Desiguales registros de las jugadoras cántabras en el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino

nov santandertour pedrena 1

Andrea Noriega y Sofía Rodríguez

Resultados en directo

Horario de Salidas día 15

Resultados día 14

Dio comienzo en Real Golf de Pedreña el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2018, con la presencia de las jugadoras cántabras Andrea Noriega Puente y Sofía Rodríguez Pérez que, en condición de invitadas, están aprovechado la ocasión para codearse con la élite del golf femenino nacional.

Andrea Noriega precisó de 72 (+2) golpes que la clasifican empatada en el puesto 14, mientras que Sofía Rodríguez no tuvo la suerte de cara y terminó en el puesto 25 empatada con 77 (+7) golpes.

La primera vuelta dejó excelentes golpes y la destacada actuación de la gaditana María Parra que encabeza la general con 64 (-6). A dos golpes de distancia, la malagueña Laura Cabanillas y la mallorquina Luna Sobrón.

nov santandertour pedrena 0

Iñigo Aramburu, Hilario Castanedo, Francisco Javier Alonso y Luis Revenga

Horario de Salidas día 14

Relación de Inscritas

Presentación

El Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2018, prueba englobada en el calendario del Santander Golf Tour que se juega esta semana en el Real Golf de Pedreña (Cantabria), se ha presentado este lunes en las instalaciones del campo cántabro, donde el mensaje ha sido unánime: se va a ver un gran espectáculo golfístico de miércoles a viernes.

La notable participación confirmada, el excelente estado del mítico recorrido cántabro, así como la buena previsión de tiempo –no se anuncian lluvias y sí temperaturas en torno a los 21 grados en las horas centrales del día- han contribuido a disparar las expectativas de esta decimoquinta edición del torneo.

La bienvenida ha corrido a cargo de Luis Revenga, vicepresidente primero del Real Golf de Pedreña. “Para nuestro club es un privilegio recibir este torneo, y estamos encantados de poder colaborar en la promoción del golf femenino. Nuestro equipo humano ha hecho todo lo posible para que el campo esté en las mejores condiciones a pesar de lo que ha llovido los últimos días. Vamos a tener suerte con el tiempo, así que vamos a disfrutar mucho”, señaló.

Seguidamente, Francisco Javier Alonso, Director Comercial de Banca Privada de Banco Santander en Cantabria y Asturias, tomó la palabra para incidir en el apoyo de Banco Santander al deporte femenino. “Lo vamos a seguir haciendo en el futuro, y prueba de ello es el creciente número de pruebas del calendario del Santander Golf Tour”, apuntó.

Asimismo, agradeció la “gran organización” del Santander Golf Tour, que corre a cargo de Deporte & Business, y el interés de las jugadoras profesionales en compartir con los clientes de Banco Santander la “maravillosa experiencia” del ProAm.

“Cantabria, la Comunidad con más licencias de golf por habitante”

Por su parte, Hilario Castanedo, Presidente de la Federación Cántabra de Golf, tuvo palabras de agradecimiento para Banco Santander por su patrocinio, para los socios de Pedreña, quienes ceden el campo estos días para las golfistas profesionales, y para el personal del club, “que ha trabajado muy duro para que el campo esté excelente”.

Además, recordó la estrecha vinculación de Cantabria con el golf. “Somos la Comunidad que más licencias tiene por habitante, lo que quiere decir que aquí, gracias a este gran club, tenemos un nivel de conocimiento golfístico impresionante. Y todos estos eventos son bienvenidos. Ahora, a divertirnos mucho”, concluyó.

Por último, Iñigo Aramburu, Director Gerente de Deporte & Business, empresa organizadora del torneo y del circuito, agradeció la ayuda de los patrocinadores, con mención especial para Banco Santander, a Pedreña y a las Federaciones Española y Cántabra de Golf, y enfatizó en la importancia de cerrar el calendario del Santander Golf Tour “en uno de los mejores campos de España, como es Pedreña”.

Dos jugadoras cántabras tomaran parte en este Campeonato, Andrea Noriega Puente y Sofía Rodríguez Pérez.

Fuente: RFEG

campo pedrena

Real Golf de Pedreña

El Banco Santander patrocinará el Campeonato de España de Profesionales Femenino que tendrá lugar en el Real Golf de Pedreña entre el 14 y el 16 de noviembre de 2018.

La prueba pasa a denominarse Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino y será la última de las once pruebas que conforman el Santander Golf Tour 2018, también patrocinado por el Banco Santander. Por lo tanto, la disputa de este campeonato será un aliciente adicional de cara a conocer, en la misma jornada, a la Campeona de España profesional y a la jugadora que se alce con el número 1 del ranking del circuito profesional femenino.

Esta será la primera vez que el Real Golf de Pedreña acoja el Campeonato de España Profesional Femenino, recogiendo el testigo de Zaudín Golf (Sevilla) donde tuvo lugar la última edición.