Font Size

Cpanel

Oscar del Río imparte el primer clinic de psicología deportiva a los jugadores de los programas de Tecnificación y Tutelación

visita1 oscardelrio 0

 

El psicólogo deportivo de la RFEG, Óscar del Río, ha impartido un clinic a los jugadores del programa de Tecnificación y Tutelación de la Federación Cántabra con la colaboración de Pepe Heras, técnico responsable de ambos programas.

Los cursos de psicología deportiva están encuadrados dentro del programa juvenil de la Federación Cántabra y se celebran en las instalaciones deportivas municipales del Campo de Golf Mataleñas.

La mañana arrancaba con los 7 jugadores de Tutelación a quienes Oscar les ha introducido en los fundamentos del entrenamiento mental. La sesión ha comenzado por el control de la tensión muscular para mejorar el ritmo del swing bajo presión. A continuación, han trabajado la rutina pre-golpe y, por último, ejercicios de respiración para controlar los nervios.

 

visita1 oscardelrio 1

 

En la segunda parte del clinic, Oscar ha trabajado con los 5 jugadores de Tecnificación. La sesión ha comenzado valorando los aprendizajes adquiridos por los jugadores en la temporada pasada de cara a poder individualizar el entrenamiento mental y adaptarlo a las necesidades de cada jugador, ya que todos los alumnos han estado años anteriores en el programa. Posteriormente, los jugadores han entrenado la rutina pre-golpe con varios ejercicios y simulaciones de competición.

Todos los participantes recibieron los contenidos trabajados durante el clinic y un programa de entrenamiento a desarrollar en los próximos clinics intensivos de marzo y mayo.