Font Size

Cpanel

Entrevista a...

"El golf es un deporte que quien prueba, repite"

 

El pasado miércoles, 5 de junio, se celebró en el Campo Municipal de Golf Mataleñas el II Campeonato inter-escolar. Un campeonato que, sin duda, ha sido todo un éxito. Más de 60 escolares de Cantabria participaron en un encuentro en el que el objetivo estaba claro: tomar contacto con el golf. Los colegios que participaron en el encuentro son los que durante este año escolar han formado parte del programa 'Golf en los colegios' puesto en marcha por la Federación Cántabra de Golf. Durante el encuentro, la Federación entrevistó a Juan Domínguez, director del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander; a Hilario Castanedo, Presidente de la Federación Cántabra de Golf y a Eduardo Rubalcaba, Presidente del Campo de Golf Mataleñas, donde se celebró el Regional. 

Entrevista a... Rafael Bedia

"El árbitro tiene que ayudar al golfísta a jugar"

 

Rafael Bedia es el Presidente del Comité de árbitros y de reglas de Cantabria. Los árbitros son sin duda, una figura muchas veces olvidada tanto por los jugadores como por los aficionados pero no dejan de ser una parte indispensable del juego. A través de esta entrevista conocerémos en qué consiste exactamente su labor y analizaremos la situación del árbitraje del golf cántabro. 

Entrevista a... Jaime Yllera

"El golf me ha rejuvenecido el cuerpo y la mente"

Jaime Yllera es a día de hoy el jugador que más años lleva federado en Cantabria, concretamente 53, desde que en 1932 diera bolas con su hermano Alfonso en el campo de Pedreña hasta hoy no ha perdido una semana. Ahora, nos concede una entrevista en la que nos cuenta cuáles son los secretos para llegar a los 95 años con el ánimo de seguir jugando varios días por semana.