Font Size

Cpanel

Tras la suspensión de la tercera jornada, Francia y España son proclamadas ganadoras del Match Cuadrangular Sub-18 Masculino

samuel espinosa esp 1

Equipo español (Samuel Espinosa, primero por la izquierda) con Pierre Bechmann, presidente de la EGA

 

Tercera jornada

La tercera y última jornada del Match Cuadrangular Sub 18 Masculino de Chantilly Golf Club (Francia) ha sido suspendida debido a las fuertes lluvias registradas en las inmediaciones de París, lo que ha llevado al Comité de la Prueba a designar a los equipos español y francés como ganadores de forma conjunta. Ambos conjuntos jugaban este domingo el enfrentamiento decisivo.

Tanto Francia como España afrontaban este último choque con dos triunfos ante Italia e Irlanda en su casillero, de forma que el ganador se quedaría con la victoria. En el hoyo 9 y con tres matches favorables provisionalmente a España, un aguacero ha provocado la suspensión.

Buen balance final para Samuel Espinosa ya que ha obtenido todos los puntos que ha disputado, con su buena actuación refuerza sus posibilidades de formar parte del equipo que represente a España en el Campeonato de Europa.

 


 

 

Resultados día 16

Segunda jornada

Muy disputada resultó la victoria España por 3-2 ante el equipo italiano en la segunda jornada del Match Cuadrangular Sub-18 Masculino, que se celebra en el Chantilly Golf Club (Francia).

Comenzó bien la jornada al anotarse la pareja española, formada por David Puig y Álvaro Mueller-Baumgart, el punto del foursome por un contundente 5/4.

Después, la importante victoria de Samuel Espinosa ante Pietro Bovari, en la que el cántabro tuvo que echar mano de todos los argumentos técnicos y tácticos para doblegar al bravo jugador italiano.

La derrota de Pedro Marín por 2/1 abrió las opciones de la escuadra italiana. Pero Hugo Aguilar y Albert Boneta defendieron sus puntos a capa y espada y ambos lograron un valioso empate que deba la victoria al combinado español.

Por su parte, Francia, que también había ganado a Italia en la primera jornada por un contundente 4-1, superó a Irlanda por otro contundente 4,5 a 0,5.

En la jornada del domingo, España y Francia se verán las caras en el duelo que decidirá el título.

 


 

 

Resultados día 15

Primera jornada

España comenzó con una clara victoria ante el combinado irlandés, al que derroto por 4-1 en la primera jornada del Match Cuadrangular Sub-18 Masculino, que se celebra en el Chantilly Golf Club (Francia), con una talentosa actuación del cántabro Samuel Espinosa Trueba.

La pareja formada por Albert Boneta y Hugo Aguilar sumó el primer punto de la jornada, al vencer en el foursome a sus oponentes por un contundente 5/4.

En los individuales, David Puig cedió 4/2 y puso las tablas en el marcador. Sin embargo, Álvaro Mueller-Baumgart, con un ajustado triunfo por 1up y Pedro Marín por 4/2, decantaron el partido a favor del equipo español. Samuel Espinosa selló la victoria con un categórico 5/4 en el que no dejó opciones a su rival, cerrando la victoria de España por 4-1.

En el otro encuentro de la jornada, Francia se impuso a Italia también por 4-1.

España se enfrenta el sábado, en la segunda jornada, a Italia, y en la tercera y última, que se disputará el domingo, a Francia.

 


 

 

samuel espinosa esp

Samuel Espinosa Trueba

 

Previa

Del 15 al 17 de marzo en el campo de Chantilly Golf Club (Francia) se disputará el match cuadrangular sub-18 entre Francia, España, Italia e Irlanda.

Los jugadores convocados en esta ocasión son David Puig, Albert Boneta, Hugo Aguilar, Samuel Espinosa, Pedro Marín y Álvaro Mueller-Baumgart.

Completan la expedición española el capitán Pablo Fisas, los entrenadores, Salva Luna y Yago Beamonte y el Director Deportivo del Comité Técnico Amateur Masculino de la RFEG, Ernesto Fernández Gamboa, todos ellos guiarán al equipo español en este cuadrangular.

Un nuevo reto internacional para el jugador de La Junquera al que llega tras su destacada participación en el Major Champions Invitational disputado en Bella Collina, Florida (EEUU).