Font Size

Cpanel

Samuel Espinosa finaliza en el puesto 15 del Campeonato de España Individual Masculino 2019

samuel espinosa esp 3

Samuel Espinosa Trueba 

 

Resultados en vivo


 

Resultados día 9

Cuarta jornada

Samuel Espinosa Trueba volvió desplegar un buen golf, pero no pudo mejorar su registro de la jornada anterior. A pesar del intensivo reacondicionamiento llevado a cabo por los técnicos del campo coruñés, el resultado del juego dependía más de si la bola pasaba por alguna zona encharcada que del talento y buen golf de los jugadores.

Basta señalar que en el Real Club de Golf de La Coruña se dio cita la flor y nata del golf amateur español y sólo los dos primeros pudieron bajar del par del campo: el andaluz Álvaro Muller-Baumgartm (-2), nuevo campeón, y el catalán David Puig (-1), subcampeón.

El jugador cántabro termino la cuarta ronda con un registro de 75 (+3) golpes, totalizando 223 golpes (+10/78-71-74-75) que le clasifican en el puesto 15 de la general definitiva de este accidentado Campeonato de España marcado por la ya famosa ciclogénesis explosiva que sacudió el campo gallego en la primera jornada. 

 


 

Horario de Salidas día 9

Resultados día 8 (3ª jornada)

Tercera jornada

No fue fácil adaptarse a las condiciones del campo coruñés a pesar de la intensa labor de los técnicos gallegos por adecentar, dentro de lo posible, los desperfectos causados por la ciclogénesis explosiva de la jornada inaugural.

Samuel Espinosa Trueba tuvo una actuación lucida, aunque el estado del campo le perjudicó en algunos tramos de los segundos nueve hoyos, engordando inmerecidamente su tarjeta. Terminó con 74 (+2) y totaliza 223 golpes (+7/78-71-74) que le sirven para ascender hasta el puesto 11 (empatado) de la general. Esperemos que el campo mejore y siga ascendiendo posiciones en la última jornada.

 


 

 

jun espana absmas 0 

Samuel Espinosa, Jaime Herrera y Felipe Gómez

 

Horario de Salidas día 8 (3ª jornada)

Resultados día 8 (2ª jornada)

Segunda jornada

De los tres representantes cántabros que acudierón al Campeonato de España Individual Masculino 2019, solo Samuel Espinosa ha conseguido pasar el corte al quedar situado en el puesto 15 empatado, tras presentar una tarjeta con 71 (-1) golpes.

Tanto Jaime Herrera como Felipe Gómez se han quedado fuera del campeonato al estar a 5 golpes el primero y a 6 golpes el segundo, del corte establecido en 156 golpes. 

 


 

Resultados día 6 y 7

Primera jornada

Para respetar las labores de siega del campo del Real Club de Golf de La Coruña tras el paso de la ciclogénesis explosiva, que el comité de la prueba decidió adelantar el corte establecido para los 60 primeros clasificados y empatados cuando finalice la segunda vuelta (circunstancia que ocurrirá el sábado) y no al final de la tercera (tal como establecía el reglamento) con la intención de poder acondicionar el campo a los estándares adecuados para el buen desarrollo del campeonato.

Dado que muchos partidos de la segunda vuelta tienen anunciada la salida a partir de las 19:00 horas del viernes, la cercanía de la noche impedirá que se terminen en su totalidad y tendrán que reanudarse las primeras horas del sábado.

De los tres jugadores cántabros presentes en el torneo, dos han podido completar las dos primeras vueltas: Samuel Espinosa Trueba con 149 (+5/78-71) y Jaime Herrera García con 168 (+17/81080). Felipe Gómez Díaz será uno de los muchos que tendrán que madrugar el sábado para terminar la segunda manga. Con 18 hoyos contabilizados hasta el momento, suma 86 golpes (+14). Una vez concluidos todos los partidos se darán a conocer las clasificaciones y qué jugadores pasan el corte para acceder a las dos últimas jornadas del Campeonato de España Individual Masculino 2019.

 


 

Nuevo Horario de Salidas día 7

Suspensión

Con tres partidos del primer turno en la Casa club, la primera jornada del Campeonato de España Individual Masculino 2019 ha sido aplazada hasta este viernes a causa de las intensas lluvias que se registraban sobre el Real Club de Golf de La Coruña.

La temida ciclogénesis explosiva que está sacudiendo el noroeste del pais acompañó a los jugadores del turno de mañana -los del de tarde ni siquiera pudieron hacer el amago de salir-, dificultando el juego hasta el punto de hacerlo imposible. Sólo los tres primeros partidos consiguieron alcanzar el hoyo 18.

En uno de estos tres partidos estaba encuadrado el jugador del Club Mataleñas, Jaime Herrera García, que terminó la tortura con un total de 81 (+9) golpes. En medio del vendaval, Samuel Espinosa Trueba (Club La Junquera) sólo pudo llegar (y de aquella manera) al hoyo 9 con 41 (+5) golpes. Los nueve hoyos restantes los tendrá que jugar mañana a primera hora, teniendo que empalmarlos con los 18 correspondientes a la segunda jornada. Felipe Gómez Díaz (C. Mataleñas) se libró del diluvio al estar encuadrado en el segundo turno de la jornada. Le espera un viernes muy largo: tendrá que disputar 36 hoyos para ponerse al día.  

Esperemos que la anunciada mejora del tiempo se cumpla y que el campo, dentro de la gravedad, haya quedado practicable para que nuestros representes puedan desarrollar el magnífico golf que atesoran.

 


 

 

Horario de Salidas días 6 y 7

Relación de Inscritos

Previa

El Real Club de Golf de La Coruña será, del 6 al 9 de junio, el escenario del Campeonato de España Individual Masculino 2019.

Durante las cuatro jornadas del campeonato, los cántabros Samuel Espinosa Trueba, Jaime Herrera García y Felipe Gómez Díaz lucharán por hacerse con el cetro nacional del golf amateur en un campo en el que destacan las zonas de agua en la segunda parte del recorrido (hoyos 10, 11, 14, 16 y 17) y que cuenta con calles diversificadas y greenes elevados, rápidos y con caídas abruptas.

Mucha suerte a los tres.