Font Size

Cpanel

Natalia Rodríguez y Felipe Gómez campeones de la Copa Federación Cántabra 2019

ago copfedcan 5

Felipe Gómez y Natalia Rodríguez ganadores de la Copa Federación Cántabra 2019

 

Ranking Regional Absoluto Masculino 2019-2020

Ranking Regional Absoluto Femenino 2019-2020


 

Galería de Imágenes

Cuadro Match Play Femenino

Cuadro Match Play Masculino

Cuadro de Honor

Cuarta jornada

En lugar de deslucir la jornada, la anunciada lluvia puso un punto de picante a las finales de la Copa Federación Cántabra 2019 que resultaron especialmente emocionantes, con el desenlace pendiente de los últimos golpes en último hoyo del Campo Abra del Pas – Celia Barquín.

ago copfedcan 7

Tras la disputa de la primera vuelta nada hacía presagiar que las ventajas conseguidas por Sofía Arrebola García sobre Natalia Rodríguez Pérez (2Up) y por Felipe Gómez Díaz sobre Vicente Obeso Rubín (5Up) corrían peligro en los últimos 18 hoyos, pero esto es golf y hasta el último golpe no se puede cantar victoria.

Vicente Obeso entró en racha a partir del hoyo 29 y empezó a reducir la ventaja que le sacaba su compañero de club hasta que el empate se vió como algo más que un presagio. Pero un arresto de calidad de Felipe Gómez en el último hoyo le sirvió para conseguir la victoria por 1Up.

En la final femenina, Natalia Rodríguez, en una magnifica remontada, consiguió reducir la ventaja obtenida por Sofía Arrebola en la primera vuelta y se llevó la victoria en un electrizante hoyo 36 por tan solo 1Up.

 

ago copfedcan 6

Vicente Obeso, Felipe Gómez, Natalia Rodríguez y Sofía Arrebola

 

La entrega simbólica de los trofeos (los recibirán oficialmente en la Gala del Golf Cántabro) puso el punto y final a cuatro espléndidas jornadas de golf, de un torneo que según la opinión de los participantes, engancha.

 


 

 

ago copfedcan 4

 

Horario de Salidas día 18

Tercera jornada

De nuevo un espléndido día acompañó a los jugadores y jugadoras durante los Match Play en la tercera jornada de la Copa Federación Cántabra.

En los cuartos de final, que se disputaron por la mañana, Roberto Sainz García (Mataleñas) resolvió su enfrentamiento ante Manuel Loring Campos (Pedreña) por 4/3. Lo mismo consiguió Felipe Gómez Díaz (Mataleñas) que se impuso a Miguel Rodríguez Lamana (Pedreña) por 3/2. Más disputado resultó el enfrentamiento para Vicente Obeso Rubín (Mataleñas) que batalló hasta el hoyo 18 para imponerse a Nicolas Moreno López (Santa Marina) por 1Up. El mismo escenario vivió Jaime Herrera García (Mataleñas) que tuvo que luchar hasta el hoyo 18 para imponerse por 1Up al defensor del título, Raúl Toca Pedrajo (Mataleñas).

Las semifinales quedaron conformadas por cuatro jugadores del Club Mataleñas que se jugaron el pase a la final a partir de las 13:30 y resultaron tan intensos y emocionantes como los cuartos de final. Vicente Obeso se impuso a Jaime Herrera, en un vibrante partido que se resolvió en el hoyo 18 por 1Up. En la segunda semifinal, Felipe Gómez se llevó el partido en el hoyo 17 por 2/1 ante Roberto Sainz, que rayó a gran altura.

A diferencia de los chicos, que disputaron cuartos de final y semifinales, las chicas jugaban únicamente las semifinales. En la primera, Sofía Arrebola García (Mataleñas) se hacía con un puesto en la final tras vencer a Lucía Pereira Merino (Abra del Pas) por 5/4. En la segunda semifinal, Natalia Rodríguez Pérez (Santa Marina) tuvo que emplearse a fondo hasta el hoyo 18 para vencer a Carmen Villaverde Gómez (Pedreña) por 1Up.

Las finales se disputarán este domingo 18 de agosto al mejor y la mejor de 36 hoyos. La competición dará comienzo a las 08:30 con un receso tras los primeros 18 para reponer fuerzas y proseguir a partir de las 13:30 hasta su conclusión.

 


 


Horario de Salidas día 17

Segunda jornada

Con un espléndido día soleado, pero con la temperatura por debajo de los 25ºC, se disputó en el Campo de Golf de Abra del Pas - Celia Barquín la segunda jornada de la Copa Federación Cántabra con los enfrentamientos directos entre las jugadoras y jugadores que superaron la fase clasificatoria.

En el cuadro masculino la jornada estuvo divida en dos mangas: por la mañana los Match Play de dieciseisavos de final, por la tarde los Match Play de octavos de final. Se cumplieron los pronósticos y los hándicaps más bajos se hicieron, no sin dificultades, con los puestos en disputa.

Destacó el emocionante enfrentamiento entre Marcelo Rodríguez-Altonaga (Pedreña) y Roberto Sainz (Mataleñas) que se decidió por 1up a favor del jugador del club santanderino, junto al enfrentamiento entre Juan Carlos Aizpurúa y Gonzalo Martín, ambos de Mataleñas, que se fue hasta los 20 hoyos para decantar la victoria a favor del primero.

En los Match Play de octavos de final disputados por la tarde, Vicente Obeso (Mataleñas) se impuso 5/4 a Juan Carlos Aizpurúa (Mataleñas); Nicolás Moreno (Santa Marina) a Daniel Alonso (Pedreña) por 6/4; Jaime Herrera (Mataleñas) a Adrián Concepción (Fed. Cántabra) por 2up; Raúl Toca (Mataleñas) a Alejandro Carrere (Córdoba C.G.) por 3/2. Por la otra parte del cuadro, Roberto Sainz (Mataleñas) vencía por 1up a Carlos Garrido (Fed. Cántabra); Manuel Loring (Pedreña) por 6/5 a Jaime Rodríguez (Pedreña); Miguel Rodríguez (Pedreña) por 3/2 a Daniel González (Abra del Pas) y Felipe Gómez (Mataleñas) se imponía por 4/2 a Alejandro Moreno (Santa Marina).

ago copfedcan 2

Ya se conocen los emparejamientos de cuartos de final, que se disputarán el sábado por la mañana y que se presentan apasionantes: Vicente Obeso–Nicolás Moreno; Jaime Herrera-Raúl Toca; Roberto Sainz-Manuel Loring y Miguel Rodríguez–Felipe Gómez. Los vencedores jugarán la misma tarde del sábado las semifinales y el domingo se jugará la gran final.

ago copfedcan 3

En el cuadro femenino reinó la igualdad y la emoción. Sofía Arrebola se impuso a María Bravo (ambas de Mataleñas) por 2Up; Natalia Rodríguez (Santa Marina) se imponía por 2/1 a Sandra Zubieta (Fed. Cántabra) y Carmen Villaverde (Pedreña) ganaba por 2Up a Ana Sainz de Rozas (Mataleñas). Lucia Pereira (Abra del Pas) se clasificó directamente por incomparecencia de Andrea Noriega (La Junquera Golf). El sábado disputarán las semifinales que darán acceso a la final del domingo: Sofía Arrebola-Lucía Pereira y Natalia Rodríguez-Carmen Villaverde.

 


 

 

ago copfedcan 0

 

Horario de Salidas día 16

Variación de Handicaps día 15

Resultados Femenino día 15

Resultados Masculino día 15

Primera jornada

Las lluvias de la madrugada del jueves 15 no afectaron en exceso al estado del Campo de Golf de Abra del Pas - Celia Barquín, con lo que los 75 inscritos (11 mujeres y 64 hombres) en la III edición de la Copa Federación Cántabra tomaron la salida a partir de las 08:30 de la mañana para disputar sin dificultades los 18 hoyos Stroke Play de la fase clasificatoria que se jugó con un excelente ritmo y dejó magníficos golpes y buenos registros.

En el cuadro femenino, las primeras clasificadas fueron: 1ª, Sofía Arrebola García (Club Mataleñas) con 71 (+1) golpes; 2ª, Carmen Villaverde Gómez (RG Pedreña) con 71 (+1) golpes; 3ª, Natalia Rodríguez Pérez (Santa Marina) con 73 (+3) golpes.

ago copfedcan 1

En el cuadro masculino: 1º, Vicente Obeso Rubín (Club Mataleñas) con 65 (-5) golpes; 2º, Felipe Gómez Díaz (Club Mataleñas) con 65 (-5) golpes; 3º, Marcelo Rodríguez-Altonaga de Carlos (RG Pedreña) con 66 (-4) golpes.

Tras la fase clasificatoria, los primeros 32 jugadores del cuadro masculino y las primeras ocho jugadoras del cuadro femenino accederán a las eliminatorias Match Play que se celebrarán los días 16, 17 y 18 de agosto. En el cuadro masculino, la primera jornada Match Play constará de dos mangas de 18 hoyos que darán acceso a la siguiente ronda a los ocho ganadores. En el cuadro femenino, dado el número de jugadoras inscritas, se disputará una sola manga que superarán las cuatro ganadoras. 

 


 

 

campo abradelpas 0

Campo de Golf Abra del Pas

 

Horario de Salidas día 15 (N U E V O)

Relación de Admitidos

Circular 36/2019

Previa

Publicado el Horario de Salidas para la primera jornada (stroke play) de la Copa Federación Cántabra 2019, la primera partida saldrá a las 08:30 y la última a las 12:40, todas ellas por el tee del hoyo 1.


Se hace pública la relación definitiva de admitidos a la Copa Federación Cántabra 2019, por lo que serán 77, 10 jugadoras y 67 jugadores, los federados que participarán en ella.


Se hace pública la relación previa de admitidos a la Copa Federación Cántabra 2019, según esta 80 serán los jugadores que la disputarán, repartidos en 11 jugadoras y 69 jugadores.

Según esta inscripciones el cuadro de match play masculino tendrá 32 jugadores y el femenino 8 jugadoras.

Se queda a la espera de posibles reclamaciones y bajas para proceder a la publicación del horario de salidas.


Una de las más importantes competiciones regionales inicia su andadura con la publicación de su circular, se trata de la Copa Federación Cántabra, la inscripción estará abierta hasta el próximo 12 de agosto a las 12:00h. Se celebrará los días 15, 16, 17 y 18 de agosto en el Campo de Golf de Abra del Pas.

En él podrán tomar parte un máximo de 120 jugadores aficionados (75 hombres y 45 mujeres) y de nacionalidad española, con las limitaciones que en la circular se expresan y cuyos handicaps exactos no sean superiores a 26.4, al cierre de inscripción y al comienzo de la prueba.

Durante el primer día de competición tendrá lugar la fase clasificatoria con 18 hoyos Stroke Play. Tras está, 32 jugadores en el cuadro masculino y 32 jugadoras en el cuadro femenino accederán a las eliminatorias Match Play. Habrá dos eliminatorias diarias por cuadro, de 18 hoyos cada una, salvo en la última jornada que se desarrollarán las finales a 36 hoyos.