Font Size

Cpanel

Ballesteros finaliza en el puesto 37 de la Copa Andalucía

 

 

Javier Ballesteros y Álvaro Fernández Ochoa en el green.

 

 

Resultados jornada final

Finalizada ya la Copa Andalucía de este 2014 los cántabros no han corrido la mejor de sus suertes en el campo malagueño. Tras ser eliminado Álvaro Fernández Ochoa en la tercera jornada por no superar el corte establecido, Javier Ballesteros se quedaba en la jornada final como único representante cántabro. Finalmente se ha colocado en la posición 37 después de hacer 75(+3) golpes hoy. En total, 75/72/76/75/298.

La mala noticia  de la tercera jornada afectó a Álvaro Fernández que tras hacer una tarjeta de 82 golpes (+10) se quedó fuera del corte que implica jugar la jornada final. Mejor suerte ha corrido Javier Ballesteros que finalizó con 76 golpes (75/72/76/223 (+7)) y consiguió colocarse en la posición 35 de cara al último día de la Copa Andalucía.

En la segunda jornada, los cántabros mejoraron notablemente posiciones. Ballesteros se situó en la posición 21 tras hacer 72(par) golpes y un total de 147 en las dos primeras jornadas mientras que Fernández Ochoa lo hizo en la posición 52 con 74 (+2) golpes y un total de 152.

En la primera jornada, los jugadores cántabros Álvaro Fernández y Javier Ballesteros finalizaron en la posición 61 y 31 respectivamente. Fernández Ochoa terminó el primer día firmando una tarjeta de 78 golpes (+6) mientras que Ballesteros lo hizo con 75 (+3).

Según los jugadores cántabros el estado del campo en la segunda jornada también era óptimo. La climatología mantuvo los cielos nublados pero sin viento. Para mañana se esperan precipitaciones en Málaga, algo que sin duda no empequeñecerá a los cántabros. 

La Copa Andalucía es una de las primeras pruebas del calendario nacional en este 2014 y se está disputando del 9 al 12 de enero en el Real Club de Golf Guadalmina (Málaga). Los mejores golfistas amateurs del panorama nacional se han dado cita en dicho campo andaluz. Como ejemplo, jugadores que en la actualidad desarrollan su carrera en Estados Unidos, caso de Scott W. Fernández (con el hándicap de juego más bajo del torneo, -3,9) o Emilio Cuartero (-3,4), se medirán a jóvenes golfistas que están brillando en España en los últimos años, como son Mario Galiano (-3,7) o Iván Cantero (-3,6). Respecto a la representación cántabra, Álvaro Fernández y Javier Ballesteros serán los cántabros que bajen hasta el campo andaluz para disputar dicha prueba.

La competición se juega sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición. La prueba es puntuable para el Ranking Mundial y para el Nacional Boy 2014, lo que aumenta su atractivo.