Font Size

Cpanel

Cantabria se impone por 4-1 al Principado de Asturias en la última jornada del Campeonato de España Interautonómico Infantil REALE 2018 “VII Memorial Blanca Mayor”

oct interinfantil 3 

Víctor Toca (Capitán), Natalia Rodríguez, Ana Sainz de Rozas, Miguel Rodríguez, Ian Tye, María Bravo, Gonzalo Martín y Omar Gómez

 

Cuadro de Match Final

Resultados día 7

Cuarta jornada

El triunfo del equipo de la Federación Cántabra ante el equipo del Principado de Asturias en la última jornada del Campeonato de España Interautonómico Infantil, que se ha disputado en el Club de Golf la Cañada, dejó buen sabor de boca en la expedición cántabra.

Ana Sainz de Rozas de Castro y María Bravo de Antonio se impusieron tras un reñido foursome a la pareja asturiana formada por Sofía Núñez y Sofía Carvajal por 1Up.

También por 1Up de diferencia en foursome, se impuso el doble masculino cántabro formado por Miguel Rodríguez Lamana e Ian Tye Terán al doble asturiano compuesto por Miguel Mora y Pablo Ros.

En los encuentros individuales, Natalia Rodríguez Pérez se impuso con comodidad a la asturiana Inés Fernández por 3/2. Omar Gómez Álvarez hizo lo propio ante Carlos Fernández al que derrotó en el hoyo 16 por 3/2. No corrió la misma suerte Gonzalo Martín Lanza, que vio como el asturiano Diego Rendueles se hacía con el punto en disputa en el hoyo 15 por 4/3.

 

oct interinfantil 4

Expedición cántabra junto con Hilario Castanedo, Presidente de la Federación Cántabra

 

Con este resultado el equipo cántabro finaliza en el puesto 13 de la clasificación general, los puestos de honor fueron para Galicia (noveno y primer clasificado del 2º fligth), Madrid (tercer puesto), Valencia (subcampeón) y País Vasco (campeón). 

 


 

 

oct interinfantil 2

 

 

Cuadro de Match

Resultados día 5

Segunda jornada

Aunque se preveían las dificultades que presentaría la delegación balear, especialmente los representantes masculinos, no fluyó el juego del combinado cántabro con la naturalidad de otras ocasiones y acabó cediendo por 4/1 ante el combinado isleño.

La pareja cántabra formada por Natalia Rodríguez Pérez y Ana Sainz de Rozas se hizo con el único punto que pudo conquistar el equipo cántabro en la segunda ronda del Campeonato de España Interautonómico Infantil, al imponerse en su foursome a la pareja isleña formada por Mireya Nicolau y María Mora por 6/5.

No corrió la misma suerte en el otro foursome cántabro, formado Gonzalo Martin Lanza e Ian Tye Terán, que cedió el punto en litigio por 5/4 ante el doble balear compuesto por Miguel Sobrado y Kirill Zubov.

Tampoco en los enfrentamientos individuales rodaron bien las cosas. Miguel Rodríguez Lamana cedió el punto ante Álvaro Roldos por 4/3 y Omar Gómez Álvarez no pudo con el isleño Adrià Maldonado cayendo por 3/2. Más entonado resultó el juego de María Bravo de Antonio que luchó mano a mano con la jugadora balear Llucia Mas pero cedió en el hoyo 18 por un solo Up de diferencia.

El sábado, como consecuencia de los distintos cruces, el equipo cántabro descansará, al igual otras seis federaciones a lo largo del campeonato. Esperamos que la jornada de descanso sirva al equipo para rearmarse moralmente.

 


 

 

oct interinfantil 0

Miguel Rodríguez, Gonzalo Martín, Ian Tye y Omar Gómez (arriba)

Ana Sainz de Rozas, Natalia Rodríguez y María Bravo (abajo)

 

Enfrentamientos día 5

Resultados día 4

Primera jornada

Tras la primera jornada del Interautonómico Infantil, disputada bajo la modalidad stroke play, el equipo cántabro ha contabilizado 416 (+61) golpes, clasificándose en el puesto 12.

Los resultados que han contado son: Omar Gómez y Miguel Rodríguez +9, Ian Tye y Gonzalo Martín +14, Ana Sainz de Rozas +15. Se han desechado los resultados de Natalia Rodríguez y María Bravo ambas con +17.

En la jornada de mañana disputarán los cuartos de final del 2º Flight contra el equipo de la Federación Balear.

Los partidos individuales ante el difícil equipo isleño los jugarán Miguel Rodríguez contra Álvaro Roldos, Omar Gómez contra Adria Maldonado, María Bravo contra Llucía Mas. El foursome femenino lo formarán Natalia Rodríguez / Ana Sainz de Rozas contra Mireya Nicolau / María Mora, mientras que el masculino lo componrdán Gonzalo Martin / Ian Tye y se enfretarán a Miguel Sobrado / Kirill Zobov.

Mucha suerte a todos y que se consiga la victoria.

 


 

 

Entrenamiento

Ya se encuentra el equipo infantil cántabro en las instalaciones del Club de Golf la Cañada (San Roque, Cádiz) donde, del 4 al 7 de octubre, se disputará Interautonómico Infantil REALE 2018, “VII Memorial Blanca Mayor”, prueba que supone colofón a la temporada de golf juvenil en España.

Los 17 equipos representantes de otras tantas Federaciones Autonómicas juegan por el título que defiende el equipo de la Comunidad Valenciana, ganador el año pasado en Palomarejos Golf (Toledo).

 

oct interinfantil 1

 

El hándicap de juego acumulado más bajo de torneo lo ostenta en equipo madrileño con (11,3), seguido de la Comunidad Valenciana (23,1), Andalucía (23,4), Cataluña (26,5), País Vasco (29,8), Castilla La Mancha (40,2), Canarias (41,2), Navarra (56,1), Aragón (56,9), Cantabria (58,3), Asturias (58,6), Galicia (58,9), Baleares (62,4), Castilla y León (63), Murcia (75,7), Extremadura (118,8) y La Rioja (161,4).

El entrenamiento oficial del miércoles ha dejado buenas sensaciones en el equipo cántabro.

El primero en jugar será Miguel Rodríguez a las 13:00, le seguirá Ian Tye a las 13:18, seguido de Omar Gómez a las 13:27, despúes lo hará Gonzalo Martín a las 13:36, la primera chica en participar será Natalia Rodríguez a las 13:54, saliendo Ana Sainz de Rozas a las 14:03 y María Bravo a las 14:12. 

Esperemos que las cortas calles y los rapidísimos greenes del Club de Golf la Cañada sean propicios para que nuestros jóvenes jugadores puedan demostrar  la calidad que atesoran.

 


 

 

andalucia lacañada

Club de Golf La Cañada

 

Relación de Equipos

Previa

El Club de Golf la Cañada (San Roque, Cádiz) acogerá del 4 al 7 de octubre el Campeonato de España Interautonómico Infantil REALE 2018, “VII Memorial Blanca Mayor”

El equipo que representará a la Federación Cántabra de Golf estará formado por Omar Gómez Álvarez (Santa Marina), Natalia Rodríguez Pérez (Santa Marina), Ian Tye Terán (Abra del Pas), Ana Sainz de Rozas de Castro (Mataleñas), Gonzalo Martín Lanza (Mataleñas), María Bravo de Antonio (Mataleñas) y Miguel Rodríguez Lamana (R.G.Pedreña), actuará como capitán Víctor Toca Otero.