Font Size

Cpanel

El equipo femenino Cántabro se impone al Riojano y se enfrentará a Murcia en la siguiente ronda del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino 2019

jun interabs fem 1

Equipo Cántabro: Francisco Lainz (Profesional), Carmen Villaverde, Andrea Noriega, Sandra Zubieta, Raquel Ortega (Capitana), Natalia Rodríguez, Sofía Rodríguez y Sofía Arrebola

 

Resultados en directo


Cuadro de Match (2º Flight)


 

Horario de Salidas día 20 

Resultados día 19

Tercera jornada

Aunque el resultado de 4/1 es contundente, mucho tuvieron que batallar las jugadas cántabras para imponerse al combinado riojano.

Allanaron el camino Natalia Rodríguez y Sandra Zubieta que se impusieron en el Foursome al doble riojano, formado por María Alegre y Alba Romero, en el hoyo 12 por un rotundo 7/6.

En los encuentros individuales la competencia fue más fiera. Carmen Villaverde tuvo que batallar hasta el hoyo 18 para imponerse a la riojana María Ayestarán por 1 UP. También por 1UP y también tras dura pugna, Sofía Arrebola García logró imponerse a la logroñesa Ana del Valle. Más cómoda fue la victoria de Andrea Noriega Puente al derrotar a Paula Pérez en el hoyo 13 por un convincente 6/5. Sofía Rodríguez Pérez no terminó de encontrar su ritmo de juego y cedió su punto en el hoyo 15 ante Ainhoa Gurrutxaga por un claro 5/3.

 

jun interabs fem 3

 

El jueves el equipo afrontará el partido de semifinales del segundo Fligth ante el combinado murciano, que llega a la eliminatoria tras dejar en la cuneta a la selección de Castilla y León por un ajustado 3/2

Raquel Ortega, con el asesoramiento técnico de Fráncico Lainz, ha dispuesto que Sandra Zubieta Morante / Sofía Arrebola García disputen el Foursome y Carmen Villaverde, Andrea Noriega, Sofía Rodríguez y Natalia Rodríguez jueguen los enfrentamientos individuales.

 


 

 

Horario de Salidas día 19

Resultados día 18

Segunda jornada

Tras la disputa de la segunda jornada del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino, el combinado cántabro retrocede cinco puestos en la clasificación general.

Los 29º centígrados y la sensación de bochorno se dejaron sentir sobre el campo malagueño y no beneficiaron a las jugadoras cántabras que sufrieron para terminar la segunda vuelta con unos registros inferiores al nivel que ya han demostrado en numerosas competiciones.

Tras dos jornadas disputadas bajo la modalidad Stroke Play, Carmen Villaverde Gómez, con un juego muy regular y en ocasiones brillante, sumó 153 golpes (+9/77-76) y fue la jugadora cántabra más destacada. El resto del equipo hizo los siguientes registros: Andrea Noriega Puente, 157 (+13/72-85); Sofía Rodríguez Pérez, 164 (+20/84-80); Natalia Rodríguez Pérez, 167 (+23/77-90); Sofía Arrebola García, 173 (+29/84-89) y Sandra Zubieta Morante, 181 (+37/91-90).

Computados los cinco mejores resultados, las cántabras hacen un total de 814 golpes (+94) y se clasifican en la novena posición, mejorando una posición respecto al año anterior.

Con la tercera jornada darán comienzo los enfrenamientos Match Play en los que el equipo cántabro se enfrentará al equipo de La Rioja en del segundo Fligth.

La capitana del equipo cántabro, Raquel Ortega, con el apoyo técnico de Fráncisco Lainz, ha dispuesto que la pareja que dispute el Foursome la compongan Natalia Rodríguez y Sandra Zubieta mientras que Carmen Villaverde, Andrea Noriega, Sofía Rodríguez y Sofía Arrebola jugarán los partidos individuales.

Afortunadamente las predicciones meteorologías prevén un descenso de las temperaturas sobre el Lauro Golf, lo que sin duda supondrá un alivio con respecto a las sofocadas dos jornadas precedentes.

 


 

Horario de Salidas día 18

Resultados día 17

Primera jornada

La primera jornada del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino, que se disputa del 17 al 21 de junio en el Lauro Golf, Alhaurín de la Torre (Málaga) se saldó con un resultado excepcional para el Equipo Femenino Cántabro.

Bajo un sol implacable se jugó la primera de las dos jornadas Stroke Play de las que consta la primera fase y las seleccionadas cántabras, una vez computados los cinco mejores registros, terminaron cuartas con 394 (+34) golpes.

Siempre aconsejadas por su capitana Raquel Ortega Herrán y asesoradas técnica y tácticamente por el profesor Francisco Lainz, las jugadoras cántabras obtuvieron los siguientes registros: Andrea Noriega Puente, 72 (par); Natalia Rodríguez Pérez, 77 (+5); Carmen Villaverde Gómez, 77 (+5); Sofía Arrebola García, 84 (+12); Sofía Rodríguez Pérez, 84 (+12) Sandra Zubieta Morante, 91 (+19).

 

jun interabs fem 2

 

La segunda jornada Stroke Play se presenta transcendental, pero nuestras representantes tienen la técnica y la calidad necesaria para apuntalar los resultados de cara a los emparejamientos de la segunda fase del campeonato que se jugará bajo la modalidad Match Play.

Tras la ceremonia inaugural los equipos presentes rindieron un sentido homenaje a Celia Barquín, homenaje en el que el Lauro Golf plantó un árbol en honor de la trágicamente fallecida jugadora cántabra.

 


 

 

Horario de Salidas día 17

Relación de Equipos

Previa

Un año más, el Equipo Femenino de la Federación Cántabra disputará el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino que en esta ocasión se celebrará en el Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga) del 17 al 21 de junio.

En esta edición, las representantes del golf femenino cántabro serán: Andrea Noriega Puente, Carmen Villaverde Gómez, Natalia Rodríguez Pérez, Sandra Zubieta Morante, Sofía Arrebola García y Sofía Rodríguez Pérez, capitaneadas por Raquel Ortega Herrán y asistidas por el profesional Francisco Lainz Ruíz.

jun interabs fem 0

Natalia Rodríguez, Sofía Rodriguez, Andrea Noriega, Sofía Arrebola, Carmen Villaverde y Sandra Zubieta

 

Lauro Golf tiene un recorrido llano, si bien existen dos hoyos localizados en la falda de la montaña. Considerado como un campo técnico que, según figura en la valoración del campo malagueño, exige tanto concentración como destreza.

Un año más el objetivo es entrar entre las ocho primeras para disputar las eliminatorias por el título, la empresa es difícil, pero en los últimos años se ha estado cerca de conseguir, y este año puede ser el bueno.

Mucho ánimo a todo el equipo.