final de Circuito nacional de 5ª Categoría

oct finnaccir5 1

Gonzaga Escauriaza (Presidente RFEG), Tania Jodar (2ª), Germán Quintana, Lucía Merino e Irantzu Marquínez (1ª) 

 

Clasificación Masculina

Clasificación Femenina

Crónica

El Centro Nacional de Golf ha acogido este domingo la gran final de la primera edición del Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría, en la que lo representantes de la Federación Cántabra ha tenido una actuación sensacional, al hacerse con la primera plaza en la categoría masculina y la tercera plaza en la femenina.

 

oct finnaccir5 2

Una parte de la expedición cántabra junto con sus acompañantes 

 

Ni el frío ni el viento que azotaba el Centro Nacional de Golf arredraron a los jugadores cántabros que salió a competir y disfrutar la gran oportunidad que se habían ganado a pulso.

El jugador del Meruelo, Germán Quintana Conde, con un juego sobrio y seguro, se hizo con la primera plaza de la categoría Masculina tras contabilizar 42 puntos. Francisco Ramírez, del Mall Punteiro, fue segundo con 39 puntos y Miguel Agüero, del Uni Pub Navarra, tercero con 36 puntos. Alejandro Cuartas Viadero (La Junquera) y Félix Óscar Navarro Meana (Club Mataleñas), los otros dos jugadores cántabros presentes en el torneo terminaron respectivamente 24º, con 27 puntos y 30º (empatado), con 25 puntos.

 

oct finnaccir5 0

Lucía Merino y Germán Quintana 

 

También las jugadoras cántabras rayaron a gran altura. Tras un recorrido sobresaliente, la jugadora del Abra del Pas, Lucia Merino Lavín, se anotó 29 puntos que le sirvieron para finalizar tercera, María Luisa Monje Aguado (Ramón Sota) y María Gema Martínez Amezua (Abra del Pas) contabilizaron ambas 14 puntos, terminado empatadas en el puesto 27 de la clasificación general.

 


 

 

madrid centro nacional 1

Centro Nacional de Golf (Madrid)

 

Horario de Salidas

Previa

Este domingo 28 de octubre se celebrará en el Centro Nacional de Golf, la gran final de la primera edición del Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría, un circuito que nació a comienzos de 2018 con el objetivo primordial de promocionar la competición en el deporte del golf en un ambiente de gran participación, cortesía y deportividad.

Esta gran final congrega a 90 jugadores representantes de un total de 16 Federaciones Autonómicas, las de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco.

Cantabria estara representada por tres jugadoras; María Luisa Monje Aguado, Lucia Merino Lavín y María Gema Martínez Amezua; y tres jugadores; Félix Óscar Navarro Meana, Alejandro Cuartas Viadero y Germán Quintana Conde.

Las salidas serán a tiro a las 09:30 desde todos los hoyos del campo. Os deseamos mucha suerte y que disfruteis de la experiencia que supone participar en esta gran final.