Font Size

Cpanel

El golf estará presente en el "Legado" de María de Villota

Hilario Castanedo, presidente de la FCG junto a Emilio de Villota, Theresa Zabell, y los ponentes del congreso Kyle Maynard, Jorge Font y Nando Parrado

 

Del 1 al 6 de julio se celebrarán en Santander diferentes eventos y actividades dentro del "legado" de María de Villota. Este lunes se ha hecho la presentación de la totalidad del evento en el Palacio de la Magdalena donde acudieron autoridades como el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y otros como patrocinadores, colaboradores y público en general. 

La semana comenzará el día 1 de julio con el congreso "Lo que la verdad importa". Dicho congreso contará con los siguientes ponentes: Kyle Maynard, autor del libro 'Sin excusas', en el que relata cómo su amputación congénita de ambas piernas y brazos no le han impedido ser campeón de lucha libre y ascender al kilimanjaro entre otros logros. Jorge Font, esquiador profesional con discapacidad desde los 19 años, edad en la que sufrió un accidente practicando este deporte. Nando Parrado, superviviente del accidente aéreo de Los Andes cuya historia inspiró la película 'Viven'. Así mismo, en este congreso, se proyectará un documental de María de Villota presentado por Mario Alonso Puig. 

Eso en lo que respecta al martes día 1 cuyo congreso se celebrará en el Palacio de Deportes de Santander. Las inscripciones son gratuitas hasta llenar aforo a través de la página www.loquelaverdadimporta.org 

Ya el miércoles día 2 tendrá lugar un seminario bajo de título de 'Valores en el deporte', jornada de reflexión en el marco de la UIMP (Palacio de la Magdalena) destinado a docentes, educadores y deportistas que crean en el deporte como herramienta educativa. Los ponentes serán: César Casado, jefe del Servicio de Cirujía plástica y unidad de quemados del Hospital La Paz (Madrid). Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilísmo. José Santos, ingeniero del equipo oficial Porsche en las 24 horas de Le Mans. Gonzalo Silió Sainz, formador en 'habilidades para la vida' de la Fundación EDEX. Cerrará el seminario una mesa redonda en la que participarán Theresa Zabell, dos veces campeona olímpica de vela. Luis Monzón, actual campeón de España de Rallyes; Balba González Camino, expiloto y José Santos junto con Gonzalo Silió. Moderará esta mesa redonda Alfonso Jiménez, director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. 

A este seminario la asistencia también será gratuita previa inscripción en la web www.mariadevillota.com

Seguirán la semana los días 3, 4 y 5 de julio con actividades multidisciplinares deportivas en el parque de Mesones de 18,00 h a 21,00h entre las que cabe destacar el golf, baloncesto, béisbol, rugby, esgrima y kárate. Las inscripciones serán gratuitas en el horario de las actividades. 

Además, el 5 de julio existirá un Bautismo de Mar en el CEAR de Vela y Real Club Marítimo de Santander de 15,00h a 18,00h. Las inscripciones para este bautismo tendrán un coste de 2€ solidarios y se podrán efectuar durante el congreso el día 1 de julio en el stand de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Para cerrar la semana, el 6 de julio habrá una carrera popular 'La milla María de Villota' en la Península de La Magdalena a las 10,00h. Infantil (350m) inscripción gratuita, popular (1 milla) inscripciones 2€ solidarios cuya inscripciones se podrán hacer en en el stand de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y en su página web.