Font Size

Cpanel

Mario Pérez y Alejandro González, quinto y séptimo en la final de Lacoste Promesas

 

 

Finalmente ha sido la valenciana Marta Pérez Sanmartín y el madrileño Alejandro del Rey quienes se han proclamado campeones de la undécima edición del Lacoste Promesas, celebrada en La Sella Golf Resort, en Dénia, protagonizando un apretadísimo y emocionante final en el recorrido diseñado por José Mari Olazábal, al imponerse por un golpe a Ana Peláez y Lucas Vacarisas. 

En el caso de los cántabros, Alejandro González Güemes ha finalizado séptimo (+12) con 156 golpes. El otro cántabro, Mario Pérez finalizó quinto empatado (+10) con 154 golpes a pesar de haber podido salir en la 'estelar' tras haber quedado entre los tres mejores jugadores el primer día. Mario Pérez decía que "ha supuesto una bonita experiencia"  A pesar de no haber conseguido la victoria deseada para ellos, son conscientes del "orgullo que significa participar en un torneo como este donde han estado acompañados de los grandes del golf de este país como Olazábal, Jiménez y Garrido". Además, los jugadores quisieron recalcar el trato tan agradable por parte de los profesionales y los regalos con los que se volvieron a casa, sobre todo ropa por parte de la marca Lacoste. 

José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido, tres pilares del golf español, han ejercido de maestros de excepción durante la jornada de entrenamiento de los veinte finalistas Lacoste Promesas, que comenzará mañana viernes a las 08:30 horas en el campo de prácticas de La Sella Golf Resort, en Dénia (Alicante).
Desde que se inició Lacoste Promesas en 2004, los tres campeones han sido piezas clave en el éxito de este circuito, al que han prestado su incondicional apoyo. José Mari Olazábal reconoce que “este fin de semana es muy especial por varias razones: desde hace muchos años me une una relación de amistad con ambas partes, Lacoste y La Sella, que confiaron en mí cuando todavía no era nadie y me iniciaba en el mundo del golf profesional, algo que jamás olvidaré. Por otra parte, creo que “el Pisha”, Nacho y yo hemos aportado nuestro granito de arena al desarrollo golfístico de los chicos y chicas que han pasado por todas las finales, de lo cual nos sentimos muy orgullosos”.
Para el malagueño Miguel Ángel Jiménez ésta será una Final Lacoste Promesas muy familiar: “Este año se ha clasificado mi hijo Víctor y me hace mucha ilusión compartir el día de entrenamiento junto a él y sus compañeros, a quienes aconsejaré, igual que a todos los jóvenes que empiezan: que trabajen, sean buenas personas y pongan ilusión en todo lo que emprendan en la vida, ya sea en golf o en cualquier ámbito”.
Nacho Garrido siempre ha destacado el nivel de los participantes: “Son ya muchos años viendo crecer en estas finales a algunos de los mejores amateur de nuestro país, prueba de ello es que varios de los que han participado en Lacoste Promesas están compitiendo actualmente en circuitos profesionales del más alto nivel. En cada edición me ha sorprendido el comportamiento y madurez de estos chicos, ¡y no digamos su juego! El futuro del golf español está asegurado”.


Finalistas Lacoste Promesas 2014
Ana Peláez, Sara García Real, Alicia Gallego, Teresa Díez, María Herráez, María Villanueva, Marta Pérez Sanmartín, Clara Moyano, Patricia Bardají, Andrea de Sentmenat, Ángel Hidalgo, Víctor Jiménez, Mario Pérez Santana, Jesús Ouro, Alejandro del Rey, Alejandro González Güemes, Diego Cárcel, Jaime Malaver, Javier Calvo y Lucas Vacarisas.