Font Size

Cpanel

El golf como remedio contra la vida sedentaria

golf es salud 2018

 

 

 
 

 

El portal Golf & Heath ofrece nuevos datos sobre los beneficios del golf en la salud de las personas

El portal Golf & Health Project, promovido por la World Golf Foundation, ha difundido una infografía basada en el estudio presentado por la Universidad de Edimburgo (Escocia) que pretende difundir los beneficios de la práctica del golf en la salud de las personas. En la citada infografía se recuerdan los peligros de la vida sedentaria y se asegura que los asistentes a una ronda de golf pueden llegar a dar más de 11.000 pasos.

Esta infografía resalta datos tales como que la inactividad física puede llegar a causar un número de muertes superior al del consumo de tabaco, y apunta a la práctica deportiva, en este caso del golf, como un remedio ideal contra esta lacra. Los datos se basan en estudios realizados durante dos torneos, el Paul Lawrie Match Play de 2016 y el Shenzhen Open 2017.

El proyecto de investigación ‘Golf & Health Project’ de la Universidad de Edimburgo se llevó a cabo bajo la supervisión de destacados académicos internacionales como la profesora Nanette Mutrie Liz Grant, y pasa por ser el más completo sobre golf y salud. En total, el estudio consta de 5.000 folios en los que se detalla el impacto del juego en la salud y su papel en la prevención de enfermedades y en la gestión de lesiones asociadas.

 

Fuente: RFEG