Font Size

Cpanel

La Federación Cántabra de Golf estuvo presente en el XV Encuentro de Pruebas Deportivas Adaptadas en Torrelavega

nov prudepadaptadas 0

Clausra del Encuento de Pruebas Deportivas Adaptadas de Plena Inclusión Cantabria en el Pabellón La Habana Vieja (Torrelavega)

 

Crónica

Este domingo 17 de noviembre se celebró el XV Encuentro de Pruebas Deportivas Adaptadas de Plena Inclusión Cantabria, en el Pabellón Habana Vieja de Torrelavega.

Un evento abierto al público donde las personas con mayores necesidades de apoyo, personas con discapacidad intelectual o de desarrollo, han podido disfrutar con la práctica del deporte.

En el encuentro, que dio comienzo a las 11:00 de la mañana, han participado deportistas de Ampros, Centro Dr. Fernando Arce, Fundación Tutelar Cantabria, CAD de Sierrallana y Fundación Obra San Martín y Amica.

nov prudepadaptadas 1

La Federación Cántabra de Golf, a través de los años, ha demostrado su compromiso y sensibilización con estos eventos sociales (el último, la colaboración en el Campeonato de España de Golf para Discapacitados Intelectuales 2019, celebrado en el Campo Municipal de Golf Santander "Mataleñas"), y también en esta ocasión quiso sumarse a la celebración del Encuentro de Pruebas Deportivas Adaptadas. Con la inestimable ayuda de los voluntarios Alfredo Michelena Martín, Miguel Ángel Raba Miñán, Ernesto Herrera Cabrero, José María del Peral Lerín y Roberto Peña Mier,  la Federación aportó su pequeño grano de arena desplazando hasta la capital del Besaya todo el material necesario para que los deportistas pudieran disfrutar de la práctica de golpes cortos y Putt.

nov prudepadaptadas 2

A tenor de los organizadores, el apartado de golf fue todo un éxito y ya cuentan con la participación de la Federación para la próxima edición. Así también lo confirman nuestros voluntarios que vivieron la experiencia más gratificante al participar de la ilusión, el interés y la alegría de los numerosos participantes. Antes de terminar la jornada, los representantes de la Federación recibieron la vista y el agradecimiento de Mario Iglesias, Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria.

 

nov prudepadaptadas 3

 

La entrega de medallas, el grupo de danzas de la Escuela Municipal de folclore de Torrelavega y el Grupo de Gaitas Peña Gedío, pusieron fin a una jornada muy satisfactoria tanto para organizadores, colaboradores, público asistente y, sobre todo, participantes.