Magnífico resultado del Equipo Femenino de la Federación Cántabra en la primera jornada del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino 2019

jun interabs fem 1

Equipo Cántabro: Francisco Lainz (Profesional), Carmen Villaverde, Andrea Noriega, Sandra Zubieta, Raquel Ortega (Capitana), Natalia Rodríguez, Sofía Rodríguez y Sofía Arrebola

Resultados en directo

Horario de Salidas día 18

Resultados día 17

La primera jornada del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino, que se disputa del 17 al 21 de junio en el Lauro Golf, Alhaurín de la Torre (Málaga) se saldó con un resultado excepcional para el Equipo Femenino Cántabro.

Bajo un sol implacable se jugó la primera de las dos jornadas Stroke Play de las que consta la primera fase y las seleccionadas cántabras, una vez computados los cinco mejores registros, terminaron cuartas con 394 (+34) golpes.

Siempre aconsejadas por su capitana Raquel Ortega Herrán y asesoradas técnica y tácticamente por el profesor Francisco Lainz, las jugadoras cántabras obtuvieron los siguientes registros: Andrea Noriega Puente, 72 (par); Natalia Rodríguez Pérez, 77 (+5); Carmen Villaverde Gómez, 77 (+5); Sofía Arrebola García, 84 (+12); Sofía Rodríguez Pérez, 84 (+12) Sandra Zubieta Morante, 91 (+19).

jun interabs fem 2

La segunda jornada Stroke Play se presenta transcendental, pero nuestras representantes tienen la técnica y la calidad necesaria para apuntalar los resultados de cara a los emparejamientos de la segunda fase del campeonato que se jugará bajo la modalidad Match Play.

Tras la ceremonia inaugural los equipos presentes rindieron un sentido homenaje a Celia Barquín, homenaje en el que el Lauro Golf plantó un árbol en honor de la trágicamente fallecida jugadora cántabra.

Horario de Salidas día 17

Relación de Equipos

Un año más, el Equipo Femenino de la Federación Cántabra disputará el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino que en esta ocasión se celebrará en el Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga) del 17 al 21 de junio.

En esta edición, las representantes del golf femenino cántabro serán: Andrea Noriega Puente, Carmen Villaverde Gómez, Natalia Rodríguez Pérez, Sandra Zubieta Morante, Sofía Arrebola García y Sofía Rodríguez Pérez, capitaneadas por Raquel Ortega Herrán y asistidas por el profesional Francisco Lainz Ruíz.

jun interabs fem 0

Natalia Rodríguez, Sofía Rodriguez, Andrea Noriega, Sofía Arrebola, Carmen Villaverde y Sandra Zubieta

Lauro Golf tiene un recorrido llano, si bien existen dos hoyos localizados en la falda de la montaña. Considerado como un campo técnico que, según figura en la valoración del campo malagueño, exige tanto concentración como destreza.

Un año más el objetivo es entrar entre las ocho primeras para disputar las eliminatorias por el título, la empresa es difícil, pero en los últimos años se ha estado cerca de conseguir, y este año puede ser el bueno.

Mucho ánimo a todo el equipo.