Font Size

Cpanel

Nace el programa PEGASO (Promoción Escuelas de Golf ASOciadas)

 

programa pegaso 0

De izquierda a derecha: Gabriel Sota, Luis Pérez, Pedro Navedo, Víctor Toca, Hilario Castanedo, Juan Domínguez, Juan Carlos Alba, Eduardo Rubalcaba, Bernardo Bustillo, Francisco Lainz y Miguel Ángel Raba

 

Hoy a las 6 de la tarde en la sede de la Federación Cántabra de Golf, con la presencia de Juan Domínguez (Concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Santander), se ha procedido a la firma del protocolo de adhesión al programa PEGASO entre los representantes de las Escuelas del Golf: Pedro Navedo (Real Golf de Pedreña); Eduardo Rubalcaba (Club de Golf Mataleñas); Luis Pérez (Campo de Golf Abra del Pas); Bernardo Bustillo y Francisco Lainz (Pretium Golf La Junquera); Gabriel Sota (Campo de Golf Ramón Sota), y los representantes de la Federación Cántabra de Golf; Hilario Castanedo, Juan Carlos Alba, Víctor Toca y Miguel Ángel Raba.

Con este nuevo programa de promoción juvenil se pretende extender la mejora y excelencia de la práctica del Golf en las categorías más jóvenes ya que serán la base de las selecciones y equipos que la representen a la Federación Cántabra de Golf en las distintas competiciones en las que participa, tanto a nivel regional, nacional e internacional.

programa pegaso 1

El programa trata de crear, dentro de las escuelas de los clubes o campos, un apartado de mejora técnica para aquellos alumnos que destaquen dentro de ellas. Para la selección de los alumnos que formarán parte del grupo de mejora, se tendrán en cuenta de manera determinante la actuación del alumno en sus estudios. Los alumnos que esten dentro del programa disfrutarían de unas horas extraordinarias de clase a la semana, todas las clases deberán ser impartidas por profesores titulados con la homologación de la Real Federación Española de Golf. 

Aquellas escuelas que han firmado el protocolo deberán presentar un calendario de pruebas juveniles y adaptarse a un programa técnico de la Federación Cántabra de Golf, acorde con el de la Real Federación Española de Golf. El calendario de pruebas deberá constar de un mínimo de 4 de las cuales una al menos será abierta al resto de jugadores de los campos y clubes.

El Programa comenzará en enero de 2019, finalizando su primera etapa en junio del mismo año, se reanudará en octubre de 2019, para cumplir todo el año escolar hasta junio de 2020.