Font Size

Cpanel

José Antonio Rodríguez, Maria Antonia Fernández y Valentín Hontañon vencedores en el Gran Premio de Cantabria Amateur Senior Masculino y Femenino Mayores de 60 y 70 años 2020

jul regmay6070 0 

 José Antonio Rodríguez Sánchez, Mª Antonia Fernández Silvan y Valentín Hontañon Trueba 

 

Cuadro de Honor Mayores de 60 y 70

Clasificación Hándicap Masculina Mayores 70

Clasificación Scratch Masculina Mayores 70

Clasificación Hándicap Femenina Mayores 60

Clasificación Scratch Femenina Mayores 60

Clasificación Hándicap Masculina Mayores 60

Clasificación Scratch Masculina Mayores 60

Crónica

El miércoles 15 de julio se disputó el Gran Premio de Cantabria Amateur Senior Masculino y Femenino Mayores de 60 y 70 años -2020, en el Campo de Golf Ramón Sota, que presentaba un estado espectacular a pesar de la fuerte lluvia caída de madrugada en Agüero.

Bajo la modalidad Stroke Play Scratch y bajo un ocasional "chirimiri" que no incomodó a los jugadores, tomaron la salida los 65 participantes en el torneo: 45 jugadores (35 caballeros y 10 damas) en la categoría +60 años y 20 caballeros en la categoría +70 años.

jul regmay6070 1

Se vivió una jornada de buen juego, pero, sobre todo, un emocionante y disputado desenlace en ambas categorías.

Tras el recuento de tarjetas en categoría +60 Femenina, la igualdad fue tal que hubo que resolver el empate por la victoria con la diferencia de hándicap. María Antonia Fernández Silvan (Mataleñas) con 69 (+15) golpes, se hizo finalmente con la victoria y la segunda posición fue para Begoña Sainz Sierra (Laredo Club) con la misma puntuación: 69 (+15). La tercera plaza se la adjudicó Ana Mantecón Fernández (Mataleñas) con un total de 71 (+17) golpes. Begoña Sainz Sierra se hizo con la primera plaza de la Clasificación Hándicap.

jul regmay6070 2

También muy igualado resultó el recuento de tarjetas de la categoría +60 Masculino. El ganador fue José Antonio Rodríguez Sánchez (Laredo Club) tras totalizar 61 (+7) golpes, seguido, a tan sólo un golpe, por Juan Ignacio Rubio Marcos (Nestares), con 62 (+8) golpes. Ocupó la tercera plaza José Luis González Viadero (La Junquera) tras contabilizar 63 (+9) golpes, los mismos que Alfonso Collado Lavín (Mataleñas), que fue cuarto debido a la diferencia de hándicap. La Clasificación Hándicap quedó encabezada por José María del Peral Larín (Mataleñas).

No se quedó a la zaga la categoría de +70 años, que no se resolvió hasta el final. Valentín Hontañón Trueba (La Junquera), con un total de 61 (+7) golpes, se hizo con el triunfo con un solo golpe de ventaja sobre el segundo clasificado, Eduardo María Díaz González (Mataleñas) con 62 (+8). De nuevo, hubo que recurrir a la diferencia de hándicap para resolver el empate por la tercera posición a favor de José Enrique Colsa Ruiz (Mogro) con 63 (+9) golpes, los mismos que José Antonio Fuentevilla Tresgallo, cuarto clasificado. La Clasificación Hándicap quedó encabezada por José Enrique Colsa Ruiz (Mogro).

El golpe de la jornada corrió a cargo de José Enrique Colsa Ruiz, que se anotó un hoyo en uno en el 12 (3 de la segunda vuelta) del campo de Agüero.

 


 

 

campo ramonsota

Campo de Golf Ramón Sota

 

Acreditación de asistentes para la protección frente a la COVID19

 

Horario de Salidas Mayores de 70

Horario de Salidas Masculino y Femenino Mayores de 60

Lista de Admitidos +70

Lista de Admitidos +60

Protocolo para Jugadores en Competiciones

Circular 16/2020

Previa

Publicados los Horarios de Salidas para el Gran Premio de Cantabria Amateur Senior Masculino y Femenino Mayores de 60 y 70 años, habrá dos turnos de salidas, el primero a las 08:30 y el segundo a las 11:45.

MUY IMPORTANTE: Todos los jugadores deberán entregar, rellenada y firmada antes de salir a jugar, la Acreditación para la protección frente al COVID-19. Sin la entrega de esta Acreditación no se podrá participar en la prueba.


Se hacen públicas las relaciones de admitidos para el Gran Premio de Cantabria Amateur Senior Masculino y Femenino Mayores de 60 y 70 años, finalmente serán 45 jugadores (35 en categoría masculina y 10 en categoróa femenina) para la prueba de mayores de 60 años y 10 jugadores masculinos para la prueba de mayores de 70 años.

 

Se abre el plazo de inscripción al Gran Premio de Cantabria Amateur Senior Masculino y Femenino Mayores de 60 y 70 años 2020.

Hasta el año pasado solo se celebrabá para jugadores masculino, pero en este se ha ampliado a jugadoras femenino. 

El 15 de julio y en el Campo de Golf Ramón Sota se disputará una nueva edición y en él podrán participar jugadores senior masculino y femenino de más de 60 años, se establecen cuatro categorías de juego, la primera desde barras amarillas para los jugadores masculino mayores de 60 años, la segunda desde barras rojas para las jugadoras femenino mayores de 60 años, la tercera desde barras rojas para los jugadores masculino mayores de 70 años y la cuarta desde barras rojas las jugadoras femenino mayores de 70 años.

Aquellos jugadores masculino mayores de 70 años que deseen participar en la categoría de mayores de 60 años lo podrán hacer debiendo efectuar las salidas desde barras amarillas y por lo tanto renunciando a entrar en la clasificación para mayores de 70 años.

La modalidad de juego elegida es Stroke Play Scratch, existiendo premios no acumulables para el Campeón y Campeona, primer clasificado y primera clasificada hándicap de cada categoría.

El plazo de inscripción estará abierto hasta las 14:00 horas del día 10 de julio.