Font Size

Cpanel

España se impone a Portugal en el IX Match de Pitch & Putt por 7 -5 con una buena actuación de los jugadores cántabros

Equipo espana 4

Equipo Español: José Ángel Pérez, Juan Soler, Jesús Casajús, Antonio Estéban (Capitán), Thomas Artigas, Jaime Herrera y Raúl Toca 

 

Resultados en directo


 

Segunda jornada

El equipo español ha conseguido su séptima victoria en el Match Internacional Pitch & Putt al imponerse al combinado portugués por 7-5, de los cuales, 2.5 puntos fueron la aportación de los jugadores cántabros Raúl Toca Pedrajo y Jaime Herrera García.

Los partidos de la segunda jornada, disputados en Citygolf, fueron determinantes para que el equipo español remontase el punto de diferencia de la primera jornada, al contabilizar en los enfrentamientos individuales 4,5 puntos de los 6 posibles.

Equipos portugal espana

Equipos Portugués y Español

 

Los jugadores españoles afrontaron los duelos individuales con convicción. El triunfo Jesús Casajús por 4/2 en el primer enfrentamiento, igualó la contienda. Posteriormente, llegó el punto aportado por el santanderino Raúl Toca tras vencer a su oponente por un contundente 7/6. El Alicantino Thomas Artigas hizo lo propio al imponerse por 3/2. Por su parte, José Ángel Pérez aportó medio punto al empatar su partido. El punto de la tranquilidad lo aportó el cántabro Jaime Herrera, que se impuso a su contrincante por 3/2. Juan Soler cedía 2/1, en el enfrentamiento que cerraba el Match.

Una victoria de prestigio de la que los jugadores cántabros salen reforzados de cara a próximas convocatorias tras su aportación de calidad y talento en la consecución del triunfo.

 


 

 

Equipo espana 3

Equipo Español: Jaime Herrera, Raúl Toca, Jesús Casajús, José Ángel Pérez, Antonio Estéban (Capitán), Juan  Soler y Thomas Artigas

 

Primera jornada

El campo portugués Quinta do Fojo fue el escenario de la primera jornada del IX Match Portugal – España de Pitch & Putt. Jornada que estuvo dividida en dos partes: por la mañana los enfrentamientos fourballs y, por la tarde, los foursomes, tras los cuales, Portugal manda en el resultado por 3,5 a 2,5.

Durante los fourballs de la mañana, España solo pudo sumar medio punto, gracias al empate que consiguió la pareja formada por los jugadores cántabros Raúl Toca y Jaime Herrera. Thomas Artigas y Juan Soler cedieron por un ajustado 2/1, mientras que Jesús Casajús y José Ángel Pérez fueron superados por 3/2.

A pesar del medio punto conseguido, Raúl Toca y Jaime Herrera no tuvieron el santo de cara: un malentendido y algunos parones y estorbos inapropiados en el partido de la mañana influyeron en que, ganando por dos hoyos a falta de tres, terminasen empatando. El incidente matinal afectó a la pareja en los foursomes de la tarde, no sintiéndose cómodos en el campo, terminaron cediendo por 4/3. Sin embargo, el resto de componentes del equipo español reaccionó precisamente en los foursomes, con la contundente victoria de Thomas Artigas y Juan Soler por 7/6 y, después, con el triunfo de Jesús Casajús y José Ángel Pérez por 1up.

Para la segunda y transcendental jornada del domingo, quedan los enfrentamientos individuales que se disputarán en el también campo portugués del City Golf, en el que, sin lugar a dudas, el equipo español tiene a su alcance llevarse el match por séptima vez. Jaime Herrera, Raúl Toca, Thomas Artigas, José Ángel Pérez, Juan Soler y Jesús Casajús, tienen la capacidad y experiencia suficiente para remontar el resultado.

 


 

 

Equipo espana 2

Equipo Español en Portugal

 

Previa

Los jugadores cántabros Raúl Toca Pedrajo y Jaime Herrera García han sido convocados por la Real Federación Española de Golf para formar parte del equipo que disputará el IX Match de Pitch&Putt Portugal – España, a celebrar los días 9 y 10 de marzo en los campos portugueses Quinta de Fojo y Citygolf.

El equipo español estará conformado por el tinerfeño Antonio Esteban, que hará las veces de capitán, los cántabros Raúl Toca y Jaime Herrera, el malagueño Juan Soler, el alicantino Thomas Artigas, el gallego José Ángel Pérez y el navarro Jesús Casajus.

 

Cartel match

Cartel del Match

 

Es la primera ocasión en que el Comité de Pitch&Putt de la Real Federación Española de Golf cuenta con jugadores cántabros para representarla en compromisos internacionales. Se hacía esperar esta convocatoria dado que los dos jugadores santanderinos, además de proclamarse Campeones del Mundo Dobles de Pitch&Putt 2018, cuentan con varios Campeonatos de España, así como segundos y terceros puestos, tanto representado a la Federación Cántabra como al Club de Golf Mataleñas al que pertenecen.

También han obtenido victorias y clasificaciones punteras en los distintos puntuables nacionales en los que han participado, además de encabezar el ranking nacional al finalizar el año 2018.

Este reconocimiento a los jugadores cántabros viene a ratificar la apuesta y el esfuerzo realizado en favor de esta modalidad de juego tanto por la Federación Cántabra, mediante el Comité de Pitch&Putt, como por los clubes que la forman poniendo en marcha sus respectivos circuitos y rankings.