Abierta la inscripción para la Copa Federación Cántabra 2020

campo abradepas

Campo de Golf Abra del Pas - Celia Barquín

Nota importante: Se recuerda a los jugadores, que las dos vueltas de la fase clasificatoria de este campeonato puntúan para el Ranking Regional que servirá de base para acceder a los equipos que acudirán a los Campeonatos Nacionales Inter-Autonómicos del año próximo. Para los jugadores Sub-16, Infantiles y Alevines las dos vueltas de la fase clasificatoria de este campeonato son válidas para el acceso al Campeonatos de España Individual Sub-16 y al Campeonato de España Individual Infantil y Alevín del año próximo.

Inscripción en línea

Cartel anunciador del Campeonato

Circular 20/2020

La más emblemática de las competiciones regionales da sus primeros pasos con la publicación de su circular, se trata de la Copa Federación Cántabra, este año cuenta con el aliciente de ser prueba puntuable para el Ranking Mundial Amateur de Golf (WAGR), la inscripción estará abierta hasta el próximo 7 de agosto a las 12:00h. Hay un cambio en su formato al alargar el torneo un día por lo que la fase clasificatoria pasa a jugarse en 2 días (36 hoyos). Las fechas de celebración son del 12 al 16 de agosto en el Campo de Golf de Abra del Pas - Celia Barquín.

En él podrán tomar parte un máximo de 126 jugadores aficionados (84 hombres y 42 mujeres), de los que la Federación Cántabra se reserva 9 plazas (6 hombres y 3 mujeres), todos lo jugqadores deberán tener la nacionalidad española y el handicaps exactos no podrán ser superiores a 26.4, al cierre de inscripción y al comienzo de la prueba.

Durante el primer y segundo día de competición tendrá lugar la fase clasificatoria con 36 hoyos Stroke Play. Tras está, 32 jugadores en el cuadro masculino y 32 jugadoras en el cuadro femenino accederán a las eliminatorias Match Play. Habrá dos eliminatorias diarias por cuadro, de 18 hoyos cada una, salvo en la última jornada que se desarrollarán las finales a 36 hoyos.