Font Size

Cpanel

Así fue el Torneo Jesús Rodríguez Rey 2019 (Regala una sonrisa con tu golpe)

campo pedrena

Real Golf de Pedreña 

 

 

Crónica

El pasado 28 de Octubre se jugó en el Real Golf de Pedreña la 7ª edición del Torneo Jesús Rodríguez Rey.

El torneo organizado por la familia con las colaboraciones especiales de la Federación Cántabra de Golf y la Asociación Buscando Sonrisas. El importe de las inscripciones, fue donado para el proyecto de humanización del Hospital Valdecilla que está realizando dicha asociación.

Este año, la familia Rodríguez Salvador junto con Buscando Sonrisas, quisieron darle al torneo un enfoque más humano y menos competitivo que en anteriores ediciones.

Por un lado, los jugadores más experimentados sin importar la edad, jugaron por el campo largo del Real Golf de Pedreña, que se encontraba en magníficas condiciones. Jugaron en equipos de 4 jugadores, bajo la modalidad Scramble. Los equipos estaban formados por un cadete, un infantil, un alevín y un benjamín. De esta forma, se vivieron momentos muy bonitos donde predominó la deportividad y el apoyo incondicional entre los compañeros de los equipos.

Jesús Rodríguez Salvador declaró “En general, existen muchas competiciones y circuitos oficiales para rankings y nivel de hándicap. Con este torneo, intentamos conseguir que los jugadores vivan una experiencia diferente en la que los niños sean los verdaderos protagonistas. Además, al hacerlo de esta forma, podemos permitir a los padres y abuelos que hagan de caddie, acción que nos sirve para agradecerles por el esfuerzo constante que hacen porque sus hijos practiquen este deporte”

Paralelamente se jugó en el campo de Par 3 , la competición entre las Escuelas de Golf de Cantabria. El ambiente fue impresionante y se vieron escenas nunca vistas en un torneo de niños, donde los padres y abuelos fueron verdaderos protagonistas apoyando a los jugadores y colaborando en el desarrollo de todas las actividades.

Tanto la familia Rodríguez Salvador como la Federación Cántabra de Golf, agradecen al Real Golf de Pedreña el uso de ambos campos para la realización del torneo. Para terminar la jornada, se realizó la entrega de premios y regalos donde la organización quiso agradecer a los participantes con un cóctel.

Los premios entregados fueron:

EQUIPOS – Campo largo

  1. Trofeo y Clasificación para el Pro-Am del Cto de España de Profesionales Femenino que se jugará en el Real Golf de Pedreña el 5 de Noviembre.
  2. Trofeo
  3. Trofeo
  4. Gorras firmadas por Jon Rham
  5. Relojes de la Real Federación Española de Golf
  6. Gorras de la Fundación Seve Ballesteros firmadas por Javier Ballesteros

TORNEO DE ESCUELAS – Campo Par 3

  1. Golf de Mataleñas – Trofeo y medallas
  2. Real Golf de Pedreña – Medallas
  3. Abra del Pas - Medallas

 


 

 

Horario de Salidas

Lista de Admitidos

Convocatoria del Torneo

Aplazamiento

Se comunica que el domingo día 27 de octubre no se puede celebrar el Torneo Jesús Rodríguez Rey en el campo nuevo del Real Golf de Pedreña, el campo esta impracticable después de las intensas lluvias caídas en estos días en Cantabria.

El Torneo se traslada al día siguiente lunes día 28 de octubre, con salidas a partir de las 9,30 horas para Sub-18, Sub-16, Infantiles y Alevines, jugándose el recorrido del “campo viejo”. Para los jugadores Benjamines y sin hándicap el horario de salida será a partir de las 12:00.

Los horarios definitivos de salida se expondrán el sábado 26 una vez se confirme cuantos de los jugadores inscritos pueden jugar el lunes, que recordemos, es festivo para los estudiantes. 

 


 

 

Previa

El Real Golf de Pedreña será sede del Torneo Jesús Rodríguez Rey 2019 el día 27 de Octubre, organizado por la Familia Rodríguez Salvador, y la colaboración de la Federación Cántabra de Golf, Real Golf de Pedreña y la Asociación Buscando Sonrisas. Las categorías que pueden disputar este torneo son Sub-18, Sub-16, Infantiles, Alevines y Benjamines. 

Se realizarán equipos de 4 jugadores de diferentes edades. 

   - Jugadores Sub 18 y Sub 16 jugarán 9 hoyos bajo la modalidad Stroke Play Hándicap. Cuenta el resultado individual + Resultado para el equipo.

   - Jugadores Infantil jugarán 9 hoyos bajo la modalidad Stableford Hándicap. Cuenta el resultado individual + Resultado para el equipo.

   - Jugadores Alevín y Benjamín jugarán en la modalidad Scramble – Parejas Hándicap – Stableford. Cuenta el resultado de la pareja para el equipo.

Cada equipo sumará el resultado de los integrantes de las diferentes categorías.

El equipo ganador tendrá como premio el poder disputar el Pro-Am del Campeonato de España de Profesionales Femenino que se jugará en el R.G. de Pedreña en el mes de noviembre.

   - Jugadores sin hándicap nacional y Alumnos de Escuelas de golf de Cantabria: Jugarán 9 hoyos pitch&putt bajo la modalidad Stableford Hándicap y pruebas de juego corto.

La inscripción permanecerá abierta hasta las 12:00 del 22 de octubre, publicándose el 23 de octubre la lista de admitidos.

Por razones de capacidad, se solicita a los padres y acompañantes que no aparquen dentro del Real Golf de Pedreña y lo hagan en las inmediaciones.