Font Size

Cpanel

Termina el Alps de Andalucía con Javier Ballesteros en el puesto 19 y Manuel Ballesteros en el 35

andalucia lamonacilla

La Monacilla Golf

Resultados finales

Tercera jornada

No resultó propicia para los jugadores cántabros la última jornada del Alps de Andalucía. Tanto Javier como Manuel presentaron en la Casa Club de La Monacilla su peor tarjeta del campeonato con la consecuente pérdida de puestos en la clasificación general final.

Javier Ballesteros Botín precisó 75 +3) golpes para completar la última vuelta, terminando en el puesto 19, con un total de 216 golpes (71-72-75), par del campo.

Manuel Ballesteros Raba con sus 76 (+4) golpes, sumó un total de 220 (+4/73-71-76) que le dejan en el puesto 35 empatado de la clasificación final.

 


 

 

Resultados día 15

Web del torneo

Segunda jornada

Los dos jugadores cántabros le van cogiendo el punto al campo onubense de La Monacilla, adaptación que pasó por acomodarse a los 30ºC que marcaba el termómetro y al viento que rozó los 20 km/h.

Javier Ballesteros Botín mejoró en un golpe su registro de la jornada inaugural con lo que totaliza 141 (-3/71-70) golpes que le ascienden al puesto 9º empatado de la general de la segunda jornada. Manuel Ballesteros Raba presentó una tarjeta con dos golpes menos que en la primera jornada con lo que contabiliza 144 golpes (par del campo) que también le sirven para ascender en la clasificación al puesto 20 empatado.

Ambos jugadores superaron el corte con holgura por lo que mañana podrán disputar la última jornada.

 


 

Resultados día 14

Primera jornada

El idílico campo de La Monacilla, que en su día diseñara José Mª Olazábal, permitió a 26 de los 131 jugadores inscritos bajar del par del campo, entre ellos Javier Ballesteros Botín que con -1 se clasificó en el puesto 17 empatado de la general de la primera jornada. Por su parte, Manuel Ballesteros Raba tuvo también un comienzo esperanzador y empató en el puesto 30 empatado con +1.

Lógicamente, esto no ha hecho más que empezar pero ambos jugadores tienen calidad de sobra para la mejorar posiciones.

El portugués Miguel Gaspar lidera en solitario el Alps de Andalucía con -6.

 


 

 

Previa

El  Alps Tour llega a España, concretamente al espectacular campo de La Monacilla (Huelva) que del 14 al 16 de junio acojera la séptima prueba de este circuito, la primera de las tres que se disputen en nuestro país y en la que estarán presentes los jugadores catabros Javier Ballesteros Botín y Manuel Ballesteros Raba.

El Alps de Andalucía junto con el Fred Olsen de La Gomera y el Alps de Las Castillas en León, serán los campos en las que se diputen las tres pruebas que de este circuito se celebraran en España.

Todavía quedan 10 torneos más la gran final, finalizada la temporada, los cinco mejores jugadores obtendrán la tarjeta para el Challenge Tour, la segunda división del Circuito Europeo.

El Alps de Andalucía es posible gracias a la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza y la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Reale Seguros, La Liga4Sports y Kyocera.