Font Size

Cpanel

Han dado comenienzo las charlas prácticas sobre las Reglas del Golf 2019 en los campos de Cantabria

ene charlasreglas matalenas 0

Participantes en el Campo de Golf Municipal Mataleñas

 

Los primeros campos han sido Mataleñas y Ramón Sota

El pasado sábado 12 de enero han comenzado las charlas prácticas que sobre las Reglas de Golf de 2019 imparten los árbitros nacionales adscritos a la Federación Cántabra de Golf.

El primer campo ha sido el Campo de Golf Municipal Mataleñas con la colaboración del Club de Golf Mataleñas, a la charla práctica han acudido medio centenar de jugadores que han escuchado y participado con mucho interés, destacando el número de mujeres que acudieron a la misma.

ene charlasreglas matalenas 1

Los árbitros encargados de impartirlas han sido Alfonso Collado Lavín, David John Cahill, José Manuel Díaz Bolado y Víctor Toca Otero.

Se han recorrido las cinco áreas en las que se divide el campo de juego, y en cada una de ellas se han explicado los cambios habidos en estas nuevas Reglas de Golf.

El éxito alcanzado se ha debido a tres factores, en primer lugar al interés mostrado por los participantes, en segundo por el apoyo incondicional del Club de Golf Mataleñas a través de su junta directiva encabezada por Eduardo Rubalcaba Pérez, y en tercer lugar por la magnífica predisposición del Campo de Golf Municipal Mataleñas de la mano de su director Miguel Ángel Raba Miñan que ha cedido las instalaciones para el desarrollo de las charlas.

 

ene charlasreglas ramonsota 1

Participantes en el Campo de Golf Ramón Sota

 

Al día siguiente y en las instalaciones del Campo de Golf Ramón Sota se ha impartido la segunda charla práctica que ha sido seguida por cerca de 25 jugadores entre ellos un numeroso grupo de alumnos de la escuela juvenil.

Nuevamente la interacción entre los árbitros y los jugadores ha sido muy buena, aclarándose un gran número de dudas sobre las situaciones que se presentan en el campo y su resolución según las nuevas Reglas de Golf del 2019.

Agradecer la excelente predisposición de los jugadores y de los dirigentes del Campo de Golf Ramón Sota destacando la acogida recibida por parte de José Antonio y Gabriel Sota Sanz.

El próximo fin de semana se impartirán las charlas prácticas en el Campo de Golf el Arenal de Noja al que acudirán también los socios del Laredo Club de Golf y Santoña Club de Golf (sábado), el domingo serán los jugadores del Campo de Golf Abra del Pas, Mogro Club de Golf y Torrelavega Club de Golf quienes podrán conocer de primera mano estas nuevas Reglas de Golf.