Font Size

Cpanel

Nicolás Moreno, Omar Gómez y Alejandro Sal, campeones absolutos del Circuito y Ranking Regional de Juego Corto. La V prueba se la adjudicaron Nicolás Moreno, Omar Gómez y José Antonio Salas

jun vjuegocorto 0

Alejandro Sal, Nicolás Moreno y Omar Gómez

 

Crónica

Este domingo 9 de junio a partir de las 17.00 horas, se disputó en la cancha de prácticas del Campo Municipal de Golf Mataleñas la V Prueba del Circuito y Ranking Regional de Juego Corto.

Mucha era la tensión (más o menos disimulada) entre los participantes: no sólo se jugaban ganar la última prueba, sino que se jugaban también su posición en la clasificación general final del circuito, por lo que los puntos que obtuviesen en esta última prueba podrían resultar determinantes en las tres categorías: Boy–Girl-Cadete, Infantil y Alevín-Benjamín.

 

jun vjuegocorto 3

 

La abundante lluvia que cayó durante la mañana y que volvió de visita en algunos momentos de la competición pudo deslucir un poco el último acto, aunque, por otra parte, resultó un hándicap más a superar para los jóvenes jugadores y jugadoras.

En esta disputada y emocionantísima prueba, Nicolás Moreno López se impuso en Categoría Boy-Girl-Cadete. Omar Gómez Álvarez se llevó la victoria en Infantiles y José Antonio Salas López se impuso entre los Alevines-Benjamines.

 

jun vjuegocorto 2

 

La suma de las puntuaciones obtenidas a lo largo de las cinco pruebas, todas disputadas bajo la fórmula de 9 “hoyos” en las que se han probado las habilidades de los chicos y chicas en bunker, approach, chip-rodado y putt, deparó los siguientes ganadores del ranking regional de juego corto: en Categoría Boy–Girl-Cadete, el jugador del Club Santa Marina, Nicolás Moreno López; en Infantil, el también jugador del Club Santa Marina, Omar Gómez Álvarez; en Categoría Alevín-Benjamín, el jugador del Campo Abra del Pas, Alejandro Sal Prieto. Los Subcampeones de cada categoría fueron: Miguel Rodríguez Lamana (R.G. Pedreña), Antonio Roldan Martínez (C.G. Mataleñas) y José Antonio Salas López (C. Amigos de Santa Marina).

Alfredo Michelena Martín, miembro de la Junta Directiva de la Federación Cántabra, entregó los trofeos a los ganadores y segundos clasificados de cada una de las cinco pruebas, para terminar con la entrega de los trofeos acreditativos a los ganadores absolutos del Ranking, así como a los subcampeones.

 

jun vjuegocorto 1

 

Tras la entrega de un obsequio-recuerdo a todos los participantes y la obligada foto oficial de familia, jugadores y acompañantes degustaron un tentempié para celebrar el final del ranking.

 


 

 

campo matalenas practicas

Cancha de prácticas del Campo de Golf Municipal Mataleñas

 

Horario de Salidas

Circular 09/2019

Horario de Salidas

Se ha publicado el Horario de Salidas para la V Prueba del Circuito y Ranking Regional de Juego Corto que se celebrará el domingo 9 de junio en la instalaciones de la cancha de prácticas del Campo Municipal de Golf Mataleñas.


Los días 17 de marzo, 31 de marzo, 28 de abril, 12 de mayo y 9 de junio se celebrará en la cancha de prácticas del Campo Municipal de Golf Mataleñas el Circuito y Ranking Juvenil de Juego Corto.

El Circuito y Ranking será por categorías y la fórmula establecida consistirá en 9 “hoyos” en los que se testarán las habilidades del bunker, approach y chip-rodado y putt. El jugador realizará cada golpe con dos bolas sumando en el hoyo los puntos que consiga con cada una de ellas.

Los jugadores pertenecerán a las categorías boy, girl, cadete, infantil, alevín y benjamín, con licencia en vigor expedida por la Federación Cántabra o por cualquier club o campo dependiente de ella, que tengan hándicap nacional (36 o inferior), excepto en los benjamines que podrán disputar el circuito todos los que tengan hándicap 44 o inferior. 

Los derechos de inscripción serán de 10 euros, que deberán abonarse en la Federación Cántabra antes del inicio de la primera prueba del circuito.

Para todo el que quiera participar, la inscripción se mantendrá abierta hasta el próximo 7 de marzo.

Fuente: Comité Juvenil y Golf Adaptado