Font Size

Cpanel

Celebrada la XVIII edición de la Gala del Golf Cántabro

nov xviiigala 0

Foto de familia de la XVIII Gala del Golf Cántabro

 

Crónica

Se celebró en la noche del viernes 30 en los salones del Hotel Chiqui, con amplia participación de aficionados, la XVIII Gala del Golf Cántabro en la que se realizó la entrega de trofeos a los Campeones y Subcampeones de las ligas Sénior y Damas, Ranking Regional de Pitch & Putt así como a los Campeonatos Regionales de todas las categorías.

Abrió la gala el presidente de la Federación Cántabra Hilario Castanedo Cañas con unas palabras en recuerdo de la dramática pérdida de Celia Barquín.

nov xviiigala 1

El presidente significó la labor de expansión realizada a lo largo de toda la temporada, tanto en el mantenimiento de los regionales y pruebas ya existentes como en la creación de nuevos campeonatos y grandes premios en el que se vean reflejados y tengan la posibilidad de descubrir y disfrutar de la competición todo el abanico de edades y niveles existentes entre los federados cántabros.

Terminó su alocución deseando una Feliz Navidad y un ilusionante Año Nuevo a toda la familia golfística cántabra.

Prosiguió la velada con la lectura, por parte del Secretario de la Federación, del acta de la Junta Directiva en la que se acuerda conceder la Medalla e Insignia al Merito de la Federación Cántabra de Golf a los expresidentes Juan José Lastra Santos, Agustín Mazarrasa Loring y Javier Olaso López, así como a Francisco Javier Sánchez Cavadas y Alfredo Michelena Martín por sus valores, trayectoria y entrega desinteresada en la promoción del golf cántabro.

Tras las medallas se procedió a la entrega de una metopa a la empresa Cantur por sus esfuerzos en la mejora de sus dos instalaciones dedicadas al golf, Abra del Pas y Nestares.

Pasada la cena se comenzó con la entrega de trofeos de los distintos campeonatos regionales del Comité Juvenil, Comité de Pitch & Putt y Comité Masculino, Femenino y Sénior.

También recibieron reconocimiento por sus méritos deportivos Juan Postigo como Campeón de España y de Europa de Golf Adaptado y el equipo del Club de Golf Mataleñas como Campeón de España en el Interclubes de Pitch & Putt.

 

nov xviiigala 2

Hilario Castanedo (Presidente de la Federación Cántabra) y Gema Igual (Alcaldesa de Santander)

 

Una vez entregados todos los galardones, volvió a tomar la palabra el presidente para anunciar la concesión de la Medalla de Oro de la Federación a Raúl Toca Pedrajo y Jaime Herrera García en reconocimiento al mérito deportivo tras proclamarse Campeones de Mundo de Dobles de Pitch & Putt los días 23, 24 y 25 de marzo de 2018 en Las Palmeras Golf Club.

Cerró el acto la alcaldesa de la Santander, Gema Igual, que resaltó los valores del golf como deporte y como expresión de amistada entres sus practicantes.

Una muy nutrida foto de familia con todos los homenajeados y galardonados puso el punto y final a la XVIII edición de la Gala del Golf Cántabro.