Font Size

Cpanel

A pesar de mejorar 32 puestos, Samuel Espinosa no logra pasar el corte en el Boys' British Open Amateur Championship

samuel espinosa

Samuel Espinosa Trueba

 

Resultados en directo

Segunda jornada

Samuel Espinosa mejoró en la segunda jornada del British Boys, disputada en el Royal Portrush (Irlanda del Norte), y ascendió 32 puestos en la general, pero no pudo acceder a la disputa de los Match Plays reservados para los 64 mejores registros.

El pedreñero terminó el recorrido con 74 (+2) golpes y contabilizó un total de 153 golpes (+10/79-74) que le clasifican en el puesto 107 empatado de la general.

No se va el jugador de La Junquera triste de su paso por el British Boys, aunque sí contrariado, dado que sus buenas sensaciones y ritmo de juego no han tenido el premio apropiado. Ánimo.

 


 

 

Horario de Salidas

Primera jornada

Los temidos ‘links’ de los campos de Royal Portrush y Portstewart, en Irlanda del Norte, han dado la  bienvenida a los 252 jóvenes aspirantes al trofeo que acreditará al ganador de la 92 edición del British Boys, una de las competiciones más prestigiosas y duras del calendario amateur masculino.

La primera jornada se disputó bajo la modalidad Stroke Play. Tras la primera vuelta al Portstewart, el jugador cántabro, que tuvo que vérselas con las tradicionales condiciones atmosféricas de la zona (lluvia y viento) junto a las temidas dificultades que presenta el mítico recorrido del campo irlandés, se presentó en la Casa Club con una tarjeta de 79 (+7) golpes, que le clasifican en el puesto 146 (empatado) de la general de la jornada. 

La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 jugadores. Todos ellos integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.

 


 

 

Previa

Mañana comienza su andadura Samuel Espinosa Trueba en el Boys' Amateur Championship en Irlanda, saldrá a las 13:12 por el tee del 1 en Portstewart Golf Club acompañado de Joseph Byrne (Irlanda) y Jamie MarkWick (Inglaterra), mucha suerte.


Por segundo año consecutivo Samuel Espinosa Trueba disputará el Boys Amateur Championship.

En el caso de Samuel no hizo falta recurrir a la lista de reservas ya que estaba admitido al cierre de las inscripciones.

El campeonato se disputará del 14 al 19 de agosto en los campos norirlandeses de Royal Portrush y Portstewart Golf Club.

Royal Portrush organizó por primera vez The Open en 1951 y el torneo más internacional del golf volverá allí en 2019. También ha sido sede del Campeonato Amateur en tres ocasiones (1960, 1993, 2014) y el Irish Open cuatro veces (1930, 1937, 1947, 2012).

Portstewart coorganizó The Amateur con Royal Portrush en 2014 y también fue la sede del Irish Open celebrado en 2017. El Irish Amateur Championship y el Girls British Open Amateur Championship también se han jugado allí.

El formato de juego en cada una de las dos primeras jornadas es de 18 hoyos stroke play, tras los cuales las 64 primeras clasificados accederán a las rondas match play que también se disputarán a 18 hoyos, excepto la final que será a 36 hoyos.

En su segundo año y visto el nivel de juego exhibido en este fin de semana seguro que obtendrá unos buenos resultados, mucha suerte a Samuel.