Font Size

Cpanel

"En un futuro me gustaría ser profesional" Mario Pérez Santana

marioperezlacoste

 

ÁLVARO FERNÁNDEZ OCHOA

Hablamos con Mario Pérez Santana, jugador aficionado de Abra del Pas, que está firmando un gran verano en cuanto a juego se refiere. Les situamos:

· Viene de quedar Subcampeón del V Campeonato. Excmo. Ayto. de Llanes, prueba puntuable para el WAGR;

· Se ha clasificado como el mejor jugador de la Federación Cántabra en el Campeonato de España Amateur, quedando en una más que meritoria 22ª posición;

· Acaba de pasar el corte en el Campeonato de España de la PGA disputado en el campo de Santa Marina;

· En cuanto a torneos disputados en la región, ha quedado:

- Subcampeón regional Junior de Pitch&Putt (dirimido en un playoff con Raúl Fernández);

- Séptimo clasificado (y mejor jugador de Cantabria) en el Campeonato de Santander, Memorial Marcelino Botín, prueba puntuable para el WAGR;

- Ganador en categoría Junior del Torneo Jesús Rodríguez Rey;

- Mejor resultado masculino del Campeonato Regional por Equipos;

         · Ha tocado ese tan ansiado handicap positivo (+0,1) para los golfistas.

 

 

¿Cómo valoras el verano que estás teniendo, en cuanto a golf se refiere?

Lo valoro de forma positiva después de todo el trabajo realizado este invierno con mi profesor Santiago Carriles. Creo que he cosechado buenos puestos, y sobre todo experiencia, para futuros campeonatos que me ayuden a hacerme un nombre en este deporte.

 

Cuéntanos un poco la experiencia en el Campeonato de España de la PGA de Santa Marina. En la primera jornada te pusiste líder… ¿Sentiste en las siguientes vueltas algo de presión añadida? ¿Qué te llevas de ese torneo?

La experiencia ha sido única, me ha encantado jugar con profesionales a nivel nacional. La verdad es que el segundo día era un poco mezcla de todo, tanto nervios como ganas de hacerlo bien y de disfrutar, pero las circunstancias que se dieron no fueron las ideales para demostrar lo que valgo. Sin embargo, me llevo la experiencia de haber jugado un torneo importante y, sobre todo, que me quedan todavía muchos “noventas” por hacer antes de ganar un torneo de ese calibre.

santamarina conJuanPostigogreen15

Mario Pérez con su caddie esa semana, Juan Postigo Arce.

 

Tu primer Campeonato de España Absoluto y quedas el 22. Para cómo están los hándicap de corte y el nivel amateur de España, ¿cómo te viste? ¿qué nota te pones?

Me vi consiguiendo los objetivos marcados antes de ir a jugar. De nota me pongo un 9, ya que a pesar de haber cumplido los objetivos, mi putt no estuvo al cien por cien.

 

Supongo que Santiago Carriles tenga algo que ver en todo ello. ¿Cuál es tu plan de entrenamientos durante el año? La difícil combinación de estudios y entrenamientos…

Santiago tiene mucho que ver. Él es el que me ha enseñado a jugar a este deporte y al que le debo todos mis resultados.

El plan va a ser un poco diferente, ya que nos hemos dado cuenta, tanto él como yo, que sino trabajamos el ‘fade’ no conseguiré hacer menos.

Esa combinación es la más difícil de conseguir. Por un lado, yo quiero hacer menos golpes en el campo, pero se que los estudios son lo primero y están ahí, y es lo que al final me va a definir el verano.

 

Defínete como golfista. ¿Cuáles son tus puntos fuertes y débiles?

Mi punto fuerte es el ‘drive’, ya que soy muy sólido y constante. El débil yo creo que es el putt, ya que en todas mis vueltas me paro a pensar y me ha costado varios golpes...

santamarina tee18

Mario Pérez Santana en el tee del hoyo 18 de Santa Marina durante el Campeonato de España de la PGA.

 

 

¿Cuál es el próximo Campeonato importante que tienes por delante? ¿Qué más vas a jugar este verano y con qué intenciones?

El próximo torneo importante en el que voy a participar, y que tengo ganas de hacerlo bien, es el Campeonato de España Internacional Sub18 que se celebrará en Golf D’Aró (Gerona) del 3 al 6 de septiembre. También tengo otros torneos en mente a los que voy con ganas de bajar el hándicap y, si se puede, ganarlos.

 

¿Que objetivos te planteas para el año 2016?

Me gustaría decirte que tengo alguno, pero no soy dado a ponérmelos. Prefiero estar a gusto con mi swing y los resultados llegarán hoy, mañana, pasado o dentro de un año. Lo único que se es que, trabajando, me llegará ese torneo en el que sale todo.

 

La entrada a la Universidad es inminente… ¿Te planteas irte a Estados Unidos a estudiar y compaginarlo con el golf?

No me lo planteo. Es cierto que no ha surgido la oportunidad, aunque sí me gustaría vivir esa experiencia. También es cierto que me costaría mucho separarme de todo lo que tengo aquí…

 

Por último, ¿tienes intención de, en un futuro, ser jugador profesional?

Claro que en un futuro me gustaría ser profesional y tener el título de monitor. Es el único objetivo que tengo para este deporte.