Font Size

Cpanel

Celebrada la XIX edición de la Gala del Golf Cántabro

nov galagolf 0

Foto de familia de la XIX Gala del Golf Cántabro

 

Galería de fotos

Crónica

Se celebró en la noche del viernes 29 de noviembre en los salones del Hotel Chiqui, con nutrida asistencia de aficionados, la XIX Gala del Golf Cántabro. 

Pasada la cena y antes de proceder a la entrega de trofeos, tomó la palabra el presidente de la Federación Cántabra de Golf, Hilario Castanedo Cañas, para agradecer la amplia asistencia de aficionados a la gala, así como la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, del director general de deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, del presidente de la Federación del Principado de Asturias, Alfredo Álvarez, y de Julián Zulueta, representante de la Real Federación de España de Golf.

nov galagolf 2

El presidente significó la labor de expansión realizada a lo largo de toda la temporada, tanto en el mantenimiento de los campeonatos regionales y pruebas ya existentes, así como la consolidación de los nuevos campeonatos y grandes premios que se pusieron en marcha la temporada anterior, con el fin que tengan cobijo dentro de la competición federativa el amplio abanico de edades y niveles existentes entre los federados.

También destacó la labor de formación que lleva acabo la Federación para dotar a jugadores y profesionales de la enseñanza de golf de las últimas innovaciones técnicas y pedagógicas, así como la puesta a punto del estamento arbitral para la aplicación de las nuevas reglas que rigen las competiciones.

Después de destacar la implicación desinteresada demostrada por los miembros de su junta directiva para llevar a cabo todos los objetivos mencionados y en agradecimiento por el admirable trabajo desarrollado, el presidente anunció que se concede la Medalla e Insignia del Mérito de la Federación Cántabra a don Roberto Gaspar Laredo Herrero, doña Pilar Escudero Díaz-Tejeiro y don Moisés Bedia Güemes, por sus valores, trayectoria y entrega en la promoción del golf cántabro.

 

nov galagolf 1

Moisés Bedia, Hilario Castanedo, Pilar Escudero y Roberto Gaspar Laredo

 

Finalmente, el presidente notificó el trabajo codo a codo de la Federación Cántabra y la Federación Nacional, para que en Torrelavega finalmente se pueda construir el tan ansiado campo aunque se tenga que cambiar la ubicación, además de las gestiones realizadas para otro campo en Gandarilla (San Vicente de la Barquera) cuyo estado de construcción está muy avanzado y que, a tenor de lo visto, resulta magnífico.

Tras la entrega de las medallas e insignias a los tres miembros de la junta directiva, se procedió a la entrega de los trofeos correspondientes a los Campeonatos Regionales y Grandes Premios de los distintos comités de la Federación: Comité Juvenil, Comité de Pitch & Putt y Comité Masculino, Femenino y Sénior.

También recibieron una placa de reconocimiento por su mérito deportivo, el Club de Golf Mataleñas, flamante Campeón de España en el Interclubes de Pitch & Putt 2019, y a Miguel Rodríguez Lamana, que obtuvo el título de Campeón de España de Segunda Categoría.

 

nov galagolf 3

 

Una vez entregados los premios, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, hizo hincapié en su intervención la buena salud y el prestigio del que goza el golf cántabro a nivel nacional y felicitó a los premiados.

Tanto el presidente de la Federación como la alcaldesa de Santander, aprovecharon para desear a todos los presentes una Feliz Navidad y un ilusionante 2020.

La tradicional foto de familia con todos los galardonados puso el punto final una noche que discurrió en un ambiente alegre, solemne y emotivo.