Font Size

Cpanel

De regreso a casa

mar fuera cantabria 

Harang Lee, Carmen Villaverde, Alejandra Rodríguez y Sofía Ros (arriba), Samuel Espinosa, Sofía Rodríguez, Ana Sainz de Rozas y Yago Río (abajo)

 

Con el inicio del curso académico 2019/20, algunos de los jugadores y jugadoras cántabros decidieron apostar por continuar con su formación educativa y golfística en universidades extranjeras.

Un camino que ya en su día emprendieron Harang Lee, en la Universidad de Georgia, posteriormente, Carmen Villaverde, en Maryville University (St. Louis - Missouri), y Alejandra Rodríguez, en la University of South Carolina Beaufort (Columbia - Carolina del Sur) también en EEUU, mientras que Sofía Ros obtuvo una importante beca del Gobierno Escocés en la St. Mary Music School (Edimburgo).

Este año, dos jugadoras y dos jugadores cántabros han emprendido la misma aventura. Sofía Rodríguez (Tarleton State University, Stephenville - Texas), Samuel Espinosa (East Tennesse State University, Johnson City - Tennessee) y Ana Sainz de Rozas (West Central Area Schools District, Barrett - Minesota) pusieron rumbo hacia EEUU, mientras que Yago Río Aja se decidió por la Worth School de Crawley, Inglaterra.

Al igual que en el caso de sus predecesores, la oportunidad que brindan estos centros para compaginar una buena oferta académica con excelentes programas deportivos, es un gran aliciente para nuestros jóvenes jugadores, además de la enriquecedora experiencia de vivir en el extranjero.

Aunque la mayoría tuvo la ocasión de regresar a casa durante las vacaciones navideñas, incluso algunos aprovecharon para participar en los torneos de final de temporada 2019 programados por la Federación Cántabra de Golf, con el año nuevo llegó la hora de retornar a sus universidades. Harang Lee, con sus estudios ya terminados y dedicada de lleno al golf profesional, inició con el nuevo año un periplo de torneos por Europa y Australia dentro de las primeras competiciones correspondientes al Ladies European Tour (LET) y con posterioridad en el Symetra Tour de Estados Unidos.

Desgraciadamente, como a la mayoría de nosotros, la pandemia del Covid-19 se ha cruzado en sus planes e ilusiones por lo que, al cerrarse sus centros (con los que podrán seguir formándose mediante clases on-line), han regresado a Cantabria, al menos, durante la difícil época que estamos viviendo. Solamente Samuel Espinosa sigue en Tennesse, una zona por el momento tranquila y controlada. El pedreñero ha decidido no regresar ya que tiene la opción de seguir entrenando con otros jugadores no americanos.

A lo largo del confinamiento debido al Estado de Alarma vigente, trataremos de ponernos en contacto con ellos para que nos cuenten sus vivencias personales, sus experiencias competitivas y sus expectativas de futuro.