Font Size

Cpanel

El equipo cántabro finaliza tercero en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub-18

abr intersub18 mas 1

Felipe Gómez, Samuel Espinosa, José Manuel Samperio (Capitán), Manuel Loring y Yago Río

 

Resultados en directo


 

Cuadro de Match

Resultados día 17

Cuarta jornada

Todo se tuvo que decidir en los últimos hoyos en la jornada de clausura del Campeonato de España de FF AA Sub-18 de 2ª División. El enfrentamiento ante el equipo murciano transcurrió por los caminos de la lógica y la escuadra cántabra pudo despedirse del torneo con una victoria.

El doble cántabro para el foursome, formado por Yago Rio / Manuel Loring, dio buena cuenta del doble pimentonero, adjudicándose el partido por un claro 3/1.

En los enfrentamientos individuales, Samuel Espinosa Trueba se hizo con la victoria ante el jugador del Club de Golf Torre Pacheco, Aaron Michael Nolan por 1Up. Por su parte, Felipe Gómez Díaz se impuso al alcazareño Pablo Albacete por 2Up.

 


 

 

Horario de Salidas día 17

Cuadro de Match

Resultados día 16

Tercera jornada

El equipo Aragonés resultó un bastión inexpugnable para un desdibujado equipo Cántabro que, salvo excepciones, no estuvo a su nivel.

Comenzó la jornada con buenas sensaciones. En los foursomes, Felipe Gómez / Samuel Espinosa se impusieron a la pareja aragonesa por un claro 4/3, mientras que Yago Rio / Manuel Loring lograron medio punto de su enfrentamiento con la segunda pareja del combinado maño.

Fue en los enfrentamientos individuales de la tarde donde se torcieron los buenos presagios matinales. Samuel Espinosa perdió ante el zaragozano Ignacio Cervera por 1Up. Felipe Gómez consiguió un meritorio empate ante el también zaragozano Andrés Asin. Yago Río, tras un disputado partido, termino cediendo 2/1 y, por último, Manuel Loring cedió el punto en juego tras perder por 2Up.

En la tercera jornada del campeonato, el equipo Cántabro se enfrentará al de Murcia por los puestos tercero y cuarto.

En esta eliminatoria solo se jugará un Foursome que estará compuesto por Yago Rio / Manuel Loring que jugarán contra Andres Pintado / Ángel Pérez a las 08:40. A las 08:48 comenzarán los enfrentamientos individuales, Samuel Espinosa vs Aarón Nolan y Felipe Gómez vs Pablo Albacete, todos ellos por el tee del 1.

Mucha suerte para todo el equipo.

 


 

 

Horario de Salidas día 16

Cuadro de Match

Resultados día 15

Segunda jornada

No resultó nada fácil salvar el escollo gallego. Hasta el hoyo 18 de de la última partida no pudieron los jugadores cántabros cantar victoria.

En los foursomes de la mañana hubo reparto de puntos. Mientras Samuel Espinosa / Felipe Gómez se imponían por un contundente 5/4, Yago Rio / Manuel Loring, cedían el punto en juego por 2Up de diferencia.

Los enfrentamientos individuales de la tarde también resultaron muy disputados, Samuel Espinosa que controló en todo momento la partida, se impuso por 2Up al orensano Antonio Medrano. Mucho más reñido resultó el partido entre Felipe Gómez y el coruñés Jorge Ramos, en la que el cántabro acabo cediendo el punto en disputa por 1Up.

Yago Rio en una tarde inspiradísima no dio tregua a su rival, el también coruñés Ignacio Mateo del que se deshizo en el hoyo 13 por 6/5.

De titánico cabe calificarse el partido que cerraba la jornada entre Manuel Loring y el coruñés Braulio Pérez. Ambos fueron alternándose diferencias a lo largo del recorrido, para terminar empatados.

En la segunda jornada de enfrentamientos directos, los jugadores cántabros se las verán con los componentes del equipo aragonés.

El combinado cántabro repetirá en los forusomes el primero formado por Samuel Espinosa / Felipe Gómez contra Ignacio Cervera / Alfonso Polo a las 08:54 y a continuación Yago Rio / Manuel Loring contra Andrés Asín / Jorge Bayarte. A partir de las 14:03 comenzarán los enfrentamientos individuales, Samuel Espinosa vs Ignacio Cervera, Felipe Gómez vs Andrés Asín, Yago Río vs Alfonso Polo y Manuel Loring vs Jorge Bayarte, todos ellos por el tee del 10.

Aunque los aragoneses esten más descansados, los nuestros les aventajan en cuanto a ritmo de competición y eso hay que aprovecharlo, mucha suerte para todo el equipo.

 


 

 

Horario de Salidas día 15

Resultados día 14

Primera jornada

Las posiciones de la primera jornada de la V Edición del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub-18 Masculino, que se celebra en el campo de Golf Valdecañas (El Gordo, Cáceres), determinaban los cruces directos de cuartos de final. La jornada se jugaba bajo el formato Stroke Play y el equipo cántabro terminó tercera con 230 golpes, con lo que jugará mañana en cuartos de final contra el equipo de la Federación Gallega.

Estos han sido los registros obtenidos por los jugadores cántabros: Felipe Gómez Díaz 73 (+1); Samuel Espinosa Trueba 76 (+4); Yago Río Aja 81 (+9) y Manuel Loring Campos 81 (+9). Por delante quedaron las federaciones de Asturias y Aragón con 224 y 228 golpes respectivamente.

Felipe Gómez / Samuel Espinosa se enfrentarán a Jorge Ramos / Antonio Medrano a las 09:18 y Yago Rio / Manuel Loring se enfrentarán a Braulio Pérez / Ignacio Mateo, formarán las parejas para los enfrentamientos foursomes de la mañana. A partir de las 14:51 comenzarán los enfrentamientos individuales, Samuel Espinosa vs Antonio Medrano, Felipe Gómez vs Jorge Ramos, Yago Río vs Ignacio Mateo y Manuel Loring vs Braulio Pérez, todos ellos por el tee del 10.

Mucha suerte para todo el equipo.

 


 

 

abr intersub18 mas 0

Samuel Espinosa, Felipe Gómez, Yago Río y Manuel Loring

 

Horario de Salidas día 14

Relación de Equipos 2ª División

Previa

Cerradas las inscripciones el equipo cántabro se presenta en Valdecañas con el mejor hándicap de juego (3.9) y todos los componentes del mismo están dispuestos a que esta condición de partida se cumpla y se consiga el ascenso a 1ª división.

Mucha suerte y a disfrutar del juego.


El Golf Valdecañas, sito en El Gordo-Berrocalejo (Cáceres), será, del 14 al 17 de abril, el escenario donde se dispute el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub-18 Masculino de 1ª y 2ª División 2019.

El equipo que representará a la Federación Cántabra de Golf en esta importante cita lo componen: Samuel Espinosa Trueba (La Junquera Golf Club), Felipe Gómez Díaz  (Club de Golf Mataleñas), Yago Rio Aja  (Club Golf Santa Marina) y Manuel Loring Campos (Real Golf de Pedreña), que estarán capitaneados por José Manuel Samperio Crispín y con José Alberto Heras Trueba como profesional.  

Esperemos que el par 72 del amplio y ondulado campo cacereño, construido sobre una isla ubicada en un pantano de 7.000 hectáreas, sea propicio para el equipo cántabro desarrolle todo el golf que atesora.