Font Size

Cpanel

Samuel Espinosa termina 23º (empatado) en el Campeonato de Barcelona Masculino

samuel espinosa 1

Samuel Espinosa Trueba

 

Resultados en directo

Cuarta jornada

A pesar de las buenas sensaciones iniciales, Samuel Espinosa Trueba no consiguió el resultado que perseguía en el Campeonato de Barcelona.

Le ha salido un torneo atípico, a contraestilo. En esta ocasión, su juego no fue de menos a más como nos tiene acostumbrados, sino que la irregularidad fue, probablemente, la nota predomínate. No obstante, el jugador cántabro tuvo tiempo de dejar sobradas muestras de su calidad a lo largo de los cuatro días de torneo.

Tras presentar su peor registro del campeonato con 80 (+8) golpes, totalizó 307 golpes (+19/ 73-76-78-80) que le situaron en el puesto 23 empatado de la clasificación final del Campeonato de Barcelona 2019.

Esto no ha hecho más que empezar. Tiempo tendrá el pedreñero, a lo largo de la temporada, de recuperar la regularidad y la solvencia de su juego.

El jugador de Club de Golf Barcelona, David Puig, con 285(-3)  golpes se hizo con el Trofeo del Campeón, siendo el único jugador que logro terminar por debajo del par del campo. Jugar en casa es lo que tiene.

 


 

 

feb cambarcelona 1

Samuel Espinosa y Nicolás Moreno

 

Horario de Salidas día 10

Tercera jornada

La tercera jornada del Campeonato de Barcelona tampoco resultó fructífera para los interéses de los jugadores cántabros.

Samuel Espinosa Trueba no acaba de dar con la tecla de la regularidad que es, sin duda, una de las virtudes de su juego, de su temperamento ganador. En la tercera vuelta al Real Club de Golf El Prat, alternó birdies (4) con doble bogeys (2) y pares (6) con bogeys (6), terminado con un parcial de 78 (+6) y un acumulado de 227 (+11) golpes que le clasifican en el puesto 21 de la general.

Tampoco le rodaron bien las cosas a Nicolás Moreno López. Posiblemente la presión añadida de darlo todo por superar el corte le pasó factura y realizó su peor registro del campeonato con 87 (+15). Totalizó 255 (+39) golpes que le dejan en el puesto 78 de la calcificación, alejado del corte establecido para los 60 primeros clasificados.

 

feb cambarcelona 2

Nicolás Moreno en el Real Club de Golf El Prat

 

No debe preocuparse en el exceso el joven jugador del Club Amigos de Santa Marina por este contratiempo. Es su primera experiencia en un campeonato de tantísima enjundia. Es el tiempo de sumar experiencias y sensaciones. Mucho ánimo.

 


 

 

Horario de Salidas día 9

Segunda jornada

La segunda jornada del Campeonato de Barcelona no fue propicia para los intereses de los jugadores cántabros que perdieron algunas posiciones en la clasificación general.

A pesar de sus buenas sensaciones, a Samuel Espinosa Trueba no le salieron las cosas como cabía esperar. Precisó de 76 (+4) golpes para terminar la segunda jornada (tres más que en la jornada inaugural) con lo que totaliza 149 (+5-73/76) que le sitúan empatado en el puesto 17 de la general. El jugador de La Junquera consiguió tres birdies pero los dos doble bogeys que se anotó en los hoyos 7 y 16 cargaron en exceso su tarjeta. De la calidad y el talento del pedreñero cabe esperar la mejora, su juego suele ir de menos a más. Esperemos que la tercera jornada del abierto barcelonés sea el punto de inflexión.

A Nicolás Moreno no le sonrió la fortuna en ningún momento del recorrido. El joven jugador de Club Amigos de Santa Marina no tuvo el santo de cara. Terminó esta segunda vuelta con 85 (+13) golpes con lo que totaliza 168 (+24-83/85) que le desplazan al puesto 73 empatado de la general. Sin duda, tendrá puesta toda su fe en mejorar y con ello poder pasar el corte que está establecido tras la tercera jornada en el puesto 60 y empatados. Esperemos que, por una vez, le acompañe la siempre necesaria fortuna. 

 


 

 

Horario de Salidas días 7 y 8

Primera jornada

Este jueves se ha disputado la primera jornada del Campeonato de Barcelona, prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub-18 y para el Ranking Mundial Amateur y que se disputa en el Real Club de Golf El Prat (Tarrasa, Barcelona) y cuenta con la presencia de 90 jugadores entre los que se encuentran los cántabros Samuel Espinosa Trueba y Nicolás Moreno López que han presentado resultados dispares en esta primera vuelta.

Samuel Espinosa tomó la salida desde el hoyo 10. A pesar de un doble bogey en el hoyo 14 (5º de juego) se adaptó bien al campo catalán y terminó la primera vuelta un golpe por encima del par del campo, 73 (+1), clasificándose empatado en el puesto 12 de la general.

Nicolás Moreno, que se puso en marcha desde el tee del hoyo 1, no brilló a la altura de sus expectativas y terminó la primera vuelta empatado en el puesto 64 con 83 (+11) golpes.

 


 

 

Relación de Inscritos

Previa

Samuel Espinosa Trueba (La Junquera Clubde Golf) y Nicolás Moreno López (Amigos de Santa Marina) serán los representantes cántabros en el Campeonato de Barcelona Masculino que se celebrará del 7 al 10 de febrero en el Real Club de Golf El Prat (Tarrasa).

El número máximo de jugadores es de 90, y el campeonato es puntuable para el Ranking Mundial y para el Ranking Nacional Boy, se jugarán 72 hoyos a razón de 18 hoyos cada día, existiendo un corte después de la tercera jornada al que accederán los primeros 60 clasificados y empatados.

 

cataluna elprat

Real Club de Golf El Prat (Tarrasa)

 

La forma de afrontar la prueba es muy distinta para nuestros representantes, por una parte Samuel Espinosa, que parte desde la octava posición, tiene mucha experiencia en esta tipo de torneos, para Nicolás Moreno significa su primera aparición en torneos individuales fuera de nuestras fronteras.

Desearles a ambos mucha suerte y que disfruten todo lo que puedan.