Font Size

Cpanel

Cantabria finaliza 13ª en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Masculino “XV Memorial Santi Ollé”

juj interabs mas 3

Equipo cántabro una vez terminado su enfrentamiento ante Aragón

Juan Ignacio González, Manuel Loring, Nicolás Moreno, Jaime Herrera, Hilario Castanedo, Raúl Toca, Alejandro Rubio, Felipe Gómez y Víctor Toca

 

Resultados en línea

Cuadro de Match


 

Resultados día 28

Tercera jornada Matchplay

Con menos calor y menos viento que en las jornadas precedentes se disputó en el Real La Manga Club la jornada de clausura del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto, en la que el equipo cántabro se impuso 3-2 al cuadro aragonés, haciéndose con la 13ª plaza de la clasificación final, dos posiciones con respecto a su posición inicial en el campeonato.

El doble, esta vez formado por Manuel Loring Campos y Alejandro Rubio Moreno, se hizo con el punto del foursome tras derrotar la pareja aragonesa, formada por Ignacio Cervera y Gonzalo Revuelta, en el hoyo 15 por 4/3.

A Jaime Herrera Gracia le tocó en suerte el zaragozano Jorge Maicas, el jugador con mejor hándicap del sexteto aragonés. Por debajo del par del campo y en tablas se llegó al hoyo 18. El cántabro, que estuvo firme durante todo el recorrido, superó la presión y se hizo con el punto en disputa en el primer hoyo del desempate.

También hasta el hoyo 18 duró la pugna entre Raúl Toca Pedrajo y zaragozano Jorge José Utrilla en el que el jugador cántabro se impuso por 1UP y subió el tercer punto al casillero de la selección.

Felipe Gómez Díaz no encontró su talentoso juego en la última jornada y cayó ante el maño Jorge Gómez en el hoyo 14 por 5/4. Tampoco tuvo suerte Nicolás Moreno López que cedió su punto en el hoyo 16 ante el aragonés Juan Carlos García por 3/2.

Con el grato sabor de esta trabajada y valiosa victoria el sexteto cántabro retorna este mismo domingo a Santander.

 


 

 

juj interabs mas 2

Equipo cántabro desplazado al Real La Manga Club

Manuel Loring, Raúl Toca, Alejandro Rubio, Jaime Herrera, Felipe Gómez, Nicolás Moreno y Víctor Toca (capitán)

 

Emparejamientos 2º Flight día 28

Resultados día 27

Segunda jornada Matchplay

Con las mismas condiciones de calor y rachas de viento que están marcando el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto, se disputó en el Real La Manga Club la cuarta jornada, en la que Cantabria se impuso al Principado de Asturias por 4-1.

No resultó tan fácil el triunfo del sexteto cántabro como podría desprenderse del resultado final. No en vano, el hándicap de juego daba como clara favorita a la selección asturiana (1.0 Asturias - 6,7 Cantabria) y los jugadores cántabros tuvieron que batallar cada golpe en un enfrentamiento que se mantuvo igualado hasta los últimos hoyos.

La pareja cántabra, Manuel Loring y Nicolás Moreno, se repuso de la difícil derrota sufrida en la jornada anterior tras 20 hoyos de dura lucha con Castilla-León y consiguió la victoria a base de confianza y buenos golpes ante la pareja asturiana, Álvaro Postigo y Pablo Alperi, llevándose el punto del foursome por 2/1.

Raúl Toca Pedrajo sacó a relucir su mejor juego, pero tuvo que esperar hasta el hoyo 17 para llevarse el punto ante gijonés Francisco Rosete por 2/1. Contunde, una jornada más, Felipe Gómez Díaz, que se impuso en el hoyo 15 por 4/3 a Esteban Vázquez, anotando otro punto en el casillero cántabro. El resultado final se completó con el empate del santanderino Jaime Herrera García con Javier Neira, y con el empate de Alejandro Rubio Moreno con el asturiano Álvaro Huidobro.

En la jornada de clausura el equipo cántabro se enfrentará al sexteto de la Federación Aragonesa

Manuel Loring y Alejandro Rubio diputarán el foursome contra Ignacio Cervera y Gonzálo Revuelta, mientras que Jaime Herrera se enfrentará a Jorge Maicas, Raúl Toca contra Jorge Utrilla, Felipe Gómez contra Jorge Gómez y Nicolas Moreno contra Juan Carlos García serán los emparejamientos de los encuentros individuales.

 


 

 

Emparejamientos 2º Flight día 27 

Resultados día 26

Primera jornada Match Play

Duro, competido e igualado resultó el enfrentamiento directo de cuartos de final del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto entre los equipos de Cantabria y Castilla-León que sólo se decidió en un emocionante desempate a favor del equipo castellano.

Los encuentros individuales se saldaron con dos victorias para cada equipo. Jaime Herrera García se hizo con el punto en el hoyo 17 tras derrotar al abulense Alfonso Miguel Morales por 2/1. Lo propio hizo Felipe Gómez Díaz ante el salmantino José María Rozas al que derroto en el hoyo 16 por 3/2. Raúl Toca Pedrajo perdió su partido ante el abulense Álvaro Jaime Morales en el hoyo 15 por 5/3. En el mismo hoyo, Alejandro Rubio Moreno cedía el punto en disputa ante el también abulense Luis Carlos González por 4/3.

Sería el resultado del foursome el que decidiera la puntuación final. Tras los 18 hoyos reglamentarios, la pareja cántabra, formada por Manuel Loring Campos y Nicolás Moreno López, empataba con la pareja castellano-leonesa, compuesta por Jaime Díaz y Pablo Rebolleda. El empate se deshizo en el hoyo 20 a favor del equipo meseteño que se imponía finalmente por 3/2.

En la cuarta jornada el campeonato el combinado cántabro se enfrentará a los representes de la delegación del Principado de Asturias.

Manuel Loring y Nicolas Moreno diputarán el foursome contra Álvaro Postigo y Pablo Alperi, mientras que Raúl Toca se enfrentará a Francisco Rosete, Jaime Herrera contra Javier Neira, Felipe Gómez contra Esteban Vázquez y Alejandro Rubio contra Álvaro Huidobro serán los emparejamientos de los encuentros individuales.

 


 

 

juj interabs mas 1

 

Emparejamientos 2º Flight día 26

Resultados individuales día 25

Resultados Equipos día 25

Segunda jornada Stroke Play

En la segunda jornada stroke play del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto, el calor se mantuvo por encima de los 30 grados, pero aumentaron las rachas de viento, que llegaron a los 30 km/h, complicando el ya de por sí exigente recorrido del Real La Manga Club.

Descontado el peor registro de la segunda vuelta, el equipo cántabro terminó 13º con un total de 762 (+44) golpes, perdiendo una posición respecto a primera jornada: Felipe Gómez Díaz, 145 (-1/72-73); Raúl Toca Pedrajo, 148 (+2/75-73); Jaime Herrera García, 156 (+10/77-79); Alejandro Rubio Moreno, 159 (+13/80-79); Nicolas López Moreno 167 (+21/84-83); Manuel Loring Campos, 167 (+21/82-85).

El combinado cántabro queda encuadrado en el Flight B del campeonato y el viernes disputarán en Match Play de cuartos de final ante el equipo de Castilla y León.

Manuel Loring y Nicolas Moreno diputarán el foursome contra Jaime Díaz y Pablo Rebolleda, mientras que Raúl Toca se enfrentará a Álvaro Morales, Jaime Herrera contra Alfonso Morales, Felipe Gómez contra José Rozas y Alejandro Rubio contra Luis González serán los emparejamientos de los encuentros individuales.

 


 

 

juj interabs mas 5

 

Resultados individuales día 24

Resultados Equipos día 24

Primera jornada Stroke Play

Tras una primera jornada stroke play marcada por el calor (no bajó de 30 grados) y por el viento (rachas de 20 km/h), el equipo cántabro ocupa la 12ª posición en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto que se está disputando en el exigente “recorrido sur” del Real La Manga Club.

Una vez descontada la peor tarjeta, el equipo cántabro totalizó 386 (+21) golpes: Felipe Gómez Díaz, 72 (-1); Raúl Toca Pedrajo, 75 (+2); Jaime Herrera García, 77 (+4); Alejandro Rubio Moreno, 80 (+7); Manuel Loring Campos, 82 (+9) y Nicolás Moreno López, 84 (+11).

El combinado cántabro se encuentra a un solo golpe del equipo riojano (385), a tres del murciano (383) y a cinco del equipo asturiano (381), de manera que la segunda vuelta se presenta decisiva ya que de las posiciones finales saldrán las eliminatorias directas por el título.

Los jugadores cántabros tienen la calidad y el juego suficiente para ascender en la clasificación.

 


 

 

Horario de Salidas días 24 y 25

Relación de Equipos Inscritos 

Previa

El equipo ya se encuentra en La Manga y ha participado en el entrenamiento oficial en el denominado “recorrido sur” del campo cartagenero, un recorrido diseñado por Putman y remodelado por Arnold Palmer que cuenta con una longitud de 6.500 metros y nada menos que 15 obstáculos de agua. Los primeros nueve hoyos son los más largos del recorrido mientras que los nueve restantes, aunque más cortos, tienen varios doglegs que los hacen especialmente complicados.

Esperemos que nuestros representantes se adapten lo mejor posible, tanto a las condiciones técnicas del campo como a las altas temperaturas que se anuncian para los días de la competición.

Mucha suerte.

 


 

juj interabs mas 0

Equipo cántabro: Jaime Herrera, Alejandro Rubio, Raúl Toca, Felipe Gómez, Nicolás Moreno y Manuel Loring

 

Del 24 al 28 de julio el Real La Manga Club de Cartagena será el escenario del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Masculino “XV Memorial Santi Ollé”.

Entre los 18 equipos inscritos figura el equipo de la Federación Cántabra, que estará compuesto por Nicolás Moreno López (Santa Marina), Alejandro Rubio Moreno (Junquera Golf), Jaime Herrera García (Club Mataleñas), Felipe Gómez Díaz (Club Mataleñas), Raúl Toca Pedrajo (Club Mataleñas) y Manuel Loring Campos (RG Pedreña) con Víctor Toca Otero como capitán, que contará con la colaboración de Juan Ignacio González Angulo.

El campeonato está divido en dos fases, la primera constará de dos jornadas Stroke Play de cuya clasificación saldrán los enfrentamientos directos de la segunda fase que se disputará bajo modalidad Match Play con partidos foursomes e individuales.