Font Size

Cpanel

El equipo Español finaliza sexto el Campeonato de Europa Sub-18 Masculino por Equipos 2019 con el equipo español

jul europeosub18 0

Equipo español Sub-18 (Samuel Espinosa tercero por la derecha)

 

Web del Campeonato

Quinta jornada

España perdió con Inglaterra 1,5 a 3,5 en la lucha por la quinta plaza en el Campeonato de Europa Sub-18 Masculino por Equipos celebrado en Golf de Chantilly (Francia).  

El equipo español, que en ningún momento consiguió recuperar el nivel de juego de las dos primeras jornadas, tuvo que conformarse con la sexta posición del campeonato.

Samuel Espinosa no pudo evitar ceder el punto en juego por 5/3 ante Benjamin Schmidt, posiblemente el mejor jugador del sexteto inglés.

 


 

 

Cuarta jornada

El equipo español Sub-18 masculino se rehízo de la dura derrota sufrida en cuartos ante Francia imponiéndose a Suiza por 3-2 en la cuarta jornada del Campeonato de Europa por Equipos.

Samuel Espinosa, que descansó en la jornada anterior, mantuvo una dura pugna en su partido contra el suizo Mick Bernet, pero en los últimos hoyos el talento del pedreñero se impuso a la férrea resistencia del suizo y consiguió la victoria por 3/2.

El último reto del sexteto español en Chantilly (Francia) será vencer este sábado a Inglaterra, que viene de batir al cuadro italiano 3,5-1,5 y que será el último escollo para que el equipo Español se haga con la quinta plaza del campeonato.

 


 

 

Tercera jornada

Tras dos jornadas realmente brillantes, en las que el sexteto español concluyó la fase previa en lo más alto de la clasificación, el cruce Match Play del Flight A ante Francia resultó letal para las aspiraciones españolas de repetir título.

Samuel Espinosa no participó en esta tercera jornada en la que el combinado español cayó ante el equipo anfitrión por un contundente 1,5 – 5,5.

Tras la eliminación en cuartos de final, España luchará por el quinto puesto ante Suiza.

 


 

 

Segunda jornada

Disputada segunda jornada Stroke Play del Campeonato de Europa Sub-18 Masculino por Equipos 2019, que se está celebrando en el parisino Campo de Golf Chantilly, el equipo español lidera la clasificación con un total de 707 (-6/358-349).

Samuel Espinosa Trueba mejoró en dos golpes su registro de la primera jornada para terminar con 74 (+3) golpes que le sirven a la selección española para remontar una posición y concluir la fase previa en primer lugar.

Una posición de privilegio de cara a los enfrentamientos directos de la próxima jornada.

 


 

 

Primera jornada

Tras la primera jornada Stroke Play del Campeonato de Europa Sub-18 Masculino por Equipos 2019, que se cebra en el Golf Chantilly, a las afueras de París, el equipo español terminó en segunda posición con 358 (+3) golpes, a 6 golpes de la escuadra alemana que con 352 (-3) encabeza el campeonato. La tercera plaza la ocupa el equipo inglés con 360 (+5).

Samuel Espinosa Trueba completó muy bien los primeros nueve hoyos, 34 (-2), pero se le cruzó en el camino el hoyo 14, un par tres para el que necesitó ocho golpes, y el hoyo 15, un par cuatro en el que se anotó un doble boguey. Este infortunio no sacó del partido al pedreñero que terminó los tres hoyos que le restaban con 2 pares y 1 birdie, con lo que totalizó 76 golpes (+5/34-42).

 


 

 

Previa

Del 9 al 13 de julio en el emblemático campo francés Golf Chantilly, el equipo español Sub-18 defenderá el título de Campeones de Europa Sub-18 Masculino por Equipos que conquistaron el año pasado.

El equipo estará formado por los barceloneses David Puig y Albert Boneta, el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart, el castellonense José Luis Ballester, el valenciano Hugo Aguilar y el cántabro Samuel Espinosa. El sexteto de jugadores será capitaneado por Ander Corral, con Yago Beamonte ejerciendo las funciones de técnico.

El conjunto español tendrá que medirse a otros quince países aspirantes: Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Holanda, República Checa, Suecia, Suiza, Portugal, Islandia y Noruega

El formato de competición establece dos jornadas stroke play que establecerá la clasificación de cara a las eliminatorias directas. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.