Font Size

Cpanel

El Club de Golf Mataleñas se proclama Campeón de España Interclubes de Pitch & Putt 2018

sep espana interclubes pp 3 

Carlos de Diego, Jaime Herrera, Vicente Obeso (Capitán), Raúl Toca y Felipe Gómez

 

Resultados Finales

Segunda jornada

Tras una magnífica tercera ronda, el equipo del Club de Golf Mataleñas ha logrado, por segunda vez en su historia, proclamarse Campeón de España Interclubes de Pitch & Putt.

A pesar de figurar en la parte alta de la clasificación en las dos primeras vueltas, no acababan los jugadores del club santanderino de pillarle el punto a la competición. Sabedores por su experiencia, tanto a nivel nacional como internacional, de la importancia de la tercera ronda en los campeonatos de Pitch & Putt, salieron a por todas y con unos registros de 52, 55 y 57 golpes, dieron un vuelco a la clasificación con un total de 388 golpes, con lo que superaron por diez golpes a los combinados de Deva Golf (2º) y Masía de las Estrellas (3º), se decidió el empate por el hándicap más alto, ambos con 398 golpes.

 

sep espana interclubes pp 5

 

El Club de Mataleñas presentó a este campeonato un bloque casi idéntico al que se proclamó Campeón de España en 2016, formado por Raúl Toca, Jaime Herrera (actuales  Campeones  del Mundo Dobles de Pitch & Putt 2018) y Felipe Gómez, uniéndose, en esta ocasión, Carlos de Diego, mientras que Vicente Obeso se hizo cargo de la capitanía.

A destacar dentro del magnífico tono competitivo de los cuatro equipos cántabros presentes en el campeonato, la sobresaliente actuación del equipo anfitrión, Golf Villa de Noja, que lideró las dos primeras vueltas, pero cedió en la tercera y terminó cuarto con 404 golpes.

En sexta posición termino el equipo del Real Golf de Pedreña con 416 golpes, mientras que el equipo de La Junquera Golf acabó octavo con un total de 418 golpes.

 

sep espana interclubes pp 4

 

Al inicio de la ceremonia de entrega de premios y a propuesta del director del Campo El Arenal de Noja, Gonzalo Fernández Cobo, se guardó un respetuoso y sentido minuto de silencio en memoria de Celia Barquín Arozamena.

Antes de entregar los trofeos, el presidente de la Federación Cántabra de Golf, en representación del presidente de la Real Federación Española de Golf, realizó una breve alocución valorando el trabajo de la organización del campeonato y el magnífico estado del campo nojeño. También destacó la deportividad competitiva de los 64 jugadores que participaron en representación de 16 clubes.

En representación del Comité de Pitch & Putt de la RFEG se dirigió a los presentes Antonio Esteban Jiménez aprovechando para anunciar que en el año 2019, el campo del Real Club de Oyambre acogerá el I Puntuable Nacional de Pitch & Putt y que la novena edición del Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt 2019 se celebrará en El Campo Municipal de Golf "Mataleñas" Santander.

 


 

 

sep espana interclubes pp 0

 

Horario de Salidas día 30 

Resultados día 29 (Tarde)

Resultados día 29 (Mañana)

Primera jornada

Con el ambiente de las grandes ocasiones, se inicio a las 08:30 en el campo del Arenal de Noja, la primera de las tres rondas de las que consta el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt 2018.

La primera vuelta se jugó bajo la modalidad fourball siendo el  equipo anfitrión, Club Arenal de Noja, el que se hizo con la primera posición al totalizar entre las dos tarjetas 99 (-9) golpes. En segunda posición el Club Masía de las Estrellas, con 100 (-8) golpes; el Villa de Madrid tercero  con 103 (-5) golpes y el Club Mataleñas cuarto con un total de 104 (-4) golpes; Real Golf Pedreña séptimo con 106 (-2) y La Junquera Club décimo con 109 (+1) golpes.

sep espana interclubes pp 1

La vuelta de la tarde, que se disputo bajo la modalidad foursome, confirmó en la primera plaza al Club Arenal de Noja, que totalizo entre las dos vueltas 219 (+3/99-120) golpes. El Club  Masía de Las Estrellas con 220 (+4/100-120) golpes hizo segundo; tercero con 224 (+8/104-120) golpes el Club Mataleñas y cuarto el Real Golf Pedreña con 227 (+11/106-121) golpes. En séptima posición figura La Junquera Club con 232 (+16 109 123) golpes.

sep espana interclubes pp 2

Los individuales de la jornada de clausura, se presentan decisivos de cara a la composición del Cuadro de Honor del Campeonato, recordemos que de los cuatro resultados de cada club se descuenta el peor.

 


 

 

campo noja

Campo de Golf Villa de Noja

 

Horario de Salidas día 29 (Tarde)

Horario de Salidas día 29 (Mañana)

Relación de Equipos

Previa

El campo Arenal de Noja albergará, del 29 al 30 de septiembre, el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt 2018, que contará con la presencia de cuatro clubs cántabros, entre los 16 equipos inscritos

El Club de Golf Mataleñas (2,4 Hp) estará formado por: Jaime Herrera García, Felipe Gómez Díaz, Raúl Toca Pedrajo y Carlos de Diego Palacios, actuando de capitán, Vicente Obeso Rubín

Por el Real Golf Club de Pedreña (18,2 Hp) jugarán: Miguel Rodríguez Lamana, Marcelo Rodríguez-Altonaga de Carlos, Marcos Garrido Gutiérrez y Jaime Rodríguez Salvador, que también hará las veces de capitán.

El también equipo de Pedreña, La Junquera Golf Club (27,9 Hp), cuenta con: Miguel Bedia Bedia, José Ignacio Abad Manuel, Fernando San Emeterio Cobo y Jesús San Emeterio Sierra, con Teo Bedia Oria como capitán.

El Club Arenal de Noja (34,1 Hp), organizador del campeonato, estará capitaneado por Raúl Viadero Cruz, que tendrá a sus órdenes a: Saúl Cano Ruiz, Santiago Carrasco Salas, Sergio Alonso Ruiz y Jesús Viadero Cobo.

Esta será la octava edición y entre los vencedores figuran dos equipos cántabros; el Campo de Golf Abra del Pas (2014) y el Club de Golf Mataleñas (2016).

Esperemos que en esta edición que se juega en Cantabria aumente este registro.