Font Size

Cpanel

A pesar de la mejora, Sofía Rodríguez no logra pasar el corte en el Girls' British Open Amateur Championship

sofia rodriguez british girl 0

Sofía Rodríguez Pérez practicando para el Girls' British Open Amateur Championship en Ardglass (Irlanda)

 

Resultados en directo 


 

Segunda jornada

Mejoró sensaciones y juego Sofía Rodríguez Pérez en su segunda vuelta al campo de Ardglass Golf Club de Irlanda del Norte. Nuestra Campeona Regional, que tomó la salida en el turno de mañana, precisó de siete golpes menos 79 (+9) que en la jornada inaugural para terminar esta segunda vuelta.

Entre las dos jornadas contabilizó 165 golpes (+25/86-79) que la sitúan en el puesto 121 empatada de la general, clasificación que no le permite acceder a la siguiente ronda, dado que el corte estaba en el puesto 64.

Sin duda, a la cántabra le hubiera gustado pasar el corte, pero la experiencia que acumula al competir con la élite del golf femenino internacional en el histórico y espectacular campo norirlandés es un premio en sí mismo.

 


 

 

Horario de Salidas

Primera jornada

Nuestra Campeona Regional tomó la salida a las 13:38 h. desde el tee del hoyo uno, junto a la jugadora india Anika Rissi y la sudafricana Lexie Macnas.

Tras los primeros 18 hoyos disputados bajo la modalidad  Stroke Play, la jugadora de Amigos de Santa Marina presentó una tarjeta con 86 (+16) golpes que la sitúan en el puesto 128 (empatada) de la general de la jornada. Sin duda, el histórico escenario, su recorrido largo, duro y complicado, junto al viento que por norma sopla sobre la costa este irlandesa, influyeron en el rendimiento de la santanderina.  

La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 de las 144 jugadoras que arrancan el torneo. Las que pasen el corte integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.

 


 

 

Relación de Admitidas

Previa

Mañana comienza su andadura Sofía Rodríguez Pérez en el Girls' British Open Amateur Championship en Ardglass (Irlanda), saldrá a las 13:38 por el tee del 1 acompañada de Anika Varma (India) y Caitlyn Macnab (Sudafríca), mucha suerte.


En el día de ayer, 4 de junio, la jugadora cántabra recibio la buenísima noticia de que había habido una baja entre las jugadoras admitidas al Girls' British Open Amateur Championship y que por lo tanto podría disputar el campeonato.

La incertidumbre de varios días en la lista de espera se había disipado y tanto el alojamiento como los billetes de avión que tenía reservados desde que hizo su inscripción, iban por fin a ser utilizados.

El campeonato se disputará del 14 al 18 de agosto en el campo norirlandés Ardglass Golf Club situado en la loclidad de Ardglass, condado de Down.

El campo es tipo links, que alberga el club de golf más antiguo del mundo, se encuentra en la costa noreste de Irlanda. El mar de Irlanda, que se puede ver desde las 18 tees y greens, entra en juego en no menos de ocho hoyos.

El formato de juego en cada una de las dos primeras jornadas es de 18 hoyos stroke play, tras los cuales las 64 primeras clasificadas accederán a las rondas match play que también se disputarán a 18 hoyos, incluida la final.

Esta será, sin duda, una gran experiencia para Sofía y esperemos que obtenga buenos resultados, desde aquí la seguiremos todos.